Fulminada, Jennifer Bosworth – Reseña

Fulminada, Jennifer Bosworth – Reseña
5 (100%) 1 vote
Fulminada, de Jennifer Bosworth - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Fulminada
  • Autor: Jennifer Bosworth
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Nocturna ediciones
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 423
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788493975067

Gracias a Nocturna ediciones por este ejemplar.

Sinopsis

«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos».Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Nocturna por el ejemplar.

La verdad que el libro es precioso por fuera, describe a la perfección a la protagonista.

Bueno pues empiezo por los personajes.

Mia es una chica que ha sufrido mucho anteriormente en su vida porque ha sufrido la caída de más de un rayo, y eso no la ha matado pero si ha producido cambios en su vida. Se quedaba sin pelo, sin ropa, le quemaba la piel, y lo más importante, los rayos le han dejado unas marcas rojas por toda su piel. Por lo que siempre va muy tapada para que nadie las vea.

A veces, los rayos juegan un poco contigo, te elevan en el aire y te sueltan a veinte metros de distancia, te quitan los zapatos o te fríen la ropa y te dejan desnuda y humeando en medio de la lluvia. Los rayos pueden borrar los últimos días u horas de tu memoria o sobrecargarte el cerebro, provocar un cortocircuito en tu personalidad y transformarte en una persona completamente distinta. Oí que a una mujer le cayó un rayo y se curó de un cáncer terminal.

El sitio donde vive ha sufrido tras una gran tormenta eléctrica un derrumbamiento. En este derrumbamiento, su madre quedó atrapada debajo de un edificio, tardaron unos días en sacarla, y eso le ha producido secuelas. Mentalmente no está nada bien.

Ellos dos no tienen padre, digo ellos dos porque Mia tiene un hermano que se llama Parker. Ella hace todo lo posible por salvarle y darle de comer y sacarlo hacia delante, ya que su madre está enferma, pero la verdad es que él no pone mucho de su parte, y en todo momento que tiene oportunidad desafía a su hermana.

El lugar ha cambiado, ahora está la gente que vive en su casa y los caminantes. Los caminantes son las personas que tras la desgracia han quedado sin hogar y vagan por la calle.

- Ya hemos comenzado a presenciar la ira de Dios- continuó el Profeta-. Me susurró que atacaría Los Ángeles justo unos minutos antes de que cayera Su puño. El fin de todas las cosas está próximo, hermanas y hermanos, y empezará aquí mismo, en Los Ángeles, puesto que esta no es la ciudad de los ángeles, sino una ciudad donde gobiernan los demonios desde sus mansiones en la ladera y los inmensos estudios, propagando su corrupción como una plaga a través de las pantallas de televisión, los cines e Internet.

La comida escasea, y el aseo y la vivienda no están de más.

La ciudad está dividida en varios grupos

Los que siguen al Profeta y los buscadores.

Tenemos a un Profeta que nos dice que el fin del mundo sucederá en dos días y que todos aquellos que no estén de su parte morirán e irán al infierno. Por otra, parte tenemos los buscadores, que son la parte opuesta a los seguidores del Profeta. Esta gente lo que hace es buscar a personas con "La chispa". Ya os enteraréis de lo que es la chispa. 

¿Será el fin del mundo? ¿Conseguirán los buscadores salvar a la humanidad?

Bueno... Ahora os cuento lo que yo opino acerca de él.

La verdad que es un libro que está muy bien escrito, porque se crea un mundo totalmente paralelo que no tiene nada que ver con el normal, y suceden hechos que no son nada creíbles pero todo está muy bien explicado con su relación causa-efecto muy bien definida. Por lo que aunque sean cosas que sepamos que no pueden ocurrir, podemos creerlas porque está muy bien narrado. 

Gente bailando. Sus cuerpos se agolpan a mi alrededor, moviéndose paroxismos epilépticos al ritmo electrónico de los latidos de un corazón. Un ritmo como un trueno. No..., como un trueno, no. Miré hacia arriba. Estábamos en el tejado de la Torre; el cielo se hallaba cargado de nubarrones negros y húmedos. No era como un trueno. El ritmo era un trueno. Había relámpagos..., unos relámpagos rojos como la sangre que manaba por mis venas se extendía por el cielo. Me ardían los ojos. Parpadeé hasta que pude ver otra vez.

El libro se lee muy rápido, al principio la lectura se me hizo más lenta y pesada, pero cuando entras en el contenido del libro la verdad que te engancha y quieres saber más. Y sobre todo cuando aparece Jeremy que es un personaje muy misterioso que os va a encantar igual que me encanta a mí.

El final es BRUTAL, es un final que para nada me esperaba, te pasas todo el libro pensando una cosa y luego ZAS, todo cambia. 

La verdad que es un libro que merece la pena leer.

 

 

 

 

Lo mejor:

  • El realismo que cobra la historia.
  • Lo rápido que es a la lectura.

Lo peor:

  • Hay personajes que no terminan de cuadrarme.

FotoReseña

 

Fulminada, de Jennifer Bosworth - Reseña
Fulminada, de Jennifer Bosworth - Reseña
Fulminada, de Jennifer Bosworth - Reseña
Fulminada, de Jennifer Bosworth - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • Descubrí este libro y el otro día y me llama muchísimo, por tu reseña estoy segura de que me gustará.

Shares
Ir a la barra de herramientas