Forgotten, de Cat Patrick – Reseña

Forgotten, de Cat Patrick – Reseña
5 (100%) 1 vote
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Forgotten
  • Autor: Cat Patrick
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN: 9788424640965

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Forgotten

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión personal

 

Comencé este libro sin ninguna expectativa, ya que últimamente no leo ni siquiera las sinopsis, solamente con su preciosidad de portada me animé a ponerme con él. La verdad es que en Forgotten, escrito por Cat Patrick, he encontrado una historia muy ligera y entretenida aunque no deja de ser muy sencilla para lo que prometía en un inicio.

Nos encontramos con London, una chica con un don o problema muy especial, y es que sabe todo lo que ocurrirá en un futuro pero no puede recordar nada del día anterior, es decir conocerá todos los sucesos que ocurrirán mañana, pero sus recuerdos del ayer se borrarán cada noche.

Para poder seguir con su vida, London escribirá unas notas cada noche con todos los datos de ese día, de esta manera podrá leerlas al día siguiente y fingir que todo es normal. Además de las notas el hecho de saber lo que ocurrirá en el futuro le da una ventaja para poder reconocer a las personas y saber qué relación tiene con ellas, porque aunque sepa lo que ocurrirá mañana, no sabe lo que ocurrirá al día siguiente.

Todo comienza cuando un día conoce a un chico, Luke, a quien no conoce de su futuro pero que claramente estará presente en su vida. ¿Por qué no puede conocer nada de él si claramente está en su vida? ¿No volverá a verlo más?

El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro.

Mi bicho raro está muy bueno.

Por otro lado un oscuro recuerdo de un entierro la atormenta cada día, pues no logra ver al fallecido. ¿Quién será? ¿Cuándo sucederá?

Como dije una historia entretenida y original, a mí personalmente me gustó mucho, pero sí que es cierto que cuando comencé a leerlo la idea de la autora me sorprendió gratamente y creo que no terminó de sacarle todo el partido que hubiera podido tener. Además hay algunos detalles que no termino de creer, como por ejemplo ¿cómo preparas un examen? ¿Cómo lee las notas de todos los días? A fin de cuentas si olvidas cada día y tienes que apuntar todo al final le faltarán horas en el día para conocer todo ¿no? De todas formas estos son pequeños detalles que no me impidieron llegar hasta el final, pues realmente me intrigaba.

Un auténtico lío es lo que sentí cuando comencé a leerla, no puedo imaginarme como sería vivir así, ¿conocer cada detalle del futuro pero en cambio no tener ningún recuerdo? Tiene que ser totalmente desconcertante y una completa paranoia pues si por ejemplo un día ves a alguien a quien conoces desde hace tiempo pero ese va a ser el último día que lo veas, no podrás recordarlo puesto que no hay momentos con él en un futuro. Pero ya no solo es lo de no recordar, es saber todo lo que ocurrirá en un futuro, sabes si conocerás a alguien, si os reconciliareis después de una discusión, si el novio de tu amiga la dañará en un futuro, si te pillarán copiando en un examen… Absolutamente todo, pero… ¿se puede cambiar el futuro? Esa es otra de las cuestiones que intenta averiguar London.

Eres bastante confiada ¿sabes? Podría ser un asesino.

—Sí, podrías, pero lo dudo, me siento demasiado segura contigo.

—Lo estás.

Los personajes están bien perfilados. London es un enigma de chica, se considera rarita pero a mí me ha parecido una chica muy valiente, decidida e inteligente pues para llevar esas ¿cualidades? (no sé bien como definirlo) Con esa entereza… me parece una pasada. Luke es un amor de chico, conforme avancemos en la historia comprenderemos muchas cosas, pues él guarda un secreto que cambia todo.

La pluma de Cat Patrick es muy sencilla, narrado en primera persona por la protagonista de una forma muy ligera, pues la abundancia de diálogos y las escasas descripciones nos dejan un libro de 329 páginas que se lee de una sentada. El ritmo suele ser constante durante casi todo el libro, pues estaremos viviendo como la protagonista pierde los recuerdos y lucha por descifrar el futuro.

El final deja todo bien atado, aunque se precipita considerablemente, pues los problemas que se presentan durante todo el libro se resuelven en apenas unas páginas. Aun así nos deja un buen sabor de boca, y como digo, nos mantendrá entretenidas un buen ratito.

Siendo tan tarde, con la mente a unos pocos minutos del reinicio, no parece que tenga alternativa. Aprieto los dientes y cojo el bolígrafo y hago lo que tengo que hacer.

Me miento a mí misma.

En conclusión, Forgotten es la lectura ágil y entretenida ideal para leer entre lecturas densas. Con una idea inicial muy original conoceremos a una protagonista que conoce mucho del futuro, pero nada del pasado y a un chico que será el prototipo del novio perfecto, pues es un auténtico cielo. Aunque creo que no nos encontramos frente a una historia que haya aprovechado todo su potencial, sí que nos hará desconectar un rato y nos dejará momentos muy divertidos.

Lo mejor:

  • La originalidad de la historia.
  • El humor de los personajes.
  • Lo fácil y rápido que es de leer el libro, ideal para pasar una tarde entretenida.

Lo peor:

  • No se aprovecha todo el potencial que podría haber tenido esta historia.

FotoReseña

Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña
Forgotten, de Cat Patrick - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares