First Love, James Patterson/Emily Raymond – Reseña

First Love, James Patterson/Emily Raymond – Reseña
Vota este arículo
First love, de James Patterson/Emily Raymond - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: First love
  • Autor: James Patterson/Emily Raymond 
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424654979

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Axi quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial "La Galera" por este maravilloso ejemplar.

Comienzo redactando lo que son los primeros capítulos del libro.

Tenemos a dos protagonistas, por una parte, tenemos a nuestra dulce Amy, y por otra parte tenemos a Robinson, alguien que nunca sigue las reglas.

Robinson, siempre llama a Amy BB, y por otro lado, Amy llama a Robinson Pillastre.

"Pues mira, Ernie, quiero decir, señor Holman, estoy esperando a un chico con el que nunca podría salir, y voy a pedirle que haga algo tan fuerte que o nos salva la vida o nos destruye del todo".

Tenemos a dos adolescentes de 17 años que hace tiempo que se conocen. Se conocieron en una situación donde uno fue la salvación del otro, pues ambos estaban enfermos (tampoco quiero decir mucho acerca de esto para no spoilear).

Amy es una joven con muchos problemas, pues su hermana murió de cáncer siendo muy pequeña. Su madre la había abandonado cuando más la necesitaba y su padre era un alcohólico empedernido. Vamos se puede decir que una familia lo que se dice perfecta no eran, y unida tampoco. Por otra parte Robinson vive con su tío y no se sabe nada de sus padres.

Amy es la típica empollona que ya está cansada de estudiar, de seguir las reglas y de cuidar de su padre. Por lo que decide escaparse y embarcarse en un viaje con Robinson a cualquier lugar.

Cuando le cuenta esto a Robinson, en un principio, no se lo cree para nada porque no cuadra con la personalidad de Amy, pero después acepta sin reparo y juntos emprenden un viaje del que no se olvidaran jamás. Conforme van compartiendo cosas en Amy comienzan a florecer los sentimientos hacia Robinson, y es que es normal, porque es un chico encantador, que se porta como un auténtico caballero con ella.

Se metió en la tienda, y un momento más tarde reapareció con la esfera metida dentro de una bolsa de terciopelo púrpura. Me la puso en las manos 

-Es mágica - dijo -. Evitará que vuelvas a mosquearte conmigo.

-No estés tan seguro. - Gracias, es muy bonita.

-Amy- dijo Robinson, suavizando el tono-, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca.

Aunque Amy tiene miedo y no sabe cómo afrontar lo que siente. A lo largo del viaje, van a hacer muchas locuras como robar un coche o infinidad de cosas más. Pero van a tener que superar muchos obstáculos, y en este caso, el tipo de obstáculos más complicado, y ese tipo se obstáculos son los que la vida nos ofrece.

Vale, hasta aquí más o menos un resumen de lo que es el libro.

Comenzaré hablando un poco de la edición. 

Es una edición muy bonita en color blanco, la portada está compuesta por una serie de fotos, en estas fotos, aparecen ellos mismos, ya que son fotos del viaje. Las fotos que tenemos en la portada y muchas más podemos encontrarlas dentro del libro. Esto nos ayuda a que la lectura sea más amena e interesante. Porque a la vez que vamos leyendo lo que ocurre vamos viendo las imágenes y vamos haciéndonos una idea de lo que va ocurriendo. Esto, nos ayuda a situarnos mucho mejor dentro de la historia.

Robinson podría haberse quedado con casi cualquier chica del instituto. Hasta después de irse -cosa que para cualquier otro hubiera sido el beso de la muerte-, todas las animadoras y las chicas del consejo estudiantil siguieron pidiéndole que las llevara al baile de fin de curso. A veces me imaginaba a Robinson con un montón de chicas colgándole como salchichones de los brazos.

El libro está narrado en primera persona, y su narradora es Amy. A mí me ha gustado mucho leer este libro como si fuese ella, porque me ha transmitido infinidad de sentimientos que igual. Si el libro hubiese estado escrito en tercera persona, puede que esos sentimientos hubieran quedado a la deriva. 

En este caso tenemos dos autores "James Patterson" y "Emily Raymond". Hay veces, que cuando veo que un libro está escrito por dos personas me da un poco más de reparo leerlo, porque a veces las opiniones pueden cruzarse o ser completamente opuestas. Pero en este caso creo que ambos autores se han compenetrado a la perfección y han sabido crear algo maravilloso.

Tenemos una lectura ligera y limpia. Con muchas palabras cultas y gran cantidad de diálogos. Además la manera que tienen de escribir es detallada, a parte de la ayuda extra de las fotos, es cierto, que todo está descrito con mucho detalle.

Hablando de sentimientos, tengo que decir, que he acabado llorando. He finalizado el libro hace unos minutos y todavía tengo los sentimientos a flor de piel. Este libro me ha producido sensaciones maravillosas, derrocha amor por todas sus páginas y es que en ocasiones incluso me ha producido un cúmulo de sensaciones, que no sabía si reír, si llorar, me costaba afrontarlas. Y creo que esto, es lo que hace especial "First love" la cantidad de sentimientos y sensaciones que produce en el lector. Porque pienso que la finalidad con la que se escribió este libro fue con la de llegar al corazón del lector. Y si no, ha me lo diréis cuando lo hayáis leído.

Los personajes son increíbles, he conseguido incluso en ocasiones sentirme identificada con Amy. Con el amor que siente por Robinson. Ambos personajes están muy bien definidos, y ambos tienen un papel muy duro. Lo que más me ha gustado del personaje de Robinson es que derrocha simpatía y sinceridad. Por otra parte, tenemos una Amy luchadora y desgarradora, a mí, me ha ganado por completo el carácter de esta chica, es alucinante su fuerza de voluntad en muchos capítulos.

La trama del libro es fabulosa, yo no he podido dejar de leerla en ningún momento. Es una historia mágica que comienza de una manera completamente diferente a como termina. Por eso el final me ha dejado destrozada, porque para nada cuando empecé a leer el libro imagine que fuese a terminar así. Es un final mágico que me ha puesto los pelos de punta y ha conseguido que se me escapen las lágrimas, aunque a mí me hubiese gustado que terminase de manera diferente, tengo que admitir, que es un final muy profundo y muy emotivo que provoca en el lector muchas sensaciones.

Lo mejor:

  • El carácter y la fuerza que aguarda Amy, nuestra protagonista.
  • La edición es muy bonita, me ha encantado el detalle de las fotos.
  • La manera en la que se compenetran estos dos autores al escribir.

Lo peor:

  • Es cierto que el final me parece maravilloso, porque es un final digno de este libro, además es un final muy emotivo, pero todavía me cuesta creerlo, me siento un poco triste por ello. 

FotoReseña

 

First love, de James Patterson/Emily Raymond - Reseña
First love, de James Patterson/Emily Raymond - Reseña
First love, de James Patterson/Emily Raymond - Reseña
First love, de James Patterson/Emily Raymond - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas