Fangirl, Raimbow Rowell – Reseña

Fangirl, Raimbow Rowell – Reseña
Vota este arículo
Fangirl, de Raimbow Rowel - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Fangirl
  • Autor: Raimbow Rowel
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788420416601

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

 

Opinión personal

 

En primer lugar, quiero dar la gracias a la editorial Alfaguara, por proporcionarnos este fantástico ejemplar.

El libro es precioso, la portada tiene un color que me enamora, la verdad es que es muy bonito, es así como un azul celeste. Además la portada es muy ingeniosa.

La edición interna es muy bonita, la letra no es pequeñita la verdad, aunque tampoco es muy grande, el libro tiene aproximadamente unas 505 páginas, y la verdad que lo acabo de terminar de leer, y me que quedado con ganas de más.

- Ahí lo tienes - dijo Wren -. Sobrevive.

Caht se rió e introdujo los dedos tras los cristales de las gafas para enjugarse las lágrimas. Wren le cogió también esa mano.

- Ya conoces mi postura al respecto - afirmó.

- Fuego y lluvia - susurró Cath. Notó que Wren le rodeaba las muñecas con los dedos.

- Somos indestructibles.

El libro está narrado por un narrador externo, y la protagonista principal es Cath.

La trama principal de libro está muy bien conseguida, debo de decir que este libro es una maravilla, la autora ha sabido escribir dos historias paralelas completamente diferentes y le ha quedado impecable. No solo nos está contando la historia de Cath, sino, que a su vez, nos esta escribiendo la historia que Cath está escribiendo sobre Simon, por lo que me parece mucho más complicado adentrarse en dos mundos tan diferentes a la vez, y me parece un trabajazo, y se merece que le den la enhorabuena por ello.

Personalmente, ambas historias me han gustado mucho, tanto la de Simon como la de Cath, aunque... Si es cierto que yo necesito una segunda parte de este libro.

Era muy tarde. Y la luz demasiado escasa para tanta lectura. La voz de Cath sonaba tomada, como si se la hubieran cortado con un cuchillo romo. Como si se estuviera recuperando de un catarro o de un ataque de llanto.

En algún momento. Levi la había rodeado con el brazo y le había guiado la espalda contra su pecho; Cath se removía y se frotaba contra la pared, y Levi se había colocado tras ella para ofrecerle la comodidad de su cuerpo.

La mano del chico reposaba sobre la cama, salvo cuando se desperezaba o se movía. Cuando cambiaba de postura, Levi  cogía a Cath por el hombro par ano separarse de ella.

Cuando Cath llega a la universidad, ella imagina que va a estar con su hermana, pero eso no es así, su hermana se dedica a estar por ahí, de fiesta en fiesta, conociendo gente. Y Cath, por no salir de su habitación ni siquiera come, se alimenta de una caja de barritas energéticas que guarda debajo de la cama. Hasta que un día Reagan le dice que se valla con ella, que le enseña dónde está el comedor para que comience a comer en condiciones. Poco a poco, va cogiendo confianza con Reagan, y a la vez con Levi, el que ella cree que es el novio de su compañera de cuarto, pero nunca lo ha preguntado. 

Levi se pasa la mayoría del tiempo en la habitación de Cath, que poco a poco ella también va cogiendo confianza con él. Él se porta realmente bien con ella, porque cuando ella sale de noche a la biblioteca él se ofrece para recogerla para que no vuelva sola en la oscuridad de la noche. Y a parte de ello, también le presta demasiada atención en ciertas ocasiones, incluso un día, le pide que le lea una historia escrita por ella sobre Simon, y allí comienza su "relación". Ya sea de amistad, o como algo más, eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos, pero os aseguro que os va a sorprender.

Tengo que decir que esta historia tiene de todo, de verdad, tanto escenas de acción, de amor, de desamor, de agobios, de momentos felices, momentos tristes.

También me gusta mucho el enfoque tan diferente que le da a las dos gemelas, es decir, Cath y Wren, ellas pasaban todo el tiempo juntas antes de ir a la universidad, y aunque Wren salía más y esas cosas siempre hacían lo correcto, hasta que llegan a la Universidad y sus caminos se separan. Me ha gustado mucho este enfoque, porque podemos ver, como dos personas tan iguales, puede elegir caminos completamente opuesto. Y esto lo vemos reflejado en el comportamiento de estas dos chicas. 

No me siento yo misma, pensó ella.

Aferró las manos de Levi con fuerza, para no perder el equilibrio, y luego se puso de puntillas. Le apoyó la barbilla en el hombre y le frotó la cara apenas con la mejilla. Notó su suavidad. Desde tan cerca, Levi desprendía un fuerte aroma, como a agua de colonia y a menta. 

- Como un idiota - respondió por fin en susurros -. Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca.

Cath se dedica a estar todo el tiempo encerrada en su habitación y escribiendo y Wren se pasa todo el día de fiesta en fiesta sin importarle nada más.

Hasta que llega el momento que ocurre algo que o bien las unirá más que nunca, o las separará para siempre. La decisión será de ellas.

A mí en final me ha gustado mucho, tengo que reconocer que este libro ha puesto mis sentimientos a flor de piel, y me ha dejado ver como puede influir la gente sobre ciertas personas. Pero si que es cierto que estoy enamorada de él, y que necesito una segunda parte donde se desarrollen más una historia en concreto. Una historia preciosa, que estoy segura que pueda llegar a mucho más.

AHORA... UN POQUITO DE SPOILER ( Si no habéis leído el libro, os recomiendo no leerlo, nunca es un poquito 😉

Vale, pues lo primero que quiero decir es que se me queda un poco corta la relación de Levi y Cath, es decir, estoy enamorada de esa relación por que es perfecta, la manera en la que ambos se contienen para besarse, como Cath se frena a la hora de tocarlo por miedo a no poder parar, por miedo a no dar la talla. Y sobre todo, lo más bonito de todo es como Levi, siempre pensando en ella, consigue que se relaje en cada ocasión y que no se preocupe por nada, porque él la quiere y quiere que ella se sienta especial cuando está a su lado. Pero sí que me han faltado momentos de romance, esos momentos intensos que ellos viven en muy poquitas ocasiones bajo mi punto de vista. Yo quiero una segunda parte dónde la historia de ambos se puede desarrollar desde el principio, porque estoy segura que sería una historia preciosa.

Por otra parte, si que me ha gustado la parte en la que su madre las abandonó y ahora quiere volver a tener algo de contacto con ellas, me ha gustado porque por su parte Wren si que lo intenta, pero Cath no quiere verla ni en pintura, y eso las distancia mucho, aunque sí que es cierto que más adelante la manera en la que se reconcilian cuando Wren está en el hospital es preciosa.

CONCLUSIÓN --> Quiero un segundo libro con la preciosa historia de Levi y Cath. LO NECESITO.

Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales

 

  • Cath: Ella es la protagonista de toda la historia, es una chica solitaria, que se dedica a pasar la mayoría del tiempo encerrada en su habitación escribiendo historias sobre Simon Snow. Esa es su pasión, Simon Snow, para ella es el único mundo en el que vive, tiene miles de seguidores que leen sus historias, y por eso, escribir historias sobre Simon se convierte en una obligación. Es una chica muy vergonzosa, pero muy guapa. No le gusta salir por ahí, y la verdad que casi nunca suele sonreír.

 

Personajes secundarios

 

  • Reagan: Es la compañera de cuarto de Cath, es una chica muy guapa, se nombra en repetidas ocasiones su voluminoso pecho, y su altura. Es una chica que estudia y trabaja, pero también bebe y sale de fiesta, pocas veces se encuentra en su cuarto. Tiene un carácter fuerte, y en la mayoría de las ocasiones antipático, pero ayuda en repetidas ocasiones a Cath, sobre todo a que se integre.
  • Wren: Es la hermana gemela de Cath, se dice que Wren es la guapa  y Cath la inteligente, la única diferencia que existe entre ellas, es que Wren tiene el pelo corto y no tiene gafas, y Cath tiene el pelo largo y tiene gafas, por lo demás, no se les podría diferenciar. Wren adopta una postura totalmente contraria en la universidad a la que adopta Cath.
  • Courtney: Es la compañera de cuarto de Wren. Es igual que ella, tan solo se preocupa de salir y de estar de fiesta.
  • Levi: Es el supuesto novio de Reagan, se pasa todo el día en la habitación de Cath, es un chico rubio, con la frente despejada, unos ojos penetrantes, y totalmente dulce. Siempre se porta bien con todo el mundo, y siempre sonríe con cortesía. Trabaja en un Starbucks y vive en una casa con más chicos.
  • Abel: Es un vecino que tiene Cath, y tienen algo parecido a una relación.
  • Piper: Es la profesora de escritura creativa de Cath.
  • Jesse: Es el ex novio de Wren.
  • Nick: Es un amigo de Cath, escriben juntos y se complementan a la perfección. Es un chico con un entrecejo importante, y no muy atractivo. Trabaja en la biblioteca de la Universidad.
  • Nathan, Kyle y Eric: Amigos de Reagan.
  • Arthur: Es el padre de Cath y de Wren, es un hombre que desde que su mujer (la madre de las gemelas) lo abandonó, está enfermo, no enfermo realmente sino que se vuelca demasiado al trabajo, y eso le produce brotes psicóticos, no puede ni dormir ni comer por lo que tienen que ingresarlo en un hospital.
  • Erin: Es la chica con la que Cath comparte coche para ir a Omaha.
  • Yackle: Es el portero de una disco.
  • Jandro: Es una amigo de Cath.
  • T.J, Julian, Kati y Kendra: Compañeros de clase de Cath.
  • Kelly: Es el jefe de Arthur, alias "El puto Kelly".
  • Lura: Es la madre de Cath y Wren, ésta las abandonó cuando eran pequeñas y ellas todavía no se lo han perdonado. 

 

Lo mejor:

  • La bonita relación que tienen las hermanas.
  • Lo bueno que es Levi con todo el mundo.
  • No hay gran diversidad de personajes, están los justos.

Lo peor:

  • Que la historia de amor principal no se desarrolla todo lo que me gustaría.

FotoReseña

 

Fangirl, de Raimbow Rowel - Reseña
Fangirl, de Raimbow Rowel - Reseña
Fangirl, de Raimbow Rowel - Reseña
Fangirl, de Raimbow Rowel - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas