Everfound, de Neal Shusterman - Reseña

• Saga: 3/3
  • Número de páginas: 568
  • PVP: 17,50 €
  • ISBN: 9788467840810

Gracias a Anaya por este ejemplar.

Sinopsis del libro Everfound

Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses. Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la historia que yo esperaba, pues al no haber leído la sinopsis me dejé guiar por la portada y esta llevó a imaginar una historia totalmente diferente. Aun así me gustó bastante, porque no puede negarse que la  mente de Neal Shusterman es una auténtica maravilla capaz de crear mundos que sin duda nos absorberán de principio a fin. Con su segunda parte, Everwild, comencé a comprender mejor este mundo y a encariñarme de sus personajes, pero lo que he vivido con su último libro es una pasada, adoré a cada uno de sus personajes, buenos o malos, y viví tan intensamente cada una de sus aventuras que me dio mucha pena finalizar esta historia.

Comenzamos el libro justo donde finaliza el anterior, todos nuestros protagonistas tienen una misión que cumplir:

Mikey intenta desesperadamente encontrar a Allie y no piensa abandonar al ogro del chocolate, que recordemos que es Nick, pues este ha dejado de ser lo que era y se ha convertido en una masa de chocolate que no recuerda absolutamente nada. Allie está capturada por Milos y el ejército de neoluces de Mary, quien sigue dormidita después de haber pasado, por segunda vez, del mundo de los vivos a Everlost.

Mary tiene un plan perfectamente forjado y mientras despierta Milos hará cualquier cosa para que sus planes sigan adelante, acabar con el mundo de los vivos para que todo lo importante  y querido cruce a Everlost. ¿Podrán detenerla?

El poder de la creencia es algo muy real en Everlost. El aspecto que uno tiene, o su fuerza física, está determinado por lo que la neoluz cree. Y nadie puede controlar del todo lo que cree. Podemos mentirnos a nosotros mismos, diciéndonos que creemos en algo, y a veces convencemos a otros de que es cierto, con la esperanza de que al convencer a otros logremos convencernos a nosotros mismos. Las guerras se entablan a menudo no por lo que creemos, sino por lo que queremos que otros crean.

Esta historia no solo ha terminado encantándome sino que me ha robado el corazón. Vemos un avance claro desde el primer libro hasta el último y nos encontramos con un mundo perfectamente creado y desarrollado, un mundo diferente y totalmente original donde quedarás sencillamente atrapado.

El autor vuelve a sorprenderme con su derroche de sencillez y originalidad. Pese a ser un libro de casi 600 páginas, nos encontramos frente a una historia que se lee súper rápido, pues con unos personajes que no dejan de aportarnos aventuras y unos ingredientes realmente adictivos, no podría ser de otra forma. Neal Shusterman vuelve a dividir la historia en distintas partes y de vez en cuando volveremos a encontrarnos con unas páginas en negro, redactadas en primera persona, donde las protagonistas nos darán distintas versiones, bajo su punto de vista, de Everlost.

El amor, concluyó Allie, no era ciego: simplemente veía en dimensiones alternativas.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de este autor, están perfectamente definidos y, aunque nos encontramos con un montón a lo largo de la historia, cada uno contará con unas peculiaridades que nos ayudarán a diferenciarlos a la perfección durante toda la trilogía. En la historia podemos ver como algunos personajes nos dejan unas situaciones súper divertidas, con un toque infantil que terminé adorando, en cambio otros personajes nos presentan su lado más oscuro, intentando convencer a los demás de que su forma de ver las cosas es la adecuada y desde luego solo ellos buscan el bien. Tanto intentan convencer a los demás con unas formas tan dulces y educadas, que ellos mismos terminan creyéndoselo.

El final creo que fue perfecto, todos o casi todos los personajes terminan de un modo justo y bonito cerrando cada una de las tramas, aunque el autor nos deja un pequeño hilito con el que soñar, pues no cierra todas las puertas para que podamos seguir soñando con Everlost y con que algún día nos podamos reencontrar con sus personajes. Siento muchísima nostalgia de haber finalizado esta trilogía, pues creo que un trocito de mi corazón se ha quedado entre sus páginas.

Saldrá cuando quiera salir —le dijo Jix. Pero eso no iba a hacer que dejara de sacudir su cerdito.

Jill, que lo escuchaba, miró a Jix como dudando:

—No querrás decir que la moneda tiene mente propia.

—Mente no —respondió Jix— pero sí propósito. Nada existe sin propósito.

En conclusión, Everfound cierra una trilogía que no ha dejado de sorprenderme desde su primer libro. Cargada de situaciones divertidas, emotivas y mil aventuras veremos la capacidad que tienen unos jovencitos de luchar por sus ideales y por lo que creen justo, aun después de la muerte. Una trilogía totalmente recomendable para todo tipo de público, pues os aseguro que al final os terminará robando el corazón.

• Los personajes no te dejarán indiferentes.
  • El mundo creado por el autor es una auténtica pasada.

• No tengo nada que destacar.