Estrellas fugaces, de Robyn Schneider – Reseña

Estrellas fugaces, de Robyn Schneider – Reseña
4.5 (90%) 2 votes
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Extraordinary Means
  • Autor: Robyn Schneider
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 326
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 978842048220

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Estrellas Fugaces 

Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es ingresado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena.

Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le dio años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento pero, ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?

En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir, y puede que hasta el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión personal

 

Nunca antes había oído hablar sobre Robyn Schenider, la escritora del libro que hoy os traigo. Sin embargo, por pura curiosidad, me puse a buscar cosillas sobre su vida y descubrí que ‘Estrellas fugaces’ no es el único libro que esta autora de 28 años ha escrito. También tiene otras novelas, como una que se titula ‘The Beginning of Everything’, con estupendas reseñas a nivel mundial. Además de eso, es una conocida videoblogger en el mundo de YouTube, donde muestra su vida y su pasión por la literatura.

Con esta biografía tan estupenda me sumergí en la lectura de ‘Estrellas fugaces’, un libro publicado de la mano de la editorial Alfaguara y que me ha encantado.

Es muy raro perder algo que aún sigue ahí. Que una barrera puede surgir de la nada para  separarte de aquello que más quieres. Que las cosas que más duelen sean aquellas que tuviste un día.
Y yo quería a Sadie.

Los personajes han sido una de las partes que más me ha gustado, ya sea por los principales como por los secundarios. En primer lugar, tenemos a los protagonistas, Lane y Sadie. Por su parte, Lane, el protagonista masculino, es el típico niño bueno que no  ha roto un plato en su vida y se ha limitado a tener una vida organizada y planificada, de modo que todo lo que sea salirse de las reglas es algo que le pone muy nervioso. Sin embargo, sus planes de futuro universitario se ven fastidiados cuando de repente le diagnostican una enfermedad incurable: tuberculosis. Es en ese preciso momento, cuando tiene que ingresar en Latham, un centro para jóvenes en cuarentena y que no da muchas expectativas de vida. Allí, en Latham, se reencuentra con una amiga del pasado, la protagonista femenina, Sadie. Sadie es todo lo contrario a Lane. Es una chica extrovertida, loca, atrevida, con unas ganas alucinantes de vivir a pesar de estar también diagnosticada de la misma enfermedad y encontrarse entre las cuatro paredes de Latham. Sin embargo, Sadie no está dispuesta a aceptar el futuro tan negro que la vida le ha deparado y no duda en saltarse las normas siempre que puede. Y es que Sadie lo tiene claro: quiere vivir la vida al límite.

Por otra parte, encontramos a los personajes secundarios. Charlie, Nick, Marina… los amigos que unirán cada vez más a Sadie y a Lane, y es que entre las cuatro paredes de Latham se puede tejer una amistad tan fuerte como la que estos amigos tejen. Por otra parte, me encantaría nombrar a Hannah, un personaje que me ha gustado muchísimo y que me ha enternecido tanto como el protagonista, pero de la que no he podido disfrutar al completo , sin duda, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasa con ella.

Llevaba en Latham el tiempo suficiente como para no creer en segundas oportunidades pero, aquella noche, mientras me invadía el sueño, me pregunté si Lane sería el milagro que Latham me había prometido, y si ese milagro sería lo bastante grande.

Los personajes que Robyn Schneider ha creado son increíbles, con una personalidad compleja y que va cambiando con el paso de la novela, concretamente la del protagonista, Lane, que empieza siendo una persona completamente diferente al Lane del final. Tanto Lane como Sadie me han encantado, unos protagonistas increíbles.

‘Estrellas fugaces’ está narrada en primera persona de manera alternada. Cada capítulo va narrado por Lane o por Sadie, va alternando a los dos personajes para que conozcamos el punto de vista y la manera de vivir las cosas de ambos personajes, vitales para el funcionamiento y agilidad de la trama.

Robyn Schneider narra la historia con una agilidad y una naturalidad despampanantes. La trama es ágil, fresca y muy fácil de leer. Sin embargo, también es cierto que desde un primer momento la trama no engancha, es más tarde, cuando las cosas comienzan a tener un ritmo más fluido, cuando realmente te enganchas a la historia de Lane y Sadie.

El estilo de Robyn Schneider me ha recordado muchísimo al estilo de John Green, a pesar de que las tramas disten mucho, el estilo es algo que comparten estos dos grandes autores.

La temática de ‘Estrellas fugaces’ es otro de los puntos clave de la novela. Sería estúpido clasificar este libro en una sola categoría, y es que ‘Estrellas fugaces’ es de todo menos simple, así que sería injusto encapsularla simplemente en una narrativa romántica. Si bien es cierto que la contiene, está claro que habla sobre muchas otras cosas como la familia, las segundas oportunidades, el amor, las enfermedades… Una serie de temas que juntos, crean una maravilla de libro.

 Solo que, ahora mismo, yo no quería puntuar mi dolor. Quería puntuar mi pena. Y no existía una cifra lo bastante alta.

En definitiva, ‘Estrellas fugaces’ es un libro que te cambia la perspectiva, la manera de ver las cosas, un libro que te hace querer vivir la vida como Sadie, al límite, sin importar nada más que el momento actual. Sin duda, un magnífico trabajo de Robyn Schneider.

Si te ha gustado la reseña, y tenías pensado leer el libro, aquí te dejo un enlace que te ahorrara el trabajo de buscarlo.

Solo me queda dar las gracias a Alfaguara por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Los protagonistas: Lane y Sadie.
  • Las personalidades tan complejas de los personajes.
  • La narrativa tan conseguida de Robyn Schneider.
  • Síntesis de temas.
  • Muchas sorpresas a lo largo del libro.

Lo peor:

  • Me he quedado con ganas de saber de Hannah.
  • El libro no engancha desde el comienzo.

FotoReseña

 

Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña
Estrellas fugaces, de Robyn Schneider - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas