Esto no es una historia de amor, Jose A.Pérez Ledo – Reseña

Esto no es una historia de amor, Jose A.Pérez Ledo – Reseña
3 (60%) 2 votes
Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Esto no es una historia de amor
  • Autor: Jose A.Pérez Ledo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 18,50€
  • ISBN: 9788408149712

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Esto no es una historia de amor

Daniel tiene 35 años y considera que el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood, una mentira que solo sirve para generar expectativas irreales en millones de personas.

Mientras busca un tema para su primera novela, Daniel se gana el sustento escribiendo biografías de magnates. Así es como conoce a Eva, la hija de un empresario que vive alejada de la fortuna de su padre, y de la que se enamora inmediatamente. De la noche a la mañana, y sin que sepa muy bien cómo, la vida de Daniel se ve convertida en una de esas comedias románticas que él tanto odia. Y lo peor no es eso. Lo peor es que empieza a gustarle.

 

Opinión personal

 

Aquí os traigo la reseña de Esto no es una historia de amor, un libro escrito por Jose A. Pérez Ledo y publicado por la editorial planeta.

Daniel es un escritor que todavía no ha publicado ninguna novela porque todo lo que tiene escrito no es lo suficientemente bueno para ser publicado.

Mientras consigue escribir su primera novela, y encontrar el tema sobre el que va a tratar, se gana la vida haciendo biografías sobre magnates. Me explico, cuando un hombre con mucho dinero va a ser jubilado, sus compañeros contratan a una persona, en este caso Daniel, para que haga un libro acerca de él y de todo lo que ha logrado a lo largo de su vida, para ello necesita noticias, opiniones de los compañeros de su propia familia.

Daniel pide seis meses para escribir una biografía pero en realidad no necesita tanto tiempo, por lo que también disfruta de escribir.

¿Quién demonios pagaría por algo así? La realidad no le interesa a nadie, todo el mundo tiene demasiado de eso, es lo único que a todos nos sobra. No, los personajes de las películas tenían que decirse cosas que la gente no escuchase a diario, algo original, diferente, raro pero no excéntrico, llamativo pero creíble. Algo hermoso.

Así fue como nació la combinación de palabras que más beneficios generaría a la industria del entretenimiento durante el siglo XX y XXI. Una frase que acabaría convirtiéndose en la más repetida de la historia del cine y quién sabe si también de la historia de la humanidad:

I love you.

Un día, Daniel es llamado para escribir una biografía sobre un hombre rico, pero el problema está en que no tiene suficiente material, es un hombre que está solo, que en la vida tan solo tiene su trabajo, aun así, en su trabajo se encargan de proporcionarle a Daniel un millón de noticias, y algunos testimonios de sus compañeros de trabajo, pero no es suficiente. Lo que Daniel realmente necesita es la opinión de su familia, de la gente que mejor lo conoce, ya que, esas opiniones son las que realmente le ocupan espacio, pero en este caso va a ser muy complicado, porque la única familia que tiene este hombre es su hija Eva, y no se habla con ella.

Aun así, se intentan poner en contacto por teléfono con ella pero se niega a hablar con nadie de su padre.

Pero Daniel no puede permitírselo, necesita que Eva le cuente alguna anécdota de su padre o algo con lo que pueda rellenar las páginas de su biografía. No conforme, Daniel se acerca al lugar de trabajo de Eva para pedirle una vez más que le conceda una entrevista. Cuando la encuentra, trabajando en una guardería, no puede creer lo que sus ojos ven, es una chica preciosa, va descalza, viste una falda larga hasta los pies y tiene las manos manchadas de pintura, aunque también su cara lo está.

Daniel se presenta, y le vuelve a pedir que le conceda una entrevista, pero no sabe lo que le pasa, se queda trabado, sus palabras no suenan tan convincentes como de costumbre, y es que Eva es más especial que el resto de las chicas, Eva consigue ponerlo nervioso.

Las historias de amor del mundo real son al romanticismo de Hollywood lo que las pistas de esquí de los centros comerciales al Everest. Por supuesto que querrías escalar el monte más alto del mundo, ¿a quién no le gustaría experimentar algo así? Pero está muy lejos, tú andas muy liado y, qué demonios, esa nieve artificial está muy conseguida. La experiencia no puede ser muy diferente, ¿no?

Pero aun así, Daniel tiene que volver a casa con la negativa de Eva, y pasan los días y el sigue acordándose de ella, por lo que decide volver a la guardería para probar suerte de nuevo.

Cuando Daniel llega a la guardería un niño sufre un accidente y tiene que acompañar a Eva al hospital, como agradecimiento, Eva acepta tener esa entrevista con él y Daniel no puede creerlo.

¿Qué pasará con estas dos personas? ¿Se sentirá Eva atraída por Daniel?

Todo eso y mucho más en este libro.

Bueno pues hasta aquí más o menos el principio del libro y lo que os puedo contar, ahora os diré lo que yo opino de él.

La portada es muy original, además me recuerda mucho a una novela antigua, pero no tiene nada que ver con el contenido, os lo aseguro. Podemos ver a Daniel y Eva, nuestros dos protagonistas montados en bici y cogidos de la mano, la imagen de ellos dos podemos percibirla en blanco y negro y el resto de la portada en colores amarillos y rojos. Una portada de lo más original desde luego.

A pesar de que el libro es gordito se lee rápido, pero tengo una pega, hay demasiada narrativa, es cierto que eso en muchas ocasiones nos lleva a conocer mejor a nuestros protagonistas, pero tanta narrativa te lleva al aburrimiento.

El amor romántico, en definitiva, no deja de ser una forma de evasión. Un entretenimiento, como los concursos de la tele o los sudokus, solo que mucho más sofisticado y, por eso mismo, también más entretenido. Matamos el tiempo enamorándonos y rompiendo, sumiéndonos en la tristeza y recuperando la esperanza únicamente para abstraernos de la enorme cantidad de problemas reales que nos esperan ahí fuera. Nos amamos para no enfrentarnos a lo absolutamente incomprensible que resulta lo demás.

La lectura desde luego es de las más originales que he escuchado, desde luego el primer capítulo del libro ha sido de los mejores, además, la manera de pensar y de hablar que tiene nuestro protagonista es muy curiosa, en muchas ocasiones, nos pone ejemplos relacionados con personajes conocidos, como Beethoven y cosas así.

Conforme vamos avanzando con la historia se va poniendo más interesante, la trama es buena y merece la pena leerlo, nuestros personajes están muy bien caracterizados, tanto física como psicológicamente, es decir, podríamos describirlos a los dos tanto su físico como su manera de ser.

Algo que quizás me haya llamado mucho la atención de este libro es la conexión que tienen nuestros dos protagonistas, y cómo evolucionan a lo largo de la historia.

Un dato muy curioso es que Daniel ni tiene coche ni sabe conducir, es ya un treintañero que se desplaza siempre en transporte público porque intentó sacarse el carnet de conducir y no pudo. Sus padres siempre le están reprochando que tiene que hacer algo que su vida, pero él es un luchador, o escribe, o no hace nada. No va a vivir de algo que no le gusta.

Eva por otro lado, es una mujer que trabaja con niños y está llena de dulzura, su personaje le aporta al libro muchos sentimientos.

Aunque este libro trate de no ser una historia de amor, nos encontramos con una muy bonita, complicada, pero a la vez muy delicada, una historia apasionada que ha conseguido arrancarme alguna que otra lágrima, pero todo hay que decirlo, también muchas sonrisas.

El final quizá me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, pero sigue siendo especial a su manera, el autor ha conseguido embaucarme con su historia y sus personajes, y estoy segura de que también lo conseguirá con vosotros.

Solo me queda dar las gracias a "planeta" por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • El libro es rápido a la lectura.
  • Tiene un comienzo muy original

Lo peor: 

  • Demasiada narrativa.
  • Demasiadas referencias a hechos pasados.

FotoReseña

 

Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña
Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña
Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña
Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña
Esto no es una historia de amor, de Jose A. Pérez Ledo - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares