En tu piel, Lisa Renee Jones - Reseña

• Género: Romántico, erótico
  • Editorial: Urano
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,00 €

Gracias a Urano, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Inside Out #1: En tu piel

Sara McMillan, profesora de escuela, se topa el diario de una extraña joven llamada Rebecca y no puede evitar echar una ojeada a sus páginas. Lo que allí descubre es el excitante relato del romance entre Rebecca y un amante anónimo, una relación rebosante de momentos de éxtasis y cubierta por los más oscuros secretos. Pero el diario se interrumpe abruptamente y deja a Sara obsesionada por averiguar el destino de Rebecca. Para ello, se introduce en la galería de arte donde trabajaba aquella misteriosa mujer y conoce a dos hombres. ¿Cuál de ellos habrá seducido a Rebecca, cuál habría sido el misterioso amante que le había revelado los secretos de la sensualidad y había encarnado sus fantasías más ocultas? Lanzándose a una aventura repleta de erotismo, Sara decide seguir el camino de Rebecca y satisfacer de esa manera sus propios anhelos. Pero, después de probar los placeres ocultos que había saboreado Rebecca, tal vez quede atrapada en su mismo destino.

Comencé a leer esta trilogía porque me llama mucho todo el género erótico tipo "Cincuenta sombras de Grey" o "Una noche", así que me llamó la atención esta trilogía llamada "Inside Out" y me dispuse a leerla tan pronto como conseguí el primer ejemplar.

Para empezar, la portada simple y sencilla que remata el libro y que intenta sintetizar el interior del libro. Es sencilla y escueta pero acertada.
El título, "En tu piel" es una manera de sintetizar el contenido del libro en una sola frase que no se entenderá su verdadero significado hasta muy adentrado el libro. A pesar de ser escueta, es una oración más que acertada.

—¿Por qué me ayudas? Dijiste que no pertenezco a este mundo.

—Porque no quiero ver cómo él te devora y acaba contigo.

Recuerdo sus palabras y ahora comprendo que quería que dejara la galería, no esta profesión.

Los personajes de "En tu piel" son personajes de lo más variado. Algunos de ellos son personajes totalmente complejos, como es el caso de la personalidad tan perturbadora y posesiva de Chris, Mark o de la propia protagonista, Sara. Sara McMillan es una chica joven de 28 años, era una profesora de instituto que un buen día encuentra unos escritos de una chica que desconoce hablando sobre sus relaciones sexuales. A pesar de aparentar ser una chica normal y corriente, tiene grandes secretos que tienen mucho que ver con su familia, concretamente con su padre. Pronto se convierte en la sustituta de Rebecca Mason, trabajando en una galería de arte, su pasión.
Otros personajes, a los que se les atribuye menor importancia, como es el caso de la noble chica de la cafetería, o el chef de un bar, son personajes planos y sin trasfondo en la historia, personajes de los que se puede prescindir pero que gracias a ellos se crean situaciones importantes en la trama del libro.
Por otro lado, las complicadísimas personalidades de, como ya he citado, Sara, la protagonista algo inmaduraque no sabe lo que quiere al comienzo y que se siente tremendamente atraída por su jefe mandón, Mark.  Por parte de este, Mark se convierte en un punto importante de la historia cuando convierte a Sara una "esclava".
Sin embargo, el personaje de Chris nunca me entró por los ojos personalmente, nunca me gustó la manera que tenía de actuar o de ser con Sara o en sí él mismo.

Empieza a sonar «Broken», de Lifehouse, y trago saliva con dificultad porque Chris no sabe hasta qué punto esta canción habla de mí. «Me estoy desmoronando. Apenas respiro. A duras penas me aferro a ti.» Escucho esta canción, en este lugar y con esas palabras, y me siento expuesta y en carne viva, como si me hubiesen cortado y sangrara. ¿A quién pretendía engañar cuando me negaba a volver a esconderme? Ésa es la razón por la que me he escondido. El pasado empieza a volver a la vida en mi interior y estoy a punto de recordar por qué me siento así.

Mark Compton o Sr. Compton es un hombre atractivo de unos 32 años aproximadamente, rubio, muy bien afeitado, con el pelo corto y de punta; y con un misterioso interés escondido en sus ojos de color gris. Parece ser un hombre posesivo y dominante, y es el director de la galería de arte en la que trabaja Sara.

Por otro lado tenemos a Chris Merit, un hombre atractivo de 35 años y al contrario que Mark, es mucho más natural y desenfadado. Su padre fue un famoso pianista de música clásica que vivió en París. Ha salido con varias chicas famosas pero nunca se ha llegado a casar con ninguna de ellas.

La temática del libro es romántica a la vez que erótica. A la hora de valorar un libro de esta temática siempre parto del primer libro que me leí de este tema, que fue "Cincuenta sombras de Grey", y a pesar de que personalmente ningún otro libro llega a la gran capacidad de este, "En tu piel" no deja indiferente a nadie al que le guste este género. Al contrario que en otras sagas, no veremos la parte más sexy del libro hasta pasada una buena parte de la introducción, por no decir que llegamos a la parte del nudo de la trama.

En cuanto a la narrativa del libro, me ha parecido un libro estándar, sin una narrativa remarcada excepto las partes más 'calientes' de la historia, en las que se narraba todo con una gran cantidad de detalles. En cuanto al fondo de la trama, es decir, el paisaje o el margen en el que se narraba cada escena, en muchas ocasiones sí he podido imaginármelo con gran cantidad de detalles y en otras ocasiones, me ha parecido que tenía unos detalles muy pobres o escasos.

El hombre que me empujó contra una ventana y me poseyó con una pasión oscura que parece provenir de un lugar profundo y turbulento. El hombre que me dijo que me enseñaría cosas pero que no estaba preparado para verme salir corriendo. Me muero de ganas de saber qué quiere decir eso, qué hay debajo de esa fachada. Por segunda vez esta noche, creo que somos dos personas destrozadas destinadas a destruirnos la una a la otra, pero no puedo marcharme. No. Y en realidad no es que no pueda: sencillamente no quiero.

Y por último, el aclamado final que apenas comentaré porque lo dejaré abierto para incitar al lector a la lectura de este libro. A pesar de que me esperaba lo acontecido, no me ha defraudado y es un libro que me ha gustado y que el final invita al lector a leer la segunda parte, "En mi piel", tal como haré próximamente así que, ¡¡estad atentos!!

• La historia de amor.
  • Carácter complejo de los personajes

• Lioso al comienzo.