En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick – Reseña

En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick – Reseña
Vota este arículo
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: En la puerta de al lado
  • Autor: Huntley Fitzpatrick
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788416550456

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la reseña de ‘En la puerta de al lado’, un libro escrito por Huntley Fitzpatrick y publicado por la editorial ‘Libros de seda’.

Este libro nos cuenta la historia de Samantha y Jase.

Dos familias completamente diferentes unidas por el mismo vecindario. Samantha vive con su hermana y con su madre, su padre las abandonó cuando eran pequeñas y no saben nada sobre él. Su madre es la mujer más maniática del mundo, se pasa el día pasando la aspiradora y limpiando la casa, es una mujer que tiene todo planificado al dedillo, hasta la vida de sus hijas, desde el primer hasta el último momento del día.

Pero hace un tiempo que no es la misma, pues ahora está metida en política y tiene un nuevo novio que la lleva por el lugar que él quiere.

-Cuando sea mayor voy a entrar en la NASA, pero no en los transbordadores. No quiero morirme nunca.

Me entran unas ganas enormes de darle un abrazo.

-Yo tampoco, George.

-¿Vas a casarte con Jase?

Me pongo a toser de nuevo.

-¿Qué? No, no. George, solo tengo diecisiete años.- Como si esa fuera la única razón por la que no estamos comprometidos.

-Yo tengo estos. – Alza la mano y saca cuatro dedos regordetes.- Pero Jase tiene diecisiete y medio. Podrías casarte con él. Así te vendrías a vivir aquí y tendríais muchos hijos.

Los Garrett son una familia muy numerosa, muchos hijos, cada uno de una manera y unos padres que se quieren con locura, la madre de Samantha no los aguanta, porque siempre están haciendo ruido y se dejan las cosas tiradas por el jardín, pero Samantha a escondidas tiene como afición espiarles, hasta que un día, Jase, aparece en su balcón para rescatarla de su habitación.

Desde ese momento, la relación entre Jase y Samantha se hace mucho más estrecha, los padres de Jase acogen en su casa a Samantha como si fuese una hija más, incluso la madre de Jase le pregunta si quiere trabajar como canguro de sus hijos. A lo que Samantha acepta.

Antes de que termine de decir ‘besarle’ me imagino los labios de Jase Garrett. Lo cierto es que los tiene muy bonitos. Con el inferior más carnoso, aunque sin parecer que está haciendo un puchero. Me vuelvo hacia Nan y la miro. Está inclinada sobre otro expositor de luces. Lleva el fino pelo rubio fresa recogido detrás de una oreja y se está mordiendo una uña. Tiene la nariz un poco quemada por el sol; se le está pelando y las pecas son un poco más oscuras que la semana pasada.

Poco a poco, los lazos que unen a Jase y Samantha se van uniendo y van surgiendo sentimientos entre ellos. Jase no es el primer novio que tiene Samanta, pero ésta tiene mucho miedo de que su madre se entere de su relación, ya que no sabe cómo va a reaccionar.

Dejando a un lado las preocupaciones, Samantha decide embarcarse en una historia con Jase, y descubre en él algo que no se esperaba, alguien que la complementa.

Pero no todo va a ser un camino de rosas, ya que, al poco tiempo, Samantha se va a enterar de un secreto, algo que puede perjudicar tanto a su familia como a los Garrett. Samantha sabe que la carrera política de su madre es lo más importante para ella en este momento, y además, está pendiendo de un hilo, si ella ahora cuenta este secreto, hunde a su madre.

Pero por otro lado, si no lo cuenta, puede perjudicar gravemente a los Garrett, y a estas alturas, siente más familia a los Garrett que a su propia familia.

¿Qué decisión tomará Samantha?

Todo eso y mucho más dentro de este maravilloso libro.

Ahora quiero contaros un poquito lo que a mí me ha parecido.

La portada es preciosa, en ella podemos ver a Samantha y a Jase dándose un beso agarrados sobre un fondo color marrón que simula una puerta.

Es un libro gordito, tiene unas cuatrocientas y poquitas páginas pero cada una de ellas merece la pena.

No soy una novata en el arte de besar… o eso pensaba. Sin embargo, jamás he experimentado nada parecido a esto. Me da la sensación de que no tengo suficiente de él. Cuando Jase profundiza el beso, siento como si eso fuera lo correcto y no ese pequeño instante de vacilación que he tenido con todos los demás.

Internamente la letra es más bien chiquitita, pero ello no impide que la lectura sea rápida. Porque el libro prácticamente lo he devorado. Es un libro que te engancha desde el primer momento y te incita a seguir leyendo, por lo que, se lee más bien rápido, aunque os recomiendo que os toméis vuestro tiempo con él porque realmente merece la pena.

Los personajes son increíbles, a pesar de que hay un millón los conozco a todos perfectamente, no solo a los principales, que he de decir que están perfectamente descritos, sino que a los tantos hermanos que tiene Jase, también los diferenciamos porque cada uno tiene una característica particular que nos permite diferenciarlos.

Tenemos una hermana por parte de Samantha, amigas, amigos, y los recuerdo a todos, hay tropecientos nombres y todos completamente identificados, esto es algo a favor de la autora porque no puedo decir lo mismo de todos los libros.

Este libro está repleto de sentimientos, hay millones de ocasiones en las que me he sentido identificada con Samantha. En muchos momentos la lectura de este libro ha conseguido ponerme los pelos de punta, e incluso emocionarme.

Creo que la autora al escribir este libro pretendía transmitirnos una preciosa historia de amor, y mostrarnos dos universos completamente diferentes que viven uno pegado al otro. Y he de decir que con esta historia la autora ha conseguido envolverme y emocionarme.

El final es casi lo mejor del libro, en ocasiones el libro es un poco predecible, pero por ello no deja de ser un libro muy original.

En este libro encontraremos muchas sorpresas escondidas, cosas que nos esperábamos y cosas que jamás habríamos imaginado. Una protagonista con mucho carácter y un amor incondicional nos robarán el corazón entre las páginas de este libro.

Solo me queda dar las gracias a Libros de seda por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Los personajes están muy bien definidos.
  • Tenemos una historia de amor que nos hará sentir escalofríos.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, me ha gustado desde el principio hasta el final.

FotoReseña

 

En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña
En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas