El universo en tus ojos, de Anna Casanovas – Reseña

El universo en tus ojos, de Anna Casanovas – Reseña
5 (100%) 2 votes
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El universo en tus ojos
  • Autor: Anna Casanovas
  • Género: Romántico histórico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Harper Collins Ibérica
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788468781310

Gracias a Harper Collins Ibérica, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Opinión personal

 

Últimamente me estoy aficionando a las historias románticas y es que con las lecturas que están llegando a mis manos no es para menos. En esta ocasión os hablaré de El universo en tus ojos, una novela de Anna Casanovas que me enamoró y me mantuvo en una montaña rusa de sentimientos que arañaba mi corazón en cada uno de sus giros.

La historia nos presenta Nick, una persona muy especial. Veremos cómo este niño sufre desde que era muy pequeño, sus padres lo comparan constantemente con su hermano fallecido y por ello no consigue sentirse querido y aceptado en su propia familia. Nick es un joven noble y de buenos sentimientos que vive atemorizado por no poder lograrse un futuro y terminar trabajando para la mafia. Se desvive por sus amigos Jack y Sandy, haría cualquier cosa por ellos, ya que son su único apoyo hasta que conoce a Juliet, una joven de otra clase social que parece estar muy alejada de él.

Los años irán pasando y Nick y Juliet vivirán un amor que va creciendo y madurando poco a poco en silencio, sin que nadie se entere. Ambos planean su futuro hasta que llega el momento de hacer público su amor y de repente todo se complicará hasta desencadenar en la muerte de Juliet, una muerte que dejará enterrado en vida a nuestro protagonista, pues, aunque sigue respirando lo único que desea es dejar de hacerlo. Enterrará cualquier clase de sentimientos y se guiará únicamente por su mente privilegiada. Nick hará grandes cosas en los años siguientes, pero lo más difícil será volver a abrir su corazón cuando llegue el momento.

Ni siquiera me había permitido que la besase.

«Pero no ha tenido ningún problema en dejar que la tocases ni en derretirse en tus brazos».

Una historia dura y cruel que desprende sentimientos y emociones en cada una de sus páginas. La autora lo ha vuelto a conseguir, me ha enamorado y me ha hecho sufrir con cada una de sus palabras, nos encontramos frente a un caramelo tan dulce como amargo. El dolor, la culpa y la desolación encabezan esta historia e impiden que el amor brille y llene de felicidad las vidas de los protagonistas.

Cada uno de los personajes está perfectamente perfilado, pero sin lugar a dudas mi corazón se quedó con Nick. Nos encontramos con un protagonista al que vemos crecer con miedos e inseguridades, pero con cientos de sueños y un gran amor latiéndole en el pecho. Poco a poco, Nick, irá colándose en nuestro corazón y haciéndose un hueco con su intensa capacidad de amar y de ofrecer lo mejor de sí mismo a los demás, aun cuando estos no lo merecen. La protagonista femenina, Juliet, también cuenta con una gran capacidad para amar, pero comete un gran error y es no saber distinguir cuales son los sacrificios necesarios de los que se hacen por temor a no conseguir lo que se desea.

La pluma de Anna Casanovas vuelve a ser una auténtica delicia. La novela está narrada con dulzura y elegancia consiguiendo una ligereza y una adicción propia de cualquiera de sus otros libros. En esta ocasión nos encontramos la historia dividida en tres partes bien diferenciadas que nos posicionarán y nos ayudarán a comprender a la perfección la trama:

La primera parte de la historia está narrada en primera persona bajo los puntos de vista de Nick y Juliet. Se nos relatan la niñez y la adolescencia de los protagonistas. Conoceremos sus miedos, sueños… pero especialmente veremos cómo ese amor tan especial y puro se convierte en el eje de sus vidas.

—¿El amor es un veneno? —le pregunté con la cabeza agachada, exhausto, borracho, asqueado conmigo mismo.

—El más letal que existe. Piensa en Romeo y Julieta. Piensa en ti. Ninguno de nosotros tiene la menor posibilidad de sobrevivir a un amor como el que estás sintiendo.

La segunda parte está narrada en tercera persona y en ella veremos la angustia y la desesperación que vive Nick tras la trágica pérdida de Juliet. Su vida no ha vuelto a ser lo mismo, se siente vacío y desolado. La cantidad de sentimientos desgarradores que podemos ver aquí nos partirán el corazón. Nick enterrará los sentimientos, se dedicará a vivir el día a día sin sueños, sin metas... Trabajando para lo que siempre ha odiado con todo su corazón: La mafia.

En la tercera parte volvemos a encontrarnos con una narración en primera persona y aquí será cuando Nick tenga que volver a enfrentarse a su pasado para volver a sentir de nuevo y poder abrirse a un amor que creía imposible.

El universo en tus ojos corresponde a una serie de tres novelas que pueden leerse independientemente. La primera es protagonizada por Jack, la segunda por Nick y la tercera por Sandy (esta última todavía no ha salido a la venta). Aunque se pueden seguir las historias a la perfección sin leerlas en orden, es recomendable hacerlo, pues algunos sucesos suceden de forma paralela y podrías adelantarte acontecimientos.

Abrió la cajita y vio el collar, lo giró sobre los dedos y leyó la inscripción: En tus ojos encontré mi universo.

En conclusión, El universo en tus ojos es una historia que me ha emocionado hasta límites insospechados. Cuenta con una historia dura y desgarradora donde los protagonistas se colarán en tu corazón y te harán participe de cada uno de sus sentimientos haciéndote reír, suspirar e incluso llorar.

Lo mejor:

  • La cantidad de sentimientos expresados.
  • Los personajes.
  • El intenso amor que se narra en sus páginas.

Lo peor:

  • No podría decir algo negativo, he quedado fascinada con la historia.

FotoReseña

El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
El universo en tus ojos, de Anna Casanovas - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas