El lado salvaje, de Sally Green – Reseña

El lado salvaje, de Sally Green – Reseña
Vota este arículo
El lado salvaje, de Sally Green - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El lado salvaje
  • Autor: Sally Green
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788494325687

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Nathan ya ha salvado su vida y conseguido sus tres regalos, pero ahora tiene otras cosas de que preocuparse como salvar a su adorada Annalise. Pero para a cambio de salvar al amor de su vida tiene que terminar con la vida de su padre.

Además, en este libro vamos a encontrar una nueva alianza creada en contra de Soul, el jefe del consejo de Brujos Blancos. En esta alianza se unirán Brujos Blancos, Brujos Negros, Mestizos y códigos medios. Todos ellos trabajarán juntos para hundir a Soul y a Jessica, la líder de los cazadores.

Opinión personal

 

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Océano Gran Travesía por este ejemplar que la verdad es mucho mejor de lo que esperaba.

A pesar de que el primer libro al principio me pareció un poco aburrido, tengo que reconocer que el final de la historia me enganchó y me dejó con muchísimas ganas de leer el segundo libro.

Y mientras levantas la cabeza, ves la herida que es su garganta, y está serrada y ensangrentada y profunda y roja.

Por lo que tenía muchas esperanzas puestas en "El lado salvaje" y tengo que decir que ha cumplido todas mis expectativas. 

Os cuento un poquito en lo que se quedó "El lado oscuro", Nathan está buscando locamente a su padre para recibir sus tres regalos porque nadie más puede dárselos. Es su propio padre quién lo encuentra a él y no sólo le da sus tres regalos sino que le salva la vida. A partir del momento en el que Nathan recibe sus tres regalos ya puede encontrar su don.

Por otro lado, Mercury tiene prisionera a Annalise y no sólo la tiene prisionera sino que la tiene en un estado de coma del que ella no podrá despertar hasta que Mercury quiera, entonces, lo que Mercury le pide a Nathan a cambio del despertar de Annalise es la vida de Marcus, su padre.

- La tengo. ¡No gracias a ti! Casi me caigo.

- Sabía que no te pasaría nada.

- ¿Ah, si? - ella roza la hoja contra mi nariz una vez, con sus dedos cerca de mis labios. Alejo la cabeza de ella.

- Es para ti. Ten, tómala.

Le digo:

- Sólo es una hoja. Hay muchas por ahí.

- Abre la mano. Ésta es una hoja especial. Es una que atrapé poniendo en riesgo mi persona, sólo para ti.

Extiendo mi mano, quiero la hoja.

La suelta sobre mi palma.

Aunque Nathan, por mucho que quiera a Annalise no es capaz de matar a su padre, él tan solo quiere que su padre le preste un poquito de atención.

En este libro vamos a ver como Nathan busca otras muchas soluciones para salvar la vida de Annalise. En un principio pasa mucho tiempo esperando a Gabriel su gran amigo y compañero, que recibió una bala de cazador por salvar la vida de Nathan. Tras mucho tiempo esperando en una cueva donde ellos siempre quedaban Nathan recibe la visita de un hombre, Nesbitt, un hombre que no sabe quién es pero tiene noticias sobre Gabriel.

Nathan acompaña a Nesbitt y se encuentra con Van, una bruja cuyo don son las pociones, y la verdad que no hay cosa que no pueda conseguir con ellas.

Esta mujer le ofrece su ayuda en el rescate de Annalise a cambio de su unión a La Alianza.

La Alianza es un grupo de Brujos Blancos, Brujos Negros, Mestizos y Códigos Medios para destruir a Soul y a Jessica. Soul es el jefe del consejo de Brujos Blancos y Jessica es la que está a cargo de los cazadores.

Actualmente se están cometiendo demasiados asesinatos de Brujos Negros y Brujos Blancos, por ello quieren quitar a estas dos personas de los cargos, pero para ello tiene que matarlos y no les va a ser nada fácil.

Bueno hasta aquí un breve resumen del libro, tengo que decir que estoy muy emocionada con este libro porque la verdad llevaba muchísimo tiempo esperando leerlo porque el primero me dejó muy intrigada. No podía haber leído una mejor segunda parte de esta maravillosa trilogía, ya que este libro es completísimo, no le falta de nada. Por una parte es muy sencillo de leer, y como te mantiene toda el rato intrigada con ganas de saber más tampoco puedes dejar de leerlo.

Además de que me ha mantenido en vilo un par de noches también tengo que decir que encontramos al final una gran sorpresa, ya que... Al principio lo que Nathan siente es amor, y al final del libro es rencor, lo que no os voy a contar es hacia quién.

Será Marcus, Annalise, Mercury, Gabriel, Van...

-  Creo que me he roto una costilla.

- Quejas, quejas, quejas. Vosotros los ingleses estáis siempre gimoteando.

- No estoy gimoteando. Sólo estoy expresando un hecho.

¡Que pueda sanar no significa que no me duela!

- No pensaba que fueras tan blando.

- ¿Blando? ¿Yo?

- Sí.

Ahora está arrodillado junto a mí y me clava el dedo en el pecho.

- ¡Blando!

El final es ... fantástico no tengo palabras, porque por una parte si es cierto que es un poco catastrófico y que igual después de todo algunas cosas que otras hubiese cambiado, pero es ese caos lo que hace el libro tan interesante y tan adictivo. También es cierto que el don que tiene Nathan lo hace muy especial, y que mientras aprende a controlarlo conocemos muchas cosas de él.

 

 

Lo mejor:

  • El libro se lee muy rápido.
  • El color de la edición me encanta.
  • En ningún momento se pierde la curiosidad por la historia. Siempre te mantiene alerta

Lo peor:

  • Hay capítulos que son muy cortos, y me gustaría saber un poco más del pasado sobre algunas personas relatado en esos mini capítulos.

FotoReseña

 

El lado salvaje, de Sally Green - Reseña
El lado salvaje, de Sally Green - Reseña
El lado salvaje, de Sally Green - Reseña
El lado salvaje, de Sally Green - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas