El juego de los cazadores, Christine Feehan - Reseña

• Género: Narrativa paranormal.
  • Editorial: Titania
  • Saga: 6/13
  • Número de páginas: 381
  • PVP: 18,00 €

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Como el resto de los Soldados Fantasma, Saber Wynter también sufrió lo indecible en el siniestro laboratorio del doctor Whitney. Modificada genéticamente para convertirse en una máquina de matar, Saber Wynter tiene el poder de generar impulsos eléctricos. Huyendo de su pasado, Saber se topa con Jess Calhoun, un ex SEAL también marcado por su violento pasado como Soldado Fantasma. Jess encuentra en Saber a su alma gemela, una mujer desesperada en busca de refugio, y decide ayudarla, dándole un lugar seguro donde ella pueda revelar los secretos que la acosan. Pero, al mismo tiempo que una poderosa atracción surge entre ellos, ambos comienzan a desconfiar el uno del otro. ¿Y si Saber, en realidad, es una enviada del doctor Whitney cuya misión es atrapar a Jess? ¿Y si, en realidad, el refugio que Jess le ofrece a ella no es más que una trampa? Ahora, ambos deberán luchar no sólo contra los enemigos enviados a matarlos, sino también contra sus propias sospechas.

"El juego de los cazadores" es la sexta entrega de los Cazadores Fantasma, aunque cada una de las novelas siguen su propio cauce y se pueden entender sin tener en cuenta los otros cinco primeros libros. Por lo que tengo entendido, la temática no dista mucho una de otra, y todas se mantienen en una temática amorosa y de ficción con algunos ápices eróticos. Una lectura que agradezco a la Editorial Titania.

-Acabas de decir que ninguno de nosotros logrará tener una vida propia jamás - señaló Jess-. En cualquier caso, es demasiado tarde. Me he comprometido con el programa.
Se hizo un largo silencio. Logan se levantó de un brinco de la silla y recorrió la habitación maldiciendo en voz baja.
-Es esa mujer de arriba, ¿verdad, Jess? Te está volviendo loco, tío.- Logan se volvió para mirar a Jess. No voy a permitir que suceda, en serio. Somos amigos desde hace demasiado tiempo. Si no te corresponde porque vas en silla de ruedas...

Los personajes no son excesivamente complicados, con ápices humanos y otros ápices malvados que el cruel Whitney ha implantado genéticamente en su organismo. Hablo de la protagonista, Saber, que tras una fachada completamente inocente y unos ojos azules ingenuos esconde una personalidad manipulada. Un día, harta de las torturas a las que se le somete, decide huir y aparece en la casa Jess, un chico que la acoge instantáneamente y se queda prendado de su preciosa cara. Entre ellos se establece una relación extremadamente complicada, que no se llega a entender hasta muy avanzada la trama. Ninguno de los dos confía completamente en el otro, pero lo que sí está claro desde el principio es que un fuerte sentimiento les une.

Por un lado tenemos a Saber, la protagonista de la historia. De pequeña fue raptada y Whitney la manipuló genéticamente para que se convirtiera en una perfecta máquina de matar. No pasa del metro cincuenta y siete y tiene el pelo negro como el azabache y unos preciosos ojosa azules. Su cara transmite una inocencia que despierta los sentimientos de cualquiera, en concreto los de Jess. Jess es el segundo protagonista de la historia y pareja de Saber desde que ella llegó a su puerta y se coló en su casa y en su vida sin la más mínima dilación. Fue miembro de los SEAL y desde que perdió movilidad en las piernas pasó a formar parte de los Soldados Fantasma.

-No quería acostarme con él.- musitó en voz baja.
-Repite eso, cielo, esta vez mirándome a la cara - sugirió él suave como la seda.
Saber soltó un suspiro.
-No quería acostarme con él - dijo otra vez.
Se hizo un silencio mientras él marcaba un código en el sistema de control remoto para abrir la verja de seguridad y meter la furgoneta por la larga y sinuosa calzada de entrada y luego hasta el interior del gran garaje.

En cuanto a la narrativa del libro, no hay nada que pueda remarcar en ella, una narrativa corriente, y aunque la idea de la trama sí que es bastante original, hay cierta lentitud a la hora de desarrollar la historia que te impide meterte de lleno en la novela, al menos al comienzo.
Conforme llegas a la mitad del libro aproximadamente sí se hace más ameno y rápido, y la trama va avanzando cada vez más, que es en definitiva lo que los lectores queremos leer, algo ameno y con sucesos ocurriendo paulatinamente y que la trama no se quede estancada en un punto.

La temática me parece muy original, una temática que no esperaba encontrar bajo una portada y un título como estos. La parte romántica me ha sorprendido positivamente, y es que tras páginas y páginas de acción y por supuesto, de ficción, se descubre el tremendo amor de Saber y Jess por el cual tienen que luchar sin cesar, un amor que no surge como en todas las novelas actuales. Por otra parte, la parte erótica es un género que no encajaba en la idea que yo tenía hecha del libro, puesto que no esperaba encontrar esta temática en esta clase de libro. Sin embargo, las partes eróticas no son excesivas y es por esto por lo que hay una buena síntesis entre los géneros que la componen.

-Estás asustada, Saber. Te resistes a mí, a nosotros, porque te da miedo salir malparada, entregarte y que yo acabe traicionándote. Traicionándote de verdad. Te asusta entregarme el corazón porque temes que vaya a hacerte más daño que nadie. ¿Por qué tienes que pensar así, Saber? -Le sostuvo el rostro obligándola a mirarle, pues ella quería apartar la mirada de la verdad-. Te diré por qué. Es porque me quieres, me quieres tanto que te da miedo. ¿Y adivinas por qué lo sé? Porque te quiero de igual modo. Todo en ti, cada parte de ti, desde la pobre niña obligada a matar a la hermosa mujer valerosa que intenta con tal esfuerzo no volver a asesinar. Te quiero, Saber. Te quiero. Y, si me abandonas, poco importa que me mates antes de irte, porque estaré muerto sin ti de todos modos.

En definitiva, "El juego de los cazadores" es un buen libro si quieres una lectura que ocupe sobre una semana, una lectura cargada de amor, erotismo y acción que no te dejará indiferente. Y...¿quién sabe? Quizás hasta quieras continuar leyendo todos y cada uno de los libros de la serie de Soldados Fantasma.

• La historia de amor.
  • La síntesis de los géneros.
  • Originalidad.