El Jardín de Neve, Mar Carrión – Reseña

El Jardín de Neve, Mar Carrión – Reseña
5 (100%) 1 vote
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña

Ficha técnica.

  • Título: El jardín de Neve
  • Autor: Mar Carrión
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Harper Collins Ibérica
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 187
  • PVP: 7,95€

Gracias a Harper Collins Ibérica, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Opinión personal

 

Gracias a la editorial Harper Collins Ibérica conocí a una autora para mí desconocida hasta el momento, llamada Mar Carrión y cuyo libro se titula “El Jardín de Neve”. Sin embargo, me bastó con leer la sinopsis para llamarme la atención y tan pronto como pude me hice con el ejemplar y me introduje en la preciosa historia de amor de Kyle y Neve.

Nuestros personajes nos introducen en una historia donde los sentimientos son los principales protagonistas.Neve es una chica joven, llena de vida y alegría a la que le encantan las flores. Lleva tres años con su novio Barry,un chico de Howth, donde viven juntos. A pesar de que Neve piensa que su relación va maravillosamente y que tiene una tranquila e idílica vida en ese apacible lugar, basta con que Kyle, el atractivo amigo de la infancia de su hermano aparezca de nuevo en su vida para que los cimientos de la vida de Neve se tambaleen.  ¿Será posible que la historia de amor entre Neve y Barry continúe, o por el contrario los recuerdos del pasado atormentarán la relación?

Becca se aproximó y le colocó una mano sobre el hombro.
-Tú escucha siempre lo que diga tu corazón. Es el mejor consejero. 
Su corazón esa mañana le decía que tenía ganas de que llegara la tarde para regresar al cabo. Por otra parte, su corazón también estaba decepcionado porque Barry no la había llamado. 

La protagonista principal de “El Jardín de Neve” es la joven Neve, una chica tierna, sensible y cuya principal afición son las flores. Por esa misma razón se dedica profesionalmente a ello, sin embargo el cielo es poco para Neve y la belleza pelirroja quiere llegar más allá: quiere construir el mejor jardín del mundo. Entre deseos y metas se cruza con un conocido del pasado: Kyle. Kyle siempre ha sido amigo de su hermano, y tras muchos años, reaparece en la vida de Neve de la noche a la mañana. No me gustaría dejar en un segundo plano a Barry, uno de los protagonistas de la historia. Barry es el novio de Neve desde hace tres años, y a pesar de que no es el ojo derecho de Kyle, la relación que tienen Neve y él podría superar todo lo que se les ponga por delante…

Los personajes principales me han encantado, concretamente la enigmática, curiosa y Neve. Es un personaje con el que disfrutas, te ríes y muestra tanta personalidad que cuesta creer que no es real. No muy atrás se ha quedado Kyle, el protagonista masculino de esta historia. Con una personalidad completamente arrolladora, sensible y la mar de tierno, Kyle enamora a cualquiera.

Sin embargo, la historia en Howth desarrolla otros personajes secundarios, como es el caso de Becca y Caytlin, mejores amigas de la protagonista. También me gustaría nombrar a Nadine, el pasado amor de Kyle, un personaje que a pesar de no estar completamente inmiscuido en la historia de “El Jardín de Neve” termina teniendo mucha importancia.

-Eres una chica multiusos, Neve mara. ¿Hay algo que no sepas hacer?
-Un montón de cosas, pero no te las voy a decir; porque prefiero que pienses que soy una super mujer-bromeó, imitando la respuesta que Kyle le había dado el día anterior mientras cocinaba el delicioso coodle.

La narrativa del libro es algo que me ha encantado, la verdad es que Mar Carrión parece una experta a la hora de escribir y así lo demuestra con sus narraciones idílicas sobre Howth, el lugar donde transcurre la historia y el cual podemos imaginar con todo detalle gracias a las descripciones tan coloridas que nos aporta la lectura.
La historia está narrada en primera persona, de manera alternada o bien por Kyle o bien por Neve. Además, está bien estructurada en capítulos enumerados de manera tradicional, por lo que no es posible perderse en la lectura o encontrarse desubicado. Sus casi 200 páginas procuran que “El Jardín de Neve” sea una lectura breve, ágil y cuyas páginas se leen prácticamente solas.

La temática de “El Jardín de Neve” es otro punto fuerte de la novela, ya que, a pesar de que no sea una temática nada original, es tierna y sensible, de esas que te arrancan una sonrisa y quizás hasta un par de lágrimas.  
A pesar de que la novela me ha encantado, lo único que tendría que objetar “negativo” es que la novela es bastante predecible. Sin embargo, os adelantaré que en ciertos aspectos también he encontrado alguna que otra sorpresa que me ha llamado la atención.
Y por último, otro de los puntos fuertes del libro de Mar Carrión es que todos y cada uno de los hilos que toca la trama, quedan resueltos al final del libro, cosa que no en todos los libros ocurre y fastidia de alguna manera la lectura.

-Si lo pensara, ¿dónde estaría la diversión? En el caso de que nos descubra no podrá alcanzarnos. Está muy mayor y ha perdido mucha vista. ¿Qué dices? ¿Nos aliamos? Como digas que no, no te las dejaré probar.
Kyle cabeceó.
-¿Cómo es posible que me deje embaucar en esto?
Neve se echó a reír y lo arrastró literalmente hasta el linde de la propiedad.

En conclusión, “El Jardín de Neve” me ha parecido una lectura tierna, hilarante y que deja un dulce sabor de boca. Si te gusta la temática amorosa y te gusta disfrutar de una lectura con unos personajes tiernos, acertarás con “El Jardín de Neve”.

Solo me queda dar las gracias a Harper Collins Ibérica por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Personajes principales: Kyle y Neve.
  • La narrativa tan conseguida de Mar Carrión.
  • Alguna que otra sorpresa.
  • Todos los hilos quedan cerrados.

Lo peor:

  • Historia predecible en ocasiones.

FotoReseña

 

El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña
El Jardín de Neve, Mar Carrión - Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas