El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle – Reseña

El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle – Reseña
5 (100%) 1 vote
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Sixtine
  • Autor: Caroline Vermalle
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 14,00 €
  • ISBN: 9788469603697

Gracias a Bruño, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El enigma de la pirámide

Jessica vive un auténtico cuento de hadas: pese a sus humildes orígenes, acaba de casarse con Seth, un joven y guapo millonario. Tres semanas más tarde, sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla, pues la pareja, misteriosamente, aparece atrapada en una sala secreta de la Gran Pirámide de Keops. Seth está muerto, y Jessica, a punto de morir. Tras pasar varios meses en coma, Jessica regresa convertida en una persona que solo tiene dos objetivos: encontrar al asesino de su marido y al que intentó matarla a ella, y vengarse.

Opinión personal

 

Hace tiempo que tenía ganas de sumergirme en una historia donde el tema se llevara a cabo en Egipto, con sus faraones, momias, tesoros... En definitiva, disfrutar de esta cultura que siempre me ha parecido tan fascinante. Cuando vi que se publicaba este título: El enigma de la pirámide, escrito por Caroline Vermalle, no me pude resistir.

La sorpresa con esta historia no ha sido precisamente agradable, pues noté que en varios aspectos flaqueaba y que la autora intentó rizar tanto el rizo que se le terminó yendo de las manos.

La pesadilla empieza donde
acaban los cuentos de hadas.

Comenzamos la historia con la boda de Seth Pryce y Jessica. Él es un chico de treinta y pocos años y millonario que está obsesionado con la cultura faraónica. Ella una guapísima modelo de veintidós años que cree que su príncipe azul ha llegado para hacerla feliz el resto de su vida. En la luna de miel ambos desaparecen sin dejar rastro y unos días después solo Jessica aparecerá con vida dentro de una pirámide junto al cuerpo de su marido.

Aquí comenzará la pesadilla de Jessica, quien buscará respuestas y venganza por lo que ha pasado. A la vez la autora nos sumergirá en una mezcla de historias donde tendremos ladrones, policías y falsificadores, mientras intentamos averiguar qué le ocurrió realmente a Jessica y Seth Pryce.

Como veis nos encontramos con una historia que abarca tantos temas que ninguno termina de brillar completamente. Me encantaban las partes donde salía Jessica, donde se hablaba de su historia y se intentaban buscar soluciones, en cambio la mayor parte del libro sentí que íbamos de un tema a otro sin un rumbo fijo.

Quizás no leí la historia en el momento adecuado, pues tengo intención de volverlo a leer más adelante, ya que sentí que no pude sacarle realmente el jugo que pretende darnos la autora. Esperaba una historia con toques de fantasía y me encontré con una historia bastante realista.

—¿Y la gente no se preguntará cómo un simple estudiante alemán conocía los lugares secretos de la pirámide de Keops, cuando el más grande arqueólogo egipcio, director del CSA, ni siquiera sospechaba de su existencia?

Los personajes que describe la autora son muchos y variados, pero a algunos de ellos no termine de identificarlos. Sin duda me quedo con la protagonista, pues me gusta ver la fortaleza que demuestra tras el trauma que sufre y el ver cómo adopta esa segunda identidad con la que intentará descubrir lo que ocurrió realmente.

Del resto de personajes iremos sabiendo más bien poco, pero sí que tenemos un amplio abanico dónde encontraremos identidades y caracteres de todo tipo.

La pluma de Caroline Vermalle es especial, sabe muy bien lo que quiere decir y parece estar informada sobre todo lo que nos cuenta, aunque como digo da muchos rodeos y abarca demasiadas tramas, lo cual nos deja una historia que en ocasiones se hace un poco lenta y pesada. Yo personalmente no entré en la trama hasta pasadas las 180 primeras páginas, cosa que hacía mucho que no me pasaba, aunque confieso que a partir de ahí la historia consiguió engancharme un poco más y despertar mi curiosidad.

El final de la historia incluye un par de giros que pueden sorprender al lector. También deja abierto un camino para poder continuar posteriormente con la historia, aunque las tramas principales quedan cerradas. Fue un final que me dejó buen sabor de boca, aun habiéndome costado llegar a él.

En conclusión, El enigma de la pirámide es un libro al que le tenía muchas ganas pero que no cumplió con todas mis expectativas. Una historia cargada de tramas diferentes que provocan un exceso de personajes y un avance pausado. Una historia que mejora considerablemente pasada la mitad del libro. Si sois fans de la cultura faraónica, os lo recomiendo por los detalles y la información que ofrece la autora.

Lo mejor:

  • La protagonista y su forma de abordar el trauma que ha sufrido.

Lo peor:

  • Demasiadas tramas y personajes.

FotoReseña

El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña
El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares