El corazón de Hannah, de Rocío Carmona – Reseña

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona – Reseña
Vota este arículo
El corazón de Hannah, de Rocío Carmona - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El corazón de Hannah
  • Autor: Rocío Carmona
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 456
  • PVP: 10,95€
  • ISBN: 9788424656768

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis del libro El corazón de Hannah

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

 

Opinión personal

Bueno, pues lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial La Galera, por proporcionarnos este ejemplar.

Como podéis ver, la portada del libro es preciosa y a mí, me encanta.

Hannah es una niña de 16 años cuando comienza la historia, pero el día siguiente es el día de su 17 cumpleaños, por lo que podemos decir que tiene 17 años. Ella de cultura Amish, y podemos decir que cuando los Amish cumplen 17 años su vida da un giro de 360 grados.

Hannah se mordió el labio con preocupación. Quizá aquella vida familiar y previsible, llena de trabajo pero también de placeres sencillos, se estuviera acabando. Algún día, no muy lejano, se le exigiría que tomase una decisión por sí misma.

Hannah es una niña todavía, no ha convivido jamás con nadie, quitando sus dos hermanos y sus padres. Sus padres no la comprenden en muchas ocasiones, y ella se siente prisionera de su lugar de nacimiento.

En todas las ocasiones en las que Hannah sale a la calle tiene que llevar puesta una cofia, que oculta su maravilloso pelo rubio. No puede hablar con ningún hombre, y lleva mucho tiempo sin hacerlo.

Pero… cuando llega el día de su cumpleaños Hannah quiere salir a la calle para despedirse del mundo y sale en pijama y sin su cofia, en ese momento aparece un inglés, Daniel, quiero puntualizar que los Amish no aprecian nada de nada a los ingleses. Pero a Daniel le han permitido ir a aquel lugar para conocer su cultura y hacer un reportaje sobre ellos.

Son personas muy religiosas, y creen que cuando les hacen una foto ensucian o pierden su alma.

Me voy a la cueva de los niños para estar cerca de ti. Gracias por iluminar mi camino de regreso dejándome un trozo de tu corazón allí. Te quiero.

Y como no podía ser de otra manera, el primer encontronazo que tienen Daniel y Hannah, es que en el momento en el que él la ve, le hace una foto, sin pensárselo dos veces, y raíz de ahí comienza a tener una serie de “citas” pero su pueblo no le permite que tenga ningún tipo de relación con Daniel, y van a reaccionar de una manera…. Bajo mi punto de vista, exagerada.

A Hannah le atrae mucho Daniel porque le enseña elementos, como por ejemplo un ipod dónde ella puede escuchar música. Además le habla sobre la cultura de la música, de los libros, entonces, eso a ella le hace sentirse especial. Segura en sus brazos.

- Entones,  ¿tú no crees en nada?

- Todos buscamos algo. Pero yo creo que no existe otro Dios que el que está dentro de cada uno de nosotros. No en conceptos, ni en libros.

- ¿Y tampoco crees que seamos culpables de ese incendio?- preguntó ella casi sin aliento.

Daniel la abrazó con fuerza mientras concluía:

- Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente.

La trama del libro no está mal, la verdad, pero igual no me ha enganchado como han hecho otros libros, se me ha atragantado un poco a la hora de leerlo, pero al final he podido acabarlo, la verdad que la trama no está mal, una historia de amor bonita, pero… no es lo que yo esperaba en absoluto.

Los personajes están conseguidos pero el ritmo de la lectura es lento y complicado.

El libro está narrado por Hannah, ella nos va a contar su historia.

El final la verdad, que no me ha sorprendido, ya me lo esperaba, y para mi opinión es un poco aburrido. Pero si os gustan los romances lentos y complicados este es vuestro libro.

 

Lo mejor:

  • La historia de amor es bonita.
  • La cultura Amish, es interesante.
  • En el principio de cada capítulo hay un proverbio Amish, que me han gustado mucho.

Lo peor:

  • El libro se me ha empalagado un poco.
  • La historia es lenta de leer.

FotoReseña

 

El corazón de Hannah, de Rocío Carmona - Reseña
El corazón de Hannah, de Rocío Carmona - Reseña
El corazón de Hannah, de Rocío Carmona - Reseña
El corazón de Hannah, de Rocío Carmona - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares