El casting, Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell – Reseña

El casting, Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell – Reseña
5 (100%) 1 vote
El casting, de Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El cásting
  • Autor: Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 248
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788424654412

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Al regresar de las vacaciones Almudena tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año la vuelta al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además, le han encargado buscar una chica para un papel secundario en la serie que está rodando. Almudena y su amiga Sara se presentan y enseguida descubren que las pruebas del cásting son muy especiales...

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la editorial La Galera por la aportación de este ejemplar.

Os contaré un poquito de qué va.

Tenemos a nuestra protagonista Almudena, que tiene una amiga que se llama Sara.

Los personajes que aparecen son:

Almudena: Es nuestra protagonista

Sara: Es la mejor amiga de Almudena

Pol Nubiala: Es un actor

Richard: Es el mejor amigo de Almudena

Toni: Es el amigo de Pol

Las Canis: Jessica, Eva, Vane

Edu: El hermano de Almudena

Sánchez: El profesor

Almudena es una chica que nunca ha tenido demasiada suerte en el amor, el libro comienza con la vuelto de Almudena de sus vacaciones, ha conocido a  un chico con el que ha pasado un día fantástico en la playa y que le ha regalado un colgante, ella a él como no tenía nada de darle le ha regalado la pulsera de su abuela.

No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.

Oscar Wilde.

Al poco tiempo ve que en el perfil de Facebook de su ‘amigo’ aparece él con una chica, y a esa chica podemos verle en la muñeca la pulsera de la abuela de Almudena, por lo que ella se siente traicionada, e indefensa en el amor, una vez más.

Sara, su mejor amiga intenta consolarla, pero nada no hay manera. Sara y Almudena son dos polos opuestos, mientras que Almudena no consigue tener un novio, Sara cada día está con un chico diferente, ni si quiera le da tiempo a pensárselo.

Un día, Sánchez, el profesor, le anuncia a sus alumnos de que va a venir alguien especial a clase, y ese alguien no es más ni menos que Pol Nubiala, un famosísimo y guapísimo actor que está buscando a una chica y un chico para hacer un papel secundario en una de sus series.

El primer en ser escogido es Toni, es un chico marginal, y nada agraciado, pero Pol lo escoge para hacer el papel masculino. Ahora tan solo le queda elegir a la chica.

Las canis como no se pelean por ser la elegida para ese papel, aunque también entran al trapo Sara y Almudena.

Estas chicas, están dispuestas a hacer cualquier cosa, y con cualquier cosa me refiero a lo que sea para conseguir ese papel.

Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me queda.

La vida es bella, tú verás como a pesar de los pesares tendrás amor, tendrás amigos.

Bueno pues hasta aquí  más o menos de lo que va el libro, la verdad que no tiene mucha trama.

La edición es un punto a favor, creo que es lo mejor del libro, es una edición preciosa y super orginal, está cargada de fotos y de detalles maravillosos. Podemos ver conversaciones de whatshap e incluso de Facebook con todos los detalles.

Al final del libro tenemos como una galería de fotos conjunta, de las fotos dispersas que podemos encontrar en el interior de este libro.

En la portada principal tenemos a Almudena, Sara, Pol, Richard y Edu, mientras que en la parte trasera podemos encontrar a Toni y Las Canis.

La lectura la verdad que es muy rápida pero el contenido deja mucho que desear. No he conseguido engancharme a este libro, la trama no es llamativa, tiene sus momentos en los que quizá sobresale un poco, pero por lo general decae.

Cuando madures búscame ... (Estaré en los columpios)

La escritura es limpia y sencilla, este libro está escrito por tres personas que probablemente se hayan sabido compenetrar a la hora de escribir este libro, pero no le he encontrado mucho sentido a esta historia, ya que no tenemos nada definido. No sé, se basa en un casting y punto, saliendo de ese contexto, no tiene nada.

No hay historias de amor, no hay tramas policíacas, no hay nada que tenga que ver con una trama desarrollada, simplemente tenemos la narración de un casting de 5 adolescentes que harían cualquier cosa por conseguir un papel.

Es un libro que no me ha transmitido ninguna sensación, para nada, me esperaba algo más de él, sobre todo porque al leer la sinopsis creía que iba a ser algo más interesante, tipo serie estadounidense, pero nada.

El final… es un final que me ha decepcionado un poco, tiene una sorpresa, pero para mi gusto no ha sido nada agradable, es como que al final terminan riéndose de todo lo que ha pasado en el libro si tenéis la oportunidad de leerlo os vais a dar cuenta. No me parece un final acertado en absoluto, ya que al menos estas chicas han luchado tanto por tener ese papel, se merecen algo contundente, y creo que ninguna de ellas recibe lo que se merece, por otro lado hay un momento en la historia en el que parece que Almudena va a encontrar a alguien que le haga feliz, pero nada, una decepción más.

Por lo que… es un libro para pasar el rato, pero no ha conseguido engancharme, ni transmitirme nada en absoluto, la trama no está definida, el final no parece un final, y además el libro se queda abierto, es decir tiene que tener una continuación porque no me parece el final de un libro.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La edición es muy bonita y está muy currada.

Lo peor:

  • No le he encontrado sentido a la trama de este libro.
  • El final me ha decepcionado

FotoReseña

 

El casting, de Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell - Reseña
El casting, de Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell - Reseña
El casting, de Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell - Reseña
El casting, de Ernest Codina, Núria Codina, Roger Carandell - Reseña

2.5/5 Puntos

2,5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas