El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell – Reseña

El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 1 vote
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El día que el cielo se caiga
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 15,90€

Gracias a Esencia, por este ejemplar.

Sinopsis

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿Por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘El día que el cielo se caiga’ un libro escrito por Megan Maxwell y publicado por la editorial Esencia.

En este libro encontramos la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se adoran desde el día en que se conocieron.

Un día, Alba vuelve con su madre de una actuación del colegio (va vestida de monito) y se encuentra con que, en la puerta de su casa hay un montón de muebles. Al subir al rellano, en la puerta de la casa de su vecina Remedios se encuentra a un niño de su misma edad (7 años) con los ojos enrojecidos de tanto llorar.

Después de preguntarle, éste le cuenta que sus padres han muerto, y Alba le pide que cuando él quiera puede subir a casa a jugar con ella.

Más tarde, Remedios sube a hablar con Teresa (la madre de Alba) y Blanca (La abuela de Alba) y a que Nacho juegue con Alba.

La vida en Londres le fue mejor a Nacho de lo que él en un principio esperaba, aunque añoraba a la familia.

Encontró trabajo en un pub inglés, donde por suerte enseguida conectó con otros que, como él, estaban allí para labrarse un futuro mejor o, simplemente, para practicar el idioma.

Durante los meses que vivió allí, aprendió entre otras muchas cosas a ser independiente, a resolver problemas por sí mismo y a entender el verdadero significado de la palabra familia, y más cuando recibía los paquetes procedentes de Madrid cargados de chorizos, queso y jamón.

Mientras los niños juegan juntos, Remedios les cuenta a sus dos amigas el accidente de su hija, se siente destrozada, su hija y su yerno acaban de morir en un accidente de tráfico, un camión se ha saltado un stop y se los ha llevado por delante muriendo en el acto.

Ahora, Remedios tiene que hacerse cargo de sus tres nietos, Luis de once años, Nacho de siete años, y la más pequeñita de cuatro años.

Aquí, podemos contemplar una de las escenas más emocionantes del libro, cuándo Alba le dice a Nacho que le presta a sus papás para que también puedan ser sus papás.

Y jugando con éste para que no llore, Alba le pide a Nacho que sea su mejor amigo para toda la vida.

Nacho sonrió, y dándole un beso en la frente, murmuró mientras extendía la mano para apagar el tocadiscos y, con ello, la bonita canción:

-Sí, monito. Estoy bien gracias a ti. Te estoy agradecido porque me arrastraras a regresar a mi casa. Sin duda necesitaba volver.

Dicho esto, los dos caminaron abrazados hasta la cama, donde, tras tumbarse, se quedaron dormidos hasta bien entrada la mañana

 

El tiempo va pasando y ellos van creciendo juntos, van al mismo colegio, comen juntos, van a las mismas fiestas.

Cuando Alba va a las discotecas con Luis y con Nacho se da cuenta de cómo las chicas los miran, son dos chicos muy atractivos que no se van nunca de una fiesta sin un beso, pero Alba es diferente, ella no se besa con cualquiera, hasta el día en que conoce a Víctor, de repente, ella siente que es especial, una conexión surge entre estas dos personas y el beso surge solo.

Al día siguiente Alba y Víctor quedan para tomar algo pero él no aparece y Alba ni siquiera tiene su número.

-Sé que quizá no lo estoy haciendo bien contigo y...

-Tú no sabes nada, Alba - la cortó-. Estás tan cegada que no te das cuenta de que te estás equivocando y de que algún día, si no haces algo pronto, lo vas a lamentar.

-¿Por qué me estoy equivocando? ¿Porque Sergio no te cae bien?

-No. No es por eso. ¿Cuándo vas a querer entenderlo?

-Entonces, ¿por qué es?

Mordiéndose la lengua para hablarle con tiento o terminarían peor de lo que habían empezado, Nacho respondió:

-Alba..., ¿de verdad no te das cuenta de que has dejado de ser tú?

-Nacho..., no empieces con eso.

Pero él insistió mirándola:

-Él decide quién puede ser tu amigo, qué ropa puedes llevar, cuándo puedes salir a la calle, y tú, como una tonta, obedeces y accedes, pensando que lo hace porque está enamorado de ti, cuando la realidad es que lo hace porque es un puto machista controlador, un ególatra de mierda y...

-¡No hables así de él! - siseó Alba encarándose a él.

¿Volverán a verse?

Bueno pues aquí más o menos tenéis un breve resumen de los primeros capítulos del libro porque no quiero soltar ningún spoiler.

La edición es muy bonita, tenemos a nuestra protagonista sentada en un banco en mitad de un montón de césped.

Las letras son más bien chiquititas, y los capítulos largos.

La lectura es rapidísima, una vez más Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme pero de una manera diferente, los libros anteriores que yo he tenido el gusto de leer me han hecho reír a carcajadas, pero este libro especialmente es una maravilla. Ha conseguido emocionarme con tal solo el primer capítulo. Conocer desde el primer momento la situación de Nacho y su historia me ha llegado directamente al corazón. Desde el instante he creado un vínculo con este personaje. La narrativa utilizada por Megan me ha permitido ponerme en el lugar de ambos personajes, y sentirlo de la misma manera que ellos lo sienten.

 

Es uno de los libros más emotivos que yo en leído en toda mi vida, cada dos palabras que leía tenía la piel de gallina. He terminado llorando en diferentes ocasiones. Incluso con el final. Pero cada vez que las lágrimas venían a mis ojos no eran pena, sino de emoción, de ver cómo alguien ha podido coger una historia tan triste y transformarlo en algo tan bonito y tan especial.

En este libro contamos con varias pérdidas, sobre todo, Nacho es un personaje que se pasa la mayoría del libro sufriendo, por amor, por amistades, por todo…

Pero tanto Nacho como Alba son dos personajes guerreros que luchan por su futuro sin dejar que nada ni nadie los separe. Cuando Nacho pasa por un gran mal momento en este libro, Alba no se separa de él en absoluto. Ya lo hizo una vez por culpa de su ex marido y no volverá a cometer ese mismo error.

Mientras que Alba intenta ayudar a su mejor amigo, también se encuentra con el amor, por lo que no tenemos un libro cargado de escenas tristes, tenemos un libro en el que las emociones y los sentimientos priman por encima de todo lo demás.

Tenemos unas cuantas historias de amor muy bonitas y especiales que van a llegarnos al corazón.

El final como no, me ha puesto la piel de gallina, ha conseguido que todo lo que tenía dentro saliese fuera, es una verdadera maravilla lo que Megan ha conseguido hacer con este último libro.

Si tuviese que elegir un objeto para llevar a una isla desierta, sin pensarlo, elegiría este libro.

Solo me queda dar las gracias a "esencia" por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • Los personajes son maravillosos.
  • Es un libro cargado de emociones.

Lo peor:

  • No puedo decir nada que no me haya encantado de este libro.

FotoReseña

 

El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña
El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas