Desafíame (Hasta los huesos), Lena Valenti – Reseña

Desafíame (Hasta los huesos), Lena Valenti – Reseña
5 (100%) 2 votes
Desafíame hasta los huesos, de Lena Valenti - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Desafíame (hasta los huesos)
  • Autor: Lena Valenti
  • Género: Narrativa Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 316
  • PVP: 16,95€

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Montena”por este maravilloso ejemplar que ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Comienzo contándoos un poquito de qué va este libro.

Tenemos una protagonista principal que es Lara aunque también vamos a tener un protagonista principal llamado Kilian.

Lara, al igual que Kilian van a Lucca (Italia), aunque por motivos diferentes. Lara va a Italia con sus dos mejores amigos Taka y Thaïs . Y Kilian va con su grupo de la universidad.

-Te gusta.

-No, Thaïs. No me gusta. Es un borde presuntuoso que me ha hecho sentir mal y ridícula.

-Vaya si te gusta.

-Le odio. Se rió de mí. Me pone nerviosa y me siento incómoda a su lado.

-Define "mal".

-¿Mal como " Estoy más salida que la nariz de Pinocho" o mal como "Qué calor tengo. Te lamería de arriba abajo como una bola de helado"?

Lara va a Italia convencida de que va a una convección de cómics o de “frikis” como diría ella, pero lo que no sabe es que Taka ha conseguido inscribirlos a los tres en un concurso. Un concurso que será muy complicado, ya que está diseñado para las mentes más prestigiosas que existen. El grupo que gane ese concurso, será el elegido para conseguir el pago completo de su proyecto de futuro.

Cuando el concurso comienza, Lara ya conoce a Kilian que va a ser uno de sus mayores rivales. Kilian es un Assassin  y pertenece a un grupo de Assassins que se dedican a hacer parkour como forma de vida. Cuando Lara ve lo que esos hombres pueden hacer se le cae el alma a los pies, se preocupa por aquellos jóvenes, ya que pueden matarse en uno de sus saltos mortales.

El primer día que Kilian conoce a Lara, salta por encima de ella y le roba un trozo de pizza y una gorra negra que complementaba el disfraz de Lara. Aunque anteriormente ya había tenido un encuentro en el que Kilian evita que Lara se caiga al suelo al chocar con un “Hulk” gigante. Pero en ese momento, Lara no lo conocía todavía.

Poco a poco estos dos personajes van a ir conociéndose, ya que Lara se va a encontrar con Kilian allá donde vaya.

He de decir, que para ese concurso, el premio de Alan Turing (así es el nombre) cada grupo tiene que ir caracterizado acorde con el nombre que tengan. El grupo de Lara, Thaïs y Taka era el grupo de los Watch Dog e iban caracterizados igual que ellos con ropa oscura, una gorra oscura y un pañuelo que les cubría la cara.  Los Assasins por ejemplo, iban caracterizados como un verdadero Assasin`s Creed, con su capucha, y todo ese rollo.

-Thomas no te ha dado tu primer beso. Ese perro faldero no sabe besar - aseguró, tenso.

-Ah, ¿no? - tragué saliva.

-No, Lara- afirmó con seguridad-. Tu primer beso te lo daré yo. Esto es besar.

El grupo de Los Watch Dog estará compuesto por Lara, Thaïs, y Taka, va a ser el grupo más pequeño, y también “según el director del concurso” el más desventajado porque está compuesto por más mujeres que hombres. Pero lo que el director de este concurso no sabe es que Taka es un hacker de la informática, que está vetado en muchísimos sitios por sus capacidades informáticas. Lara es una chica que ha conseguido una beca para estudiar en Yale. Esta chica tiene un verdadero interés por convertirse en la mejor criminóloga del mundo, además tiene como una especie de “poder”. Lara puede visualizar una escena y grabar en su mente cada una de las cosas que ocurran, esta virtud no la ha adquirido así porque sí, ella cuando era pequeña jugaba con su madre a memorizar las cosas y poner mucha atención en los detalles, por ello, ha desarrollado esta capacidad, y ahora que no tiene a su madre con ella le agradece que le enseñase a mirarlo todo de esa manera.

Thaïs es una mujer con muchísimo potencial, es periodista, y tiene un blog muy famoso con el que gana muchísimo dinero. Es muy reconocida, y además es una chica preciosa con muchas armas de mujer.

Cuando comienzan el concurso les dan las siguientes instrucciones:

Cada miembro del grupo llevará un busca, cuando una prueba comience o vaya a empezar se les avisará por ahí, ni teléfonos móviles ni  historias.

Cada grupo va a recibir una pista acerca de un personaje y un lugar. Tienen que descifrar cuál es el lugar al que tienen que asistir, y a qué personaje tienen que buscar en ese lugar. Una vez encontrado el lugar y el personaje tendrán que decirle al personaje una contraseña que recibirán al principio de la prueba. Si es el personaje correcto conseguirán un huevo de dragón.

-¿Y cuándo sabes que ha llegado tu Kelpie?

-Una O´Shea lo sabe- contestó a modo de confidencia-. Lo sabes porque basta con que lo mires una sola vez para darte cuenta de que estás hecha para él. Y él para ti. Es como un despertar. Mi abuela llamaba a esa sensación y deffroad.

-¿Tú te enamoraste así de papá?

-Ya lo creo que sí...-Sacudió la cabeza y sus rizos se movieron por todas partes-. Por él lo dejé y lo arriesgué todo - aseguró con la mirada perdida.

Pero… no habrá huevos de dragón para todos, ya que el último grupo que encuentre al personaje se quedará sin huevo de dragón y será expulsado del concurso.

Cuando el concurso comienza, Lara está muy desmotivada, porque ellos tres tienen muchas capacidades psicológicas pero no físicas. Por lo que si se dan de bruces con una prueba en la que la condición física tenga algo que ver, pues… les será muy complicado superarla.

El concurso comienza, y todos estos grupos tendrán que dejarse la vida en ello si quieren conseguir un proyecto de futuro. Pero… no va a ser tan fácil, porque los rivales son duros de pelar, sobre todo los Assasins con Kilian al mando, que van a revolucionar el grupo de los Watch Dog, y en concreto a Lara.

Bueno pues hasta aquí todo lo que puedo contaros del principio del libro, ahora os daré mi opinión acerca de su historia.

La edición es preciosa, a mí personalmente los tonos magenta y morado me encantan, le dan un aire muy misterioso a los dos personajes que tenemos aquí en la portada. Después de leer este libro, supongo que la chica que encontramos en la portada es Lara, y el chico es Kilian. Además si nos fijamos en el fondo de la imagen podemos ver una ciudad, esa ciudad debe de ser Lucca.

Podemos ver a estos dos personajes caracterizados tal cual van en el libro. Lara con la ropa oscura y Kilian con la capucha, además hay una cosa muy interesante, en el pecho de Kilian, en su sudadera, podemos ver como un circulo con un tridente en su interior, este es uno de los secretos que guarda este libro, ya que ese tridente está tatuado en el brazo de Kilian, aunque también lo está en el brazo de Thomas, otro miembro de los Assassins.

Internamente la edición es muy bonita, las letras son normales, y los capítulos son cortitos. Además, cada capítulo va encabezado por una calavera que a mí me parece muy original, no todas las calaveras son iguales, difieren unas de otras, y al final del libro, sabremos por qué los inicios de los capítulos van encabezados por estas calaveras.

La trama del libro es una pasada, me he leído el libro sin apenas darme cuenta, ya que, desde el primer momento que lo cogí no pude parar de leer. Es una trama que te engancha y te transporta al interior de la historia, hay veces incluso que me metía en la piel de Lara, y pensaba cómo reaccionaría si fuera ella.

La trama no tiene ningún cabo suelto, está llena de sorpresas, aunque nos deja en muchas ocasiones con la miel en la boca porque hay muchos interrogantes que no se han resuelto este libro y que espero que se resuelvan en el siguiente.

La lectura es rapidísima, ya que las letras no son pequeñas y los capítulos son cortitos. Yo lo he leído muy rápido porque me sentía a gusto con la historia. Entonces no se me ha hecho pesada en absoluto, además es que, la autora tiene una manera muy sencilla y ágil de escribir que consigue enredarnos y explicarnos las cosas de tal manera que nos parezcan muy interesantes. Por nada del mundo se puede aburrir alguien leyendo un libro así, tan cargado de aventuras, emociones, y misterios.

Es un libro con muchos personajes y aun así no le sobra ninguno, además hay una cosa que me hizo muchísima gracia que es la aparición en el libro de Auron Play, sí, como lo leéis, cuando acabéis el libro ya os enteraréis de quién es. La verdad que este detalle me llamó muchísimo la atención y me sacó una sonrisa.

Es cierto, que en libros que contienen muchos personajes llegamos a hacernos un lío porque no sabemos cuál es cuál o porque podemos confundir historias, pero no es el caso de este libro. Los personajes están muy bien definidos y son completamente opuestos, no hay ningún personaje que se parezca en nada a otro. Por lo que desde el primer momento sabemos cuál es el personaje del que nos hablan, y conocemos su historia.

Hablando un poquito sobre las emociones, y lo que transmite el libro y esas cosas, diré que hay una historia muy bonita y a la vez contradictoria entre nuestros dos personajes principales, Kilian y Lara. Esta historia ha despertado en mí sobre todo miedo, porque son dos personajes completamente opuestos, Lara es una chica muy vergonzosa que jamás ha besado a ningún chico y Kilian al contrario, es un chico que ya ha estado con muchas mujeres, entonces… Ha habido momentos en los que he sentido miedo porque Lara se sintiese arrastrada por él. Pero, por otro lado él es tan dulce (en ocasiones) con ella que… me confunde.

Yo pienso que lo que la autora quería hacernos sentir con este libro no es ni más ni menos que emoción e intriga. Desde el primer momento del libro nos encontramos con secretos y con acciones que descolocan un poquito a los personajes.

Bueno y… tenemos un gran final, un final que nos desvela uno de los grandes secretos que tiene esta historia, algo relacionado con los Assassins. Pero… nos os diré cuál es. El final me ha dejado con la miel en los labios y con ganas de muchísimo más.

Aunque… si queréis saber cuáles son todos estos secretos y misterios, tendréis que leer este libro.

.

Lo mejor:

  • La lectura es muy interesante, y entretenida.

  • Los capítulos se leen muy rápidos.

  • Los personajes son perfectos.

  • La trama es arrolladora

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro, es que termina dejándonos con toda la intriga de uno de los mayores secretos que esconde entre sus páginas.

FotoReseña

 

Desafíame hasta los huesos, de Lena Valenti - Reseña
Desafíame hasta los huesos, de Lena Valenti - Reseña
Desafíame hasta los huesos, de Lena Valenti - Reseña
Desafíame hasta los huesos, de Lena Valenti - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas