Cumpliré tus deseos, Gabi Stevens – Reseña

Cumpliré tus deseos, Gabi Stevens – Reseña
5 (100%) 1 vote
cumpliré tus deseos, de Gabi Stevens - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Cumpliré tus deseos
  • Autor: Gabi Stevens
  • Género: Narrativa Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 18,95€

Gracias a Libros de seda, por este ejemplar.

Sinopsis

La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Libros de seda” por este ejemplar.

Como podéis ver la portada es preciosa, además concuerda muchísimo con la historia, y los colores del libro me encantan, seguro que cuando tenga los tres, (Me falta el tercero que todavía no está publicado), se van a ver super bonitos en mi estantería.

 No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Tenemos a una protagonista muy peculiar, Kristin, una chica que de buenas a primeras y sin conocer nada de la magia se va a ver envuelta en un lío tremendo. Pues tiene unas tías (concretamente tres) que son hadas madrinas, y como que ya es hora de renovarse, pues ahora le toca a ella ser la próxima hada madrina, pero… no tiene ni idea de cómo hacerlo y está segura de que todo esto no puede traerle nada bueno.

- Nadie lleva maletas a la playa, corazón - dijo Lily. Con un gesto de la cabeza dejó caer los sombreros y las gafas en la maleta que tenía más cerca, y se puso a ordenarlos.

- Entonces, ¿de qué va esto?

- Ha llegado el ciclo de renovación - dijo Rose sonriente.

- ¿Renovación? - Kristin frunció el ceño.

Vioelet, la tía que completaba el trío, irrumpió en el salón con una carpeta lila a rebosar de folletos, panfletos y papeles varios.

- No se lo habréis dicho ya, ¿no? ¡No habréis empezado sin mi! - exclamó, dirigiéndole una mirada de reprobación a Rosa y negando con la cabeza, lo que hizo que su pelo corto plateado se agitara.

- Por supuesto que no, Violet, no te haríamos eso - dijo Rose, encogiéndose de hombros de manera adorable -. Somos un equipo.

Al ser la siguiente, nuestra protagonista se va a ver envuelta en un rol de persecuciones e intentos de asesinatos, su vida corre peligro y mucha gente quiere verla muerta, por lo que no tan solo tiene que cargar con la magia sino que también tiene que proteger su vida.

Ser hada madrina hoy en día no es nada sencillo, además tiene que pasar un examen y no va a ser nada fácil para ella, tendrá que ser evaluada por el profesor Tennyson Ritter. Con este profesor su relación no va a ser nada sencilla, ya entenderéis lo que os digo cuando leaís el libro, pero aunque no sea sencilla, sí que va a ser “peculiar” por así decirlo.

Podemos decir, que la relación entre Tennyson y Kristin es peculiar porque son polos opuestos, mientras que Kristin no conocía absolutamente nada de la magia, Tennyson se ha pasado toda su vida conociéndola e investigándola, por ello, ha sido el encargado de evaluar a Kristin.

Pero aparte de tener que lidiar con este profesor, también va a tener que hacerlo con más personas o “criaturas” porque hay algo que se está acercando al mundo mágico, algo que no es nada bueno, y con lo que ella tendrá que acabar.

Kristin se quedó con la boca abierta. Micifuz había sido su gato y el mejor amigo que había tenido jamás. Ese animal era la criatura más dulce del planeta. Cuando era pequeña se lo ponía en el cuello como si fuera una bufanda, y de adolescente le contaba sus secretos. A Kristin se le rompió el corazón cuando, al irse a la universidad se vio obligada a dejarlo con su familia.

Para ello, Kristin necesita a Tennyson de su parte y de su ayuda, porque algo muy gordo está a punto de suceder, y el mundo está en peligro.

Se puede decir, que “cumpliré tus deseos” es un libro que mezcla los tópicos de siempre en plan, las hadas madrinas, la magia etc… con la actualidad, la verdad que es lo que más llama la atención de este libro, la originalidad con la que está escrito.

Este libro está escrito en tercera persona, lo que nos da la ventaja de conocer a muchos personajes pero no muy a fondo.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro sin duda ha sido la protagonista, tenemos a la típica chica que tiene que ser la próxima hada madrina pero que no entiende ni papa de magia, por lo que hay muchas situaciones que a mí me han hecho partirme de la risa, además es que está todo escrito con muy buen gusto, es un libro muy familiar que aunque si es cierto que a veces había cosas que me parecían imposibles y eso me evitaba entrar por completo en el libro, en otras ocasiones me he divertido tanto que he creído ver a los personajes con mis propios ojos.

Una de las cosas buenas que yo le he visto a este libro, es que como Kristin no tiene ni idea de la magia, vamos a ser nosotros los que poco a poco vamos a ir aprendiendo con ella. Bajo mi punto de vista, este es un gran ¡BRAVO! Para la autora, porque no nos permite perdernos en ningún momento, y hace la historia mucho más interesante.

El ritmo de la trama no decae en ningún momento, la historia te mantiene intrigada desde el momento en el que coges el libro hasta que lo finalizas. La verdad que no puedo decir que haya habido algo concretamente de este libro que me haya decepcionado, porque sí que es cierto que me ha sorprendido para bien en muchos aspectos.

Con respecto a los personajes, la verdad que están muy bien definidos, todos me encajan a la perfección y la verdad que los caracteres de las tres hadas madrinas se complementan los unos con los otros, y eso hace el libro muy especial.

Del final…. Que puedo deciros, que no es un final que digas ¡OH! Me he quedado muerta, pues no, pero si es cierto que lo bastante bueno como para esperar con ansia el segundo libro. Es cierto que encontramos a la protagonista en una casa que ella ha visitado dos veces y que es una casa maravillosa que a mí me tiene muy impresionada, pero… tampoco es que sea un final ¡BUM! Y estoy segura que en este segundo libro la autora me va a sorprender muchísimo más que con el primero, tengo muchísimas expectativas puestas en él y todas buenas.

 

Lo mejor:

  • La edición es preciosa.
  • La lectura es bastante sencilla y rápida.

Lo peor:

  • Hay momentos en los que me ha costado imaginar la situación.

FotoReseña

 

cumpliré tus deseos, de Gabi Stevens - Reseña
cumpliré tus deseos, de Gabi Stevens - Reseña
cumpliré tus deseos, de Gabi Stevens - Reseña
cumpliré tus deseos, de Gabi Stevens - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

cuando desees, de Gabi Stevens - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas