Corazones de acero (libro), de María José Tirado – Reseña

Corazones de acero (libro), de María José Tirado – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Corazones de acero
  • Autor: María José Tirado
  • Género: Narrativa Romántica/Policíaca
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19 €

Gracias a Titania, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Corazones de acero

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torno y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida, y por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Opinión personal

Aquí os traigo la reseña de Corazones de Acero, un libro escrito por María José Tirado.

Este libro nos cuenta la historia de Julia y Austin, pero no solo de ellos, sino también de toda la gente que les rodea.

Julia es una enfermera del 061, es una chica preciosa con un corazón enorme, no solo se preocupa de las emergencias en su momento, sino que después también acude a visitar a sus pacientes para comprobar su estado y su evolución. Un día, Julia atiende una emergencia, ha sido un robo a una mujer mayor que solo sufre una rotura de cadera, pero el chico que ha conseguido que no le roben tiene una puñalada en el torso. Cuando llegan, Julia no puede evitar fijarse en este chico, en Austin. Él no quiere dejar ver en un principio que está herido, pero no puede evitar desmayarse por la pérdida de sangre. Corriendo suben a Austin a una ambulancia con una hipoglucemia que casi le cuesta la vida. Julia para actuar lo más rápido posible le raja la camiseta de arriba abajo y puede comprobar su torso desnudo, un torso espectacular que le deja con la boca abierta, pero también puede comprobar un cuerpo lleno de heridas, no solo de cuchillos, sino, también de balas.

Era la primera vez que soñaba haber visto a aquella niña sobre la duna. Una niña que jamás estuvo allí. Su cerebro estaba jugándole una mala pasada, burlándose de él y de su capacidad de autcontrol.

El frío teniente Parker, condecorado SEAL de la US Navy, oficial en jefe de equpo de élite T6 y conocido por su agilidad y destreza física, temblaba como un mocoso al pensar en que aquella niña fuese real y no un producto de su mente. Real no en Afganistán, sino en el lugar al que se dirigía ansioso por obtener las respuestas que necesitaba oír, si no quería perder la cordura.

Austin consigue recuperarse y cuando Julia va a comprobar su estado, éste, le regaña por haber roto su camiseta, ya que era su camiseta favorita. Julia no entiende como Austin puede poner por delante una camiseta antes que su vida. Pero cuando más tarda llama a una amiga enfermera para preguntarle por su estado, ésta, le cuenta que Austin se ha arrancado la vía y se ha marchado. Julia no da crédito a lo que está escuchando, pero ya no está en sus manos hacer nada, aunque es cierto que desde el primer momento en que lo vio, no ha podido dejar de pensar en él.

Esa misma noche, salen de fiesta Berta (la mejor amiga de Julia), Hugo (el hermano de Julia) y la propia Julia.

Cuando Julia sale a la calle a hablar por teléfono con Rubén (Su actual ex, porque ella quería algo más serio con él, pero Rubén, siendo el mejor amigo de Hugo, no quería dar el paso de formalizar la relación, por lo que Julia decide dejarlo). Se encuentra con Austin que le invita a una copa.

Ella le obliga a que le enseñe la herida y cuando ve que no está en condiciones y que está infectada le hace ir a su casa para curársela.

-Lo cierto es que sí me ha pasado algo.- Llevaba varios minutos debatiéndose entre si debía contarle la historia del americano o no, porque sabía que, una vez que empezase, su amiga la sometería a un tercer grado sin piedad y acabaría conociendo más datos del encuentro que ella misma -. Ayer, acudimos a un asalto en la calle en el que hubo un apuñalamiento.

-Ostras, no quiero detalles de eso.

-Tranquila. El tipo se desmayó e hice lo lógico: le corté la ropa, lo monitoricé y le canalicé una vía. Al final, la herida en principio no era de gravedad, pero tenía una bajada de azúcar.

-Eso es peligroso, ¿no?

-Sí. Pero remontó rápido con el tratamiento.

-Menos mal.

-Pues cuando me pasé a verle esta mañana antes de venir a casa para preguntar cómo estaba, me echó en cara que le hubiese roto la camiseta.

-¿Qué?

-Lo que oyes.

-La gente está fatal - rió Berta con ganas antes de servirse otra copa de lambrusco. Era la tercera y los ojos comenzaban a achispársele -. Y ese tipo, ¿cómo era?

-¿Quién?

-¿Quién va a ser? El apuñalado, ¿es sevillano?

-Era... alto, fuerte, de unos treintaypocos, rubio y con los ojos azules con una halo gris.

Entre estos dos personajes está comenzando a surgir algo que ninguno de los dos puede controlar, pero Austin tiene un secreto, algo muy grande, él es un Seal y está en Sevilla por una misión, pero… ¿Cuál será?

Bueno pues hasta aquí más o menos el inicio del libro, ahora os cuento lo que yo opino de él.

Es un libro maravilloso, no puedo comenzar diciendo otra cosa, mi más sincera enhorabuena a la escritora por que ha conseguido hacerme temblar con su historia, jamás un libro me había hecho ir de un extremo al otro en tan poco tiempo.

Los personajes están completamente definidos, Julia es una mujer valiente, y lo vais a poder comprobar si leéis este libro, Austin es un tipo duro pero con un corazón blandito. Son dos personajes que se compenetran a la perfección. Además que cada uno tiene su propia vida y su historia, y aun así, es maravilloso lo que pueden lograr, la química que existe entre los dos.

Algo que me sorprendió muchísimo de este libro nada más abrirlo es que tiene un índice de capítulos, llevaba muchísimo tiempo sin ver un libro con un índice. La edición es preciosa, las letras son más bien chiquititas pero la lectura es rápida.

Es un libro cargado de emociones, he sentido miedo por la situación de Julia y Candela, he sentido amor por Austin, me he reído de felicidad, he llorado de angustia. Es un libro que me ha hecho sentir cosas desde el primer capítulo hasta el final, y esto es algo que me ha sorprendido mucho, porque sin darme cuenta, mientras leía, me encontraba a mí misma sonriéndole a unas letras, o incluso secándome las lágrimas.

La lectura es exquisita, no puedo decir nada más, la manera que tiene esta autora de escribir, de envolvernos con sus palabras, con sus historia, la facilidad con la que ha conseguido transmitirme los sentimientos de sus personajes. Es increíble. Es como si la autora hubiese escrito este libro con su alma. Es desgarrador todo el dolor que Julia puede llegar a soportar, y a su vez, todo lo que Austin es capaz de hacer por las dos mujeres de su vida.

-No tienes cara de loco.

-¿Los locos tienen cara de serlo?

-Casi todos, y he visto muchos - bromeó-. No suelo invitar a desconocidos a mi casa, pero tú necesitabas ayuda y yo podía dártela, en eso consiste mi trabajo, vaya vestida con el uniforme o sin él. Tú mismo lo dijiste: ¿por qué hacemos esto?, porque creemos en ello. Y ahora, ¿quieres café o no?

-Estoy tan cansado que ni una dosis doble de cafeína impediría que coja el sueño cuando al final llegue a la cama.

Tenemos a personajes secundarios como Hugo, Berta, Halcón, Gran Oso, Candela…. Pero no voy a hablaros de ellos, porque no quiero contar nada que os pueda fastidiar esta historia.

Me quedo sin palabras a la hora de describir este libro porque siento que por mucho que diga, por mucho que lo halague estoy quedándome corta, tiene una trama fantástica, con amor, con misterio, con intriga, está todo muy bien atado y resuelto.

Además después de tanto sufrimiento tenemos un final feliz. Un final que ha conseguido hacer llorar y sonreír a la vez.

Me encantaría leer una segunda parte de este libro, sé que tiene principio y fin, pero estoy segura de que la autora sabría hacerme temblar de nuevo.

 

Lo Mejor

  • La trama es maravillosa.
  • Es un libro cargado de emociones.
  • Esta historia me ha hecho temblar de la emoción.

Lo Peor

  • No puedo decir nada malo de este libro, me ha parecido fascinante desde el principio hasta el final.

FotoReseña

 

Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña
Corazones de acero, de María José Tirado - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas