Contar de 7 en 7 (libro), de Holly Goldberg Sloan – Reseña

Contar de 7 en 7 (libro), de Holly Goldberg Sloan – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Counting by 7s
  • Autor: Holly Goldberg Sloan
  • Género: Drama juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 412
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788494411052

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Contar de 7 en 7

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.

Opinión personal

 

Cuando decidí leer Contar de 7 en 7 de Holly Goldberg Sloan no sabía lo que me iba a encontrar realmente, pues elegí sumergirme en esta lectura a ciegas, sin haber leído opiniones o reseñas y tan solo habiéndole echado un ojo a la sinopsis una vez, algún tiempo antes de leerla.
A pesar de no tener una idea en concreto, no esperaba para nada que la historia transcurriera de esta manera, y me ha sorprendido para bien. Aunque tengo que reconocer que han habido cosas que me han chirriado de una manera poco gratificante, cosas que aunque no las mencionaré ya que no quiero haceros spoiler, os diré que no son grandes cosas, si no que solo son pequeños detallitos de algunos personajes.

Estoy hablando con mi nueva amiga Mai, pero incluso su siempre-malhumorado y aterrorizante-por-que-es-hermano mayor, Quang-ha, me dice algunas palabras en su ahora casi secreto lenguaje.

Dell Duke, que nos ha traido aquí en su coche, está callado.


Antes de continuar quiero hablar de la edición del libro. Creo que si por algo es conocido Océano Gran Travesía es por el cuidado que tiene con las ediciones de sus libros, y esta novela no se queda atrás: editada en pasta dura es algo más que bonita, al menos para mi gusto.
Este libro de Holly Goldberg Sloan es de género juvenil, pero está recomendado para todo tipo de público y no tiene una franja de edad, yo particularmente lo he disfrutado mucho.
La historia está narrada tanto en primera persona siendo la voz de Willow la que nos va contando lo que sucede, como en tercera dándonos esta a conocer más a los demás personajes que son partícipes de esta aventura y que sin ellos no sería lo mismo.
Willow tiene doce años, es adoptada y tal y como dice la sinopsis tiene tres pasiones u obsesiones, las cuales son: las plantas, las enfermedades y el número siete.
Algo que me ha encantado de ella es que sea super dotada, (de hecho cuando acabé el libro le dije a mi novio "G. quiero que tengamos una hija super dotada"). No sé por qué pero es algo que me ha fascinado, ver como comprende, aprende y entiende. Como sabe de todo... menos relacionarse con el mundo, algo que preocupa a sus padres. En ese aspecto me ha hecho pensar en Sheldon de The big bang theory, con la diferencia de que nuestra protagonista es sentimental, tierna y dulce. Aunque Willow es un poco rara en el aspecto social, todo esto cambia un poco cuando conoce a Mai, una chica un poco mandona, lista y dulce, de la cual se hace amiga y a su hermano Quang-Ha, un adolescente algo problemático pero muy listo, todo esto es gracias a las visitas que empieza a hacerle a su nuevo psicopedagogo Dell.

Mai vio a Willow salir del asiento trasero y dirigirse a su casa empujando la maleta con ruedas:

Quang-ha murmuró:

—Que alguien le compre una mochila.

Mai le lanzó una dura mirada, que sabía mantendría quieto a su hermano.

Podía ver que la casa de la chica extraña estaba pintada del color del curry de camarón que su madre preparaba. Era un amarillo audaz que destacaba en ese vecindario apagado.

Pero lo que en verdad le interesaba a Mai estaba detrás de la casa.

Dell, es un psicopedagogo muy especial, pues, aunque al principio es un hombre cansado y aburrido de su profesión, al que lo único que le importa es acabar su jornada para volver a casa, después cambia, aprende, crece y todo ello gracias a nuestra protagonista que es un poco mágica, no literalmente.
También quiero mencionar además de a los anteriores a Jairo, un taxista mexicano que me ha encantado. A pesar de que no es de los que más protagonismo tiene, siempre me ha sacado una sonrisa. Y a Pattie, la madre de los hermanos (Mai y Quang-ha) que tendrá una función especial. Ella es algo mandona y algo más que lista, además es el personaje que menos me ha gustado.
En general, la pequeña Willow sin darse cuenta influye de forma especial en todos y cada uno de nuestros demás personajes, la evolución de todos ellos es muy gratificante y algo que me ha gustado especialmente.
Holly Golberg Sloan ha hecho que me sumerja en una historia juvenil, amena, fácil de leer, emotiva y fascinante. Un drama cuyo tema principal es la superación. Pues como nos cuentan en la sinopsis los padres de nuestra protagonista mueren y ella, adoptada anteriormente ya, se ve sola en el mundo y todo aquello que normalmente la motiva y le fascina le deja de importar. Ver apagada a Willow ha despertado muchos sentimientos en mi hasta el punto de hacerme soltar alguna lagrimilla, es triste ver a una personita tan pequeña tan deprimida y creo que esa algo que la autora ha sabido plasmar perfectamente. Pero gracias a sus compañeros de aventuras y a una de sus pasiones nuestra pequeñaja avanza, aprende y crece, superándose.
Aunque la historia en si me ha gustado mucho, como dije antes, han habido cosas que me han chocado bastante, sobre todo de un personaje en concreto. Cosas que no he llegado a comprender y en las que me he quedado pensando un rato incluso días después de haber acabado esta novela, si Holly Goldberg intentaba sorprendernos conmigo lo ha conseguido. Aunque no sé como calificarlo.
El ritmo es constante durante toda la lectura. Es un libro que se lee de forma rápida y se pasan las páginas prácticamente sin darte cuenta. Me ha encantado la protagonista. Mucho. Creo que ha sido lo que más me ha gustado del libro en general.

Quiero apagar el sol y vivir en la oscuridad .

Despierto encima de un colchón en el suelo de un garaje al otro lado de la calle del salón de la calle del salón de uñas de uñas de la madre de Mai.

Siento que ha pasado mucho tiempo, y no tengo idea de dónde estoy.

Espero estar soñando.

Pero no es así.

Sucedió ayer.

Su enorme peso cae sobre mi con una fuerza mayor a la de la gravedad.

Es aplastante.

Tengo doce años y, por segunda ocasión, no tengo padres.


En conclusión, Contar de 7 en 7 es un drama juvenil lleno de superación que se lee de forma rápida, que me ha encantado y del que he disfrutado mucho. Y aunque es juvenil, lo recomiendo para todo tipo de público.

Lo mejor:

  • La superación de Willow
  • El cambio de Dell
  • Conocer más a Quang-Ha
  • La narración

Lo peor:

  • No he entendido la actitud de Pattie en algunos aspectos.

FotoReseña

Contar de 7 en 7, de Holly Goldberg Sloan - Reseña
Contar de 7 en 7, de Holly Goldberg Sloan - Reseña
Contar de 7 en 7, de Holly Goldberg Sloan - Reseña
Contar de 7 en 7, de Holly Goldberg Sloan - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Inés

Autor: Inés

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas