Cómo hacerse invisible (libro), de Tim Lott – Reseña

Cómo hacerse invisible (libro), de Tim Lott – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título: Cómo hacerse invisible
  • Autor: Tim Lott
  • Género: Fantasía infantil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 302
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788494325670

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cómo hacerse invisible

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».

Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre para preocuparse de él.

Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Opinión personal

 

Cómo hacerse invisible, escrito por Tim Lott, es una de las últimas novedades que nos ha traído la editorial Océano Gran Travesía a España para el género infantil. Una historia muy bonita protagonizada por un niño más maduro de lo normal, quizás por eso nos encontramos ante un libro que yo personalmente no catalogaría de infantil.

Todo lo sólido no es más que espacio

tejido en una urdimbre

el espejo es una pared que refleja tu incertidumbre.

Lánzate contra él sin que el miedo crezca,

y harás que lo sólido desaparezca.

Ten estas palabras muy cerca de tu corazón.

lo visible y lo invisible deberán separarse de la confusión.

Conocemos a un niño llamado Strato Nyman, un niño muy especial. Los padres de Strato, después de muchísimas discusiones, deciden un día que se mudarán de ciudad, lo cual conlleva demasiados cambios para él. Su inteligencia y su físico no le permiten adaptarse bien a su nueva vida, por lo que de vez en cuando prefiere pasear visitando librerías en vez de ir a clase.

Un día, en una librería muy extraña, Strato conocerá a un hombre que le regalará un libro muy peculiar titulado “Cómo hacerse invisible”, el título es ideal para lo que el necesita ahora, pues sus padres siguen discutiendo constantemente y él siente que no encaja en ningún sitio.

Como dije no lo consideraría un libro infantil, la madurez que presenta el niño y los problemas que tienen sus padres no lo catalogarían así, además este niño tiene que enfrentarse a situaciones de bullying y racismo que irán aislándolo poco a poco. El descubrimiento de un libro con la cualidad de hacerlo invisible será una vía de escape para Strato, una vía de la cual comenzará a abusar cada vez más, pues necesita comprender algunas situaciones que de otra forma no podría.

 —No tengo respuestas, no, Pero no está mal no tenerlas. Si lo supiéramos todo, sería terrible. La vida son sus misterios. Quienes tratan de terminar con los misterios, en realidad acaban con la vida.

La pluma de Tim Lott es muy sencilla y ágil. Iremos conociendo a los personajes poco a poco en una narración en primera persona bajo la perspectiva del protagonista. El ritmo se me hizo un poco lento, pues el protagonista suele dejar la historia principal a un lado para explicarnos algunos experimentos que, aunque dan un toque especial al libro, a mí no terminaron de convencerme.

Siento que el autor intentó contar demasiadas cosas en un libro cortito, esto provoca un desenlace muy rápido, pues tenemos varios temas, aparentemente complicados, y en unas cuantas páginas todo queda resuelto y perfecto.

Los protagonistas me gustaron mucho, están muy bien definidos junto con sus problemas y su trama en la historia. Strato como dije es un niño muy especial, por lo tanto su forma de ver la vida también lo es. Analizará situaciones y sucesos, que yo pienso que un niño a su edad no se pone a analizar, por ello opino que es muy maduro e inteligente. Su padre también es una persona muy inteligente, pero cometió un error y por ese error la vida de la familia cambia por completo. La madre de Strato es una mujer que necesita tanto sentirse realizada y cumplir sus sueños, que terminará comportándose de una forma muy egoísta con su hijo.

El libro que te enseña cómo hacerse invisible será la cosa más especial que podremos encontrar en esta historia, pero tendréis que leerla para conocerlo, pues creo que nada más que por sus personajes, merece la pena darle una oportunidad.

—Todo cambia. Todo está pasando en todo momento, dice mi padre. Incluso una mesa pasa, si uno la observa con suficiente atención. Todo es cambio, y el cambio duele, pero también es bueno.

En conclusión, Cómo hacerse invisible es una historia muy especial con unos personajes muy bien creados. Tratará temas muy importantes y que pueden afectar a muchos niños y les dará solución de una forma muy bonita y mágica. El único pero, es que nos encontramos con un libro un poco lento que resuelve todo de una forma muy precipitada, pero si quieres saber cómo hacerte invisible te animo a leerlo.

Lo mejor:

  • Los protagonistas están muy bien perfilados.
  • El libro de "cómo hacerse invisible"es una pasada.

Lo peor:

  • Las explicaciones científicas ralentiza el ritmo de la historia.

FotoReseña

Cómo hacerse invisible, de Tim Lott - Reseña
Cómo hacerse invisible, de Tim Lott - Reseña
Cómo hacerse invisible, de Tim Lott - Reseña
Cómo hacerse invisible, de Tim Lott - Reseña
Cómo hacerse invisible, de Tim Lott - Reseña

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas