Como desees, Gabi Stevens – Reseña

Como desees, Gabi Stevens – Reseña
5 (100%) 1 vote
como desees, de Gabi Stevens - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Como desees
  • Autor: Gabi Stevens
  • Género: Narrativa Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,95€

Gracias a Libros de seda, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando la informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. Y todo en pocos días.

Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable.

Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo… en sus brazos.

Opinión personal

Para   comenzar, quería dar gracias a libros de seda, por proporcionarnos este ejemplar.

En un principio comienzo por la portada.

La portada es preciosa, a mí me encantó con esos tonos rosas tan bonitos y tan conseguidos, además la edición interna es muy bonita porque los inicios de capítulo están hechos con letras especiales, y son muy diferentes a los normales.

Su boca se retorció en una sonrisa, o al menos en el intento de una. No sabía demasiado sobre las hadas madrinas, excepto que el mismísimo  Merlín les había provisto de una magia especial. Probablemente habría conocido a alguna de las actuales hadas madrinas en algún momento de no haberse retirado de la vida social, pero eso ahora no importaba. Reggie había aparecido en su camino sin ningún  esfuerzo por su parte. Y no estaba dispuesto a fastidiar su oportunidad de romper la maldición. 

El libro está narrado por los personajes, es decir, en cada momento, narra el personaje que lleva a cabo la acción.

Este es el segundo libro de una trilogía. 

Al principio, que este libro tratase de hadas, magia, y esas cosas me tiró un poquito hacia atrás porque la verdad que no es mi estilo de lectura, pero tengo que reconocer, que me ha gustado mucho, porque me ha sorprendido. Yo esperaba encontrarme con una  cosa y al final he visto otra muy diferente, ya que conforme te vas adentrando en la historia, te vas encontrando con problemas familiares, amoríos, persecuciones, y muchas más sorpresas inesperadas.

Reggie, una chica que nunca ha tenido que depender de nadie, a la  que sus padres no han prestado mucha atención por no tener magia, ha sabido arreglárselas sola durante toda su vida. Hasta que deciden complicársela y nombrarla la sucesora de las hadas madrinas, en ese momento, comienza a adquirir magia, y la cosa cambia, ya que toda su vida se complica. 

Una de las hadas madrinas compañeras de Reggie huye con las tres hadas madrinas actuales porque piensan que alguien está intentando dominar ambos mundos, tanto el arcanae (hadas) como el terrenal (humanos). 

- No importa. - Jonathan se sentó y empujó a Reggie, que emitió un grito, para que se sentara a su lado-. Podemos secarnos después. A ver, había algo más que quería hacer... Ah, sí.

Puso su mano en la espalda de la joven y la otra en su muslo, y la trajo hacia sí. Entonces la besó y se vio sorprendido ante su propia pasión. Sus labios eran suaves y blandos, y cuando abrió la boca aprovechó para explorarla con su lengua. Sabía a champán y azúcar.

Al huir esta hada, lo que hace es que el Consejo comienza a poner unas normas que no son nada optativas, y que cohíben mucho a Reggie, por lo que esta no quiere aceptarlas. Entonces se va a ver envuelta en un lío, ya que tiene dos opciones, ayudar a las hadas madrinas a capturar a la persona que quiere hacerse con el control de ambos mundos y pararlo, o confiar en el consejo (que piensan que las hadas madrinas son unas asesinas) y dar caza a  las hadas madrinas.

Reggie se va a ver envuelta en una aventura en compañía de dos hombres, por una parte Nate, un hombre muy solitario tapado hasta arriba, con un misterio devastador. Y también por Jonathan, un prestigioso hombre, dueño de la compañía más importante de varitas mágicas que existe. 

—Será duro dejarlo, ¿verdad? —apuntó Rose.
—¿Dejarlo? —Reggie frunció el ceño—. No voy a dejarlo.
—Tienes que contratar a alguien para que ayude a Tommy y a
Joy —afirmó Lily.
—Bueno, sí. La pastelería va muy bien y estaba pensando en ampliar
el negocio, pero no puedo contratar a cualquiera. —Habían
llevado la pastelería al éxito y el paso más lógico era hacer crecer el
negocio. Pero ¿cómo podían saber eso las tías?
—Claro que no —negó Violet—. Necesitas a alguien a quien
puedas contárselo todo.
—¿Todo? ¿Que Tommy y Joy son arcanae y que utilizan magia
para hornear los pasteles? ¿Que algunos de nuestros clientes
también son arcanae? —exclamó Reggie, negando con la cabeza—.
No creo.
Lily agitó su varita y un fino estuche se materializó en un periquete
sobre la mesa.
—Debes contratar a alguien porque tienes un nuevo trabajo.
Lily abrió el estuche. Dos varitas, una de madera amarilla y
otra negra, reposaban en la caja. El mango de la amarilla estaba
revestido de oro. Rubíes en forma de cabujón, esmeraldas y zafiros
salpicaban el objeto en filigrana. Filamentos de plata se enroscaban
alrededor de la varita de ébano. Unos austeros diseños
geométricos complementaban los diamantes, redondos y brillantes,
del mango.

A mí generalmente la historia me ha gustado bastante, tiene una trama muy buena , y te engancha a leerlo, lo único que no puedo hablar sobre si me ha gustado o no su final, porque no tiene final, ya que me queda el tercer libro, si que puedo decir que la sorpresa que hay por parte de alguien al final de este libro me ha gustado, porque le da sentido a todo, todas las dudas que tienen ambos personajes se disipan, y saben cual es su lugar en el mundo. El uno junto al otro claro está.

Y AHORA... UN POQUITO DE SPOILER

Me quedé alucinada, cuando me dí cuenta de que Nate y Jonathan eran la misma persona, y al intentar Jonathan tantas veces cambiar de aspecto y no conseguirlo pensaba que ya no tenía solución, pero claro yo no contaba con el amor verdadero. Y él al final, la quiere tanto que arriesga toda su vida por ella, y el dolor que siente al pensar que la pierde es similar a mil agujas clavándose en su corazón.

Todo esto es lo que le da vida al libro, una verdadera historia de amor que te ponga los pelos de punta y te haga sentir la fuerza de la unión.

 Aquí os dejo una lista con una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  • Regina (Reggie): Es una arcanae que no tenía poderes, pero que cuando cumple cierta edad los adquiere. Sus padres nunca le habían prestado mucha atención por su carencia de magia, por lo que ella había tenido que ganarse la vida a su manera, como pudo abrió una pastelería y por suerte el negocio le funcionaba bastante bien . Hasta que se le hace saber su  nueva posición de hada madrina, y toda su vida se complica. 
  • Nate: Es un personaje solitario, siempre va muy tapado incluso en pleno verano, lo único que deja ver de él son sus preciosos ojos azules. Es muy alto y corpulento. Va todas las mañanas a la pastelería antes de que se abra para tomarse una café y un cruasán en solitario. No le gusta nada que le toquen, pero con el paso del tiempo se irá haciendo muy amigo de Reggie y le ayudará en esta aventura.
  • Jonathan: Es el dueño de la empresa más famosa de varitas mágicas. No se deja caer por ningún lugar, le gusta estar solo, en su intimidad. Desapareció durante un tiempo en el que nadie ha sabido  nada de él, pero ahora ha vuelto a la carga y con mucha más fuerza, se va a involucrar de una manera muy personal con Reggie en todo este asunto. No me gustaría olvidar comentaros, que este hombre vaya por donde vaya es conocido no sólo por se un hombre con mucho dinero sino, por lo increíblemente guapo que es. 

Personajes secundarios 

  •  Tommy: Es un chico que tiene un problema mental, trabaja en la pastelería de Reggie y se adoran mutuamente. 
  • Joy: Es una chica que también trabaja para Reggie, y es la compañera de Tommy, se ayudan mutuamente los unos a los otros y se adoran.
  • Lily, Rose y Violet: Son las tres tías de Reggie  y además las actuales hadas madrinas.
  • Sophie: Es el prefecto de Reggie, odia a la madre de Reggie, por lo que intenta hacerte la vida imposible.
  • Keith: Es el guardia deSophie.
  • Ian: Es el novio de Adelaida, la hermana de Reggie.
  • Cordelia: Es la madre de Reggie
  • Vincent: Es el padre de Reggie.
  • Adelaida (Del): Es la hermana de Reggie.
  • Luc LeRoy: Es un francés muy elegante nuevo en la ciudad, que organiza varias fiestas en su mansión para complacer a sus nuevas amistades.
  • Alfred (Alf): Es el gnomo que mandan las hadas madrinas para que ayude a Reggie en la pastelería.
  • Brandon: Es un terrenal que vive con los gnomos y que ayuda a Alf en la pastelería.
  • Frederick: Es el sobrino de Alf que ayuda en la pastelería.
  • Lump: Es un enano que ayuda a Alf en la pastelería.
  • Dimitri: Es el mayordomo de Luc.
  • Nancy: Es la bibliotecaria.
  • Kristin: Es una de las nuevas elegidas a candidatas para ser hada madrina.
  • Tennyson: Es el portador del legabóc (libro de hechizos) que huye con Kristin y se comprometen.

 

Lo mejor

  • La historia de amor.
  • La intriga que mantiene el libro en todo momento.
  • Lo conseguido que está la doble conducta de un personaje.

Lo peor

  • La diversidad de personajes.

FotoReseña

 

como desees, de Gabi Stevens - Reseña
como desees, de Gabi Stevens - Reseña
como desees, de Gabi Stevens - Reseña
como desees, de Gabi Stevens - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

como desees, de Gabi Stevens - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas