Cincuenta sombras liberadas (libro), de E.L.James – Reseña

Cincuenta sombras liberadas (libro), de E.L.James – Reseña
Vota este arículo

Ficha técnica

  • Título original: Fifty Shades Freed
  • Autor: E.L. James
  • Género: Narrativa Erótica
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Grijalbo
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 656
  • Precio aprox: 17,90 €
  • ISBN: 9788425348853

Sinopsis del libro 50 Sombras Liberadas

Anastasia y Christian se han casado. Ana cree estar viviendo un sueño: jamás en su vida habría imaginado que se casaría ni a esa edad... ni con un hombre como Christian. Además, está pasando unos días fantásticos con Christian en su luna de miel... pero este todavía vive amenzazado por sus cincuenta sombras, y hay una persona que no descansará hasta hacerles daño...

Opinión personal

 

La lectura del último libro de la saga "Cincuenta sombras de Grey"titulado "Cincuenta sombras liberadas" no me llevó más de una semana, ya que si has leído los dos primeros libros es imposible dejarse el tercero sin leer. Así que me puse con él en cuanto tuve ocasión y sin duda alguna se convirtió de lleno en mi trilogía favorita.

¡Oh, Cincuenta! Siempre tan seductor y juguetón… Me protejo los ojos del sol con la mano mientras le veo alejarse. Cómo le gusta provocarme… ¿Qué puedo hacer para que vuelva? Mientras nado de vuelta a la orilla, sopeso las posibilidades. En la zona de las tumbonas ya han llegado nuestras bebidas. Le doy un sorbo rápido a mi Coca-Cola. Christian solo es una pequeña motita en la distancia.

Para comenzar, adentraré la reseña con el análisis de todos los personajes tan bien llevados acabo por parte de la autora, que una vez más, me sorprende y me deja maravillada con la gran cantidad de detalles que aporta en una sola oración de cualquier epígrafe del libro. En este libro, requieren gran importancia personajes que antes parecían banales, como por ejemplo Ray, con el que sufren un pequeño percance y en el que apreciamos el saber estar de un Christian calmado y sensible con Anastasia, que muestra unos plenos sentimientos; o por otra parte, el despiadado y malvado Jack Hyde, que demuestra ser una persona déspota con Mia y Anastasia.
Anastasia a lo largo de la trilogía sufre un cambio por completo de personalidad, comienza siendo una chica inocente que llama la atención de un obsesivo Christian, pero juntos comienzan un cambio que se hace más que visible en la obra.
Por su parte, Christian no sufre mucho cambio, simplemente al comienzo de la trilogía se le muestra como un hombre despiadado al que le gusta el sadomasoquismo por pura diversión, sin embargo, a medida que vas leyendo se descubren las verdaderas razones y el pasado tan oscuro de un sensible y susceptible Christian Grey.

  —Solo quiero darte todo lo del mundo, Ana, cualquier cosa, todo lo que quieras. Y salvarte de todo también. Mantenerte a salvo. Pero también quiero que todo el mundo sepa que eres mía. Me ha entrado el pánico cuando he visto tu correo. ¿Por qué no has hablado conmigo de lo de tu apellido?
Me sonrojo. Tiene parte de razón.

Por otra parte, la excelentísima narración en todo el libro y por supuesto en la trilogía entera, que tan maravillada me ha dejado y en muchas ocasiones me ha sabido a poco a pesar de lo largos que son los libros. 

Respecto a la temática del libro, siempre me remito a que no se le puede atribuir un solo tema, y a pesar de la criticadísima temática, me reitero al decir que no es una trilogía a la que se le pueda encasillar en un solo tema. A lo largo del libro podemos encontrar pasajes dramáticos, intriga, misterio, sexo, y mucho mucho amor por parte de todos los personajes de la trilogía. 

—Oh, también el Christian megalómano, y el Christian obseso del control, y el Christian experto en el sexo, y el Christian pervertido, y el Christian romántico y el Christian tímido… La lista es infinita.
—Eso son muchos Christians.
—Yo diría que unos cincuenta.
Ríe.
—Cincuenta Sombras —dice contra mi pelo.
—Mi Cincuenta Sombras.

Finalmente, el aclamado y precioso final de "Cincuenta sombras liberadas". Como ya he dicho antes, se ha convertido en mi trilogía preferida desde el momento en que la terminé y siendo objetivos, es probable que muchas personas sí se imaginaran un final como este, que sea bastante previsible, que no te llegue a sorprender todo lo que debería o un sinfín de cosas más...
Personalmente, el final del libro y por tanto de la trilogía a mí me encantó. Antes de llegar al final, te lleva al límite, te hace replantearte cien mil finales posibles y te hace sentir lo que los personajes sienten a cada momento. De alguna manera es un libro que te hace ponerte en la piel de todos ellos y es un rasgo que admiro de los autores que me llevan a sentir esto. 

Supongo que no habrá nadie al que le guste la lectura que no haya leído esta fabulosa trilogía, pero por si acaso sí lo hay, os recomiendo que lo hagáis cuanto antes porque es una maravilla literaria que merece la pena leer y sobretodo sentir.

Lo mejor:

  • Todas las historias quedan concretadas
  • La estupenda narración
  • Siempre te quedas con ganas de leer más
  • A pesar de que los capítulos son largos, no cuesta leerlos
  • Los personajes completísimos
  • El final de la trilogía

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

 

Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña
Cincuenta sombras liberadas, E.L.James - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas