• A√Īo de publicaci√≥n: 2012
  • Editorial: Grijalbo
  • N√ļmero de p√°ginas: 544
  • Precio aprox: 17,90 ‚ā¨
  • ISBN: 9788425348839

Sinopsis del libro 50 Sombras de Grey

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

La raz√≥n principal por la que comenc√© a leer la trilog√≠a de "Cincuenta sombras de Grey" no es otra sino por el tremendo √©nfasis que se le dio a la saga. Es cierto que comenc√© a leerla cuando la fama de esta serie hab√≠a menguado un poco, pero a√ļn as√≠, me decid√≠ a valorar por m√≠ misma si era realmente tan buena la trama como todo el mundo especulaba (sin dejarme influir por las cr√≠ticas y opiniones, buenas o malas, de la pel√≠cula).

P√°rrafos del libro: "Estoy haciendo esto porque por fin he encontrado a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida"

Primero voy a comenzar la sintesis por el an√°lisis literario de los personajes, ya que bien es cierto que en muchas ocasiones es bastante complejo hacer una rese√Īa de un libro porque muchas veces el libro en concreto no te aporta los datos suficientes como para poder analizar al car√°cter tanto f√≠sica como psicol√≥gicamente. A pesar de esto, este no es el caso de "Cincuenta sombras de Grey", ya que he podido completar los an√°lisis y la parte de los personajes, tanto f√≠sicamente como psicol√≥gicamente al completo, lo que quiere decir que la escritora ha hecho un buen an√°lisis para que todos los detalles quedaran bien claros en cada uno de los personajes.

En primer lugar del argumento, tenemos a Christian Grey, un joven y conocido empresario. F√≠sicamente es alto, realmente atractivo y lo que m√°s destaca de √©l es su incre√≠ble f√≠sico, sus ojos grises y su pelo cobrizo.  Trabaja en una empresa llamada "Grey Enterprises Holdings".  A primera vista, Christian parece ser un hombre superficial, controlador y obsesivo, pero conforme se desarrolla la historia, se va conociendo a un Christian vulnerable y sensible al que le han ocurrido cosas realmente terribles en su oscuro pasado que siguen atorment√°ndole a d√≠a de hoy.  De la misma manera me ha impresionado la protagonista, Anastasia Steele, una joven de 21 a√Īos que estudia Literatura en la Universidad de Washington. F√≠sicamente, es de tez p√°lida, casta√Īa de pelo y sus ojos son de color azul. Irradia inocencia, aunque tambi√©n seducci√≥n y atracci√≥n. Nunca se maquilla, ya que Anastasia demuestra estar algo acomplejada porque se considera algo desali√Īada. Nunca va a la moda, ya que nunca se arregla demasiado ni siquiera a la hora de vestirse. Es muy ingenua y es un punto que llama mucho la atenci√≥n a Christian.

Segundo, la narrativa del libro es alucinante. Es increíble la cantidad de detalles que te ofrece la escritora en sólo una frase. Para mí, E.L James es una escritora de categoría porque aporta muchísimos detalles a la hora de describir o narrar un solo fragmento. Y además de ello, la gramática y el léxico que se emplea en el libro es bastante bueno y variado.

Fragmento de libro: ‚ÄúPorque estoy muy jodido. Tengo muchas m√°s sombras que luces‚Ķ Cincuenta sombras m√°s‚ÄĚ

Tercero, la pol√©mica tem√°tica. A pesar de que la tem√°tica de estos libros haya sido lo que m√°s se ha criticado, a m√≠ no me parece un tema para sacar tant√≠sima pol√©mica como se ha sacado. Es cierto que el libro es bastante duro, en el sentido de que no es un libro apto para menores de 16 a√Īos m√°s o menos, ya que hay que ser consciente de que no se est√° leyendo un libro meramente rom√°ntico, narrativo o  una novela sin m√°s, sino que estamos leyendo una pieza narrativa categorizada como er√≥tica.
Si bien es cierto que incluye ciertos cap√≠tulos que se recrean en el sexo y en el sadoquismo, no seamos tan cerrados de mente de quedarnos solamente en esta parte. Somos personas y somos capaces de sacarles a estos libros o una narrativa la parte que no habla de sexo. Hablando de la trilog√≠a en general, nos encontramos con adem√°s de erotismo, drama, intriga, acci√≥n, misterio, amor, suspense y un sinf√≠n de sentimientos m√°s.

‚ÄúTengo que irme. Eso es‚Ķ tengo que irme. √Čl no me conviene y yo no le convengo a √©l‚ÄĚ

Y cuarto, hablar√© del final del primer libro de "Cincuenta sombras de Grey", y es del libro del que recuerdo haberme quedado con m√°s ganas de seguir leyendo. La autora hizo genial la parte de intrigar al p√ļblico para invitar a comprarse la segunda entrega, ya que si te has enganchado desde el principio con la primera parte. Es inevitable comprarse la segunda parte

En resumen, una lectura de blanco o negro. O la quieres, o la odias.

• Aborda todos los temas abordables en un libro: drama, acci√≥n, amor...
  • Los personajes est√°n perfectamente descritos.