Cenizas (libro), de Ilsa.J.Bick – Reseña

Cenizas (libro), de Ilsa.J.Bick – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Cenizas
  • Autor: Ilsa.J.Bick 
  • Género: Acción/terror
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 512
  • ISBN: 978-84-939200-8-1
  • PVP: 17,00€

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cenizas

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola… y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.

Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar…

Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

 

Opinión personal

 

En un principio quiero dar las gracias a la editorial Nocturna por proporcionarnos este ejemplar. 

Tengo que decir, que el libro tiene una edición bastante bonita y acorde con la historia. En la portada aparecen Alex, y Ellie.

El libro está narrado por Alex, por lo que sabemos como se siente y lo que piensa en cada momento de su vida.

"Porque me tiembla la mano izquierda- pensó Alex-. Porque  no huelo nada. Porque tengo la cabeza llena de bolitas minúsculas que no están haciendo nada y eso significa más quimio y radio de la de siempre, y porque estoy muy harta de que se me caiga el pelo y de echar las tripas vomitando por nada y de hacer los deberes en la cama, y porque no voy a meterme en un centro para enfermos terminales. Porque, por una vez, soy yo la que toma las decisiones

Ahora, entrando un poco más en la trama del libro os cuento un poquito de lo que va.

Alex es una niña de 17 años que ha perdido a sus padres y la única familia que le queda es su tía Hanna, además lleva vario tiempo en tratamiento para curarle una tumoración cerebral, pero nada ha dado resultado, y ya está cansada de la quimioterapia y sus efectos secundarios, por eso decide irse al bosque y llevarse consigo la pistola de su padre. 

Ahora debería salir corriendo.  Ya fuera invierno o no, debería escapar antes de que fuese demasiado tarde. Lo más seguro es que muriera allí fuera sola, pero, si esperaba demasiado, llegaría a creer que todo aquello - Rule, la vida que habían trazado para ella, Chris - eras su mejor opción. Acabaría aceptando lo que ellos quisieran.

En realidad, si lo pensabas bien, había dos monstruos: el que se agazapaba en su cerebro...  y Rule.

En ambos casos, terminaría muerta.

"Huye-se decía a sí misma -. Huye, idiota, huye.

Pero no lo hacía. No podía. Sencillamente... no podía.

Allí intentará reflexionar sobre su vida, y lo que quiere hacer con ella. Hasta que conoce a la pequeña Ellie y a su abuelo, y al poco tiempo se produce un accidente inesperado, comienza a sonar un intenso sonido que la deja sorda y le hace perder el conocimiento. Cuando despierta se da cuenta de que los aparatos electrónicos no funcionan y a raíz de eso, también comienza a ver a gente comportándose de manera extraña.

Por lo que emprende un camino junto a Ellie a la caseta de los guardabosques para refugiarse, pero el camino hacia allí va a ser muy largo, porque durante ese periodo de tiempo que tarden en desplazarse hasta la cabaña van a suceder muchas cosas, y ambas, van a tener que protegerse mutuamente, y aprovechar muy bien las pocas pertenencias que llevan consigo, sobre todo el agua y la comida. Conforme va avanzando la historia, Alex va dándose cuenta de que hay cosas en su cuerpo que están cambiando, y eso le preocupa.

A lo largo de la historia vamos a encontrarnos con diferentes personajes que van a ayudar a estas dos mujeres a avanzar.

Bueno, ahora os cuento un poco lo que yo opino sobre este libro.

A ver, en un principio cuando yo comencé a leer este libro estaba muy ilusionada porque leí que era de zombies, y a mí los zombies me encantan, pero si es cierto que me he quedado un poco insatisfecha con esta historia. La verdad que no es lo que yo esperaba y tampoco es un libro que me haya entusiasmado.

- De acuerdo - dijo. Entonces, sorprendiéndose a sí misma, se inclinó y le besó. Tenía intenciones de retirarse, pero la otra mano de Tom serpenteó por su pelo hasta sujetarle la nuca y el beso se convirtió en algo que ella no quería que terminara jamás y que temía que no se volviera a repetir. El corazón se le llenó, la sangre se le calentó y el olor de Tom - especiado y extraño - estalló, casi imponiéndose al olor asfixiante a enfermedad y descomposición. Fueran cuales fueran los secretos de Tom, eso había sido real.

Al principio comienza bien, y conforme va transcurriendo la historia, lo hace de una manera un poco lineal hasta que llega más o menos a la mitad del libro, entonces se pone muy interesante, pero al cabo de unas hojas más, la historia (bajo mi punto de vista) cae en picado, hasta que llega el final y se pone super interesante.

La verdad que yo esperaba muchísimo más sobre este libro, porque realmente no me ha transmitido nada, ahora sí, quiero decir que en el final, mejora,  y aunque este libro me haya decepcionado un poco, estoy muy intrigada por leer la segunda parte y ver como continúa porque la verdad que tengo muchas esperanzas de que la trilogía me termine gustado.

 También me gustaría comentar que este libro toca muchos palos, por una parte toca el terror que siente Alex al estar sola en el bosque sin nada ni nadie que la proteja y además con unos recursos bastante limitados ante una amenaza como la que está expuesta.

Por otra parte, hay por ahí algunas relaciones que tocan el palo de los sentimientos y las sensaciones.

AQUÍ OS DEJO UN BREVE RESUMEN DE LOS PERSONAJES

Personajes principales

  •  Alex: Es la protagonista, es una chica de tan solo 17 años, huérfana con un tumor cerebral. A pesar de todo lo que le ha ocurrido, es una mujer fuerte que ha sabido seguir adelante, luchando contra todas las adversidades que la vida le ha puesto en su camino, y las ha superado con creces.

 

Personajes secundarios

  • Hannah: Es la tía de Alex, la única familia que tiene.
  • Barret: Es el doctor que trata a Alex.
  • Jack Cranford: Es el abuelo de Ellie, es un hombre mayor que adora a su pequeña nieta.
  • Ellie: Es una niña pequeña muy engreída que siempre tiene que ser lo que ella diga, y que además es bastante impertinente. Pero con el tiempo, nos va a demostrar la valentía que aguarda en su mente, y en su corazón.
  • Danny: Es el padre de Ellie, era militar.
  • Tom: Es un hombre que anteriormente fue militar, que nos va a demostrar la capacidad que tiene de querer a una persona, y que es un hombre valiente. Sabe desactivar bombas.
  • Jim: Es un viejo amigo de Tom.
  • Larry Mathis: Es un anciano antiguo profesor del colegio de Alex.
  • Deidre: Es la hija de Larry.
  • Brett: Es un hombre mayor nada agradable.
  • Harlan: Es una mujer desagradable que acompaña a Brett y Harlan.
  • Chris Prentiss: Es un joven que ayuda a Alex, es un salvado.
  • Peter: Es compañero de Chris, es un salvado.
  • Jess, Tori, Lena, Kincaid, Sarah: Son habitantes de Rule.
  • Yeager: Es el reverendo de Rule.
  • Loretta: Es la ayudante del médico de Rule.

Lo mejor:

  • Los personajes son los justos, por lo que no hay contenido extra de personajes innecesarios.
  • La fuerza que esconde Alex.

Lo peor:

  • Esperaba otra cosa del libro.
  • La falta de sentimientos.

FotoReseña

 

Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas