Cazadores de sombras Ciudad de hueso, Cassandra Clare – Reseña

Cazadores de sombras Ciudad de hueso, Cassandra Clare – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: 2007
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/6
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 17,95€

 

Sinopsis del libro Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso

Todo es normal a día de hoy para Clary,  una chica común sin nada en especial, ni nada que llame la atención, acompañada de su amigo Simon a todos lados, un día deciden ir a una discoteca que esta de moda, "Pandemonium", y ahí Clary se encuentra con algo que ve, de lo que nadie más es consciente.

A partir de ese día, su vida da un giro de Ciento Ochenta grados, nunca más volverá a ser la Clary de siempre. 

Un amor imposible, una amistad eterna, un amor no correspondido, el dolor de la pérdida de un ser querido y mucho más. Esto es todo lo que encontraremos a lo largo del contenido de este libro. 

Opinión personal

Desde mi punto de vista este libro es fantástico es la mejor saga de libros que yo haya podido leer, ahora mismo estoy un poco depre, sí, es que ya han sacado el sexto, para mí, esto es lo peor, yo no sabía que era el último libro hasta que leí la contraportada, y entre en shock. Pero en fin hablemos del primero, ya os comentaré el último.

- ¿Qué es?

El muchacho sonrió ampliamente. Tratándose de Pandemónium, tenía un aspecto de lo más normal, se dijo Clary. Lucía cabellos teñidos de azul eléctrico, que sobresalían en punta alrededor de la cabeza igual que los zarcillos de un pulpo sobresaltado, pero son implicados tatuajes faciales ni grandes barras de metal atravesándole las orejas o los labios.

- Soy un cazador de vampiros- Hizo presión sobre el objeto de madera, que se dobló con la facilidad de una brizna de hierba torciéndose hacia un lado-. Es de broma. Gomaespuma. ¿ves?

Este libro es muy especial empezando por su contenido y terminando por lo que te hace sentir. La historia de amor imposible que se lleva a cabo en este libro me ha puesto los pelos de punta más de dos veces, por no hablar de lo mucho que he podido llorar, no sé por qué pero este es un libro que ha despertado muchas sensaciones en mí.

Empiezo por el principio, la amistad que tienen Simon y Clary es lo más bonito del mundo, a mí también me gustaría tener a alguien así a mi lado, alguien que en cada momento sintiese lo que yo siento. Todo el mundo merece tener a su lado a alguien así, en las buenas y en las malas. Por no hablar de la amistad que hay entre Jocelyn y Luke, algo muy parecido a lo que tienen Simon y Clary. 

Si continuamos hablando de amistad, hay que recalcar la de los parabatais, Jace y Alec, estos dos hombres son de lo más explosivo que yo he podido leer, (yo quiero uno para mí). Estos dos hombres son de los más valientes que yo he podido imaginar, son como hermanos a pesar de que no tienen la misma sangre, no pueden vivir el uno por el otro. No pueden enfadarse nunca el uno con el otro, ya que lo que les une, es más fuerte que cualquier otra cosa.

- ¿Qué es eso? - inquirió, irguiéndose -. Eso que llevas, quiero decir.

Clary bajó los ojos para mirarse. Se había echado una chaqueta fina por encima para no sentirse tan desnuda y había cogido la mochila de la habitación. La llevaba colgada sobre los hombros, para sentir sus familiares golpecitos entre los omóplatos. Pero Simon no miraba la mochila; le miraba las piernas como si no se las hubiera visto nunca antes.

- Es un vestido, Simon - respondió ella en tono seco-. Ya sé que no los llevo a menudo, pero la verdad...

- Es tan corto - respondió él, confuso.

Dejemos a un lado las relaciones de amistad, y vamos con los cazadores de sombras.

Los cazadores de sombras son guerreros que están entrenados para defender a los mundanos, es decir, las personas normales y corrientes, en este libro hay varios bandos, están los cazadores de sombras, las hadas, los magos, los hombres lobo y los vampiros. Por lo que ya podéis imaginar toda la acción que tiene este libro, no te deja tiempo para aburrirte con él. Es increíble como esta autora ha conseguido mezclar cosas tan diferentes en este libro y hacer que se complementen unas con otras de esta manera tan acertada.

Me gustaría terminar contado los sentimientos que ha despertado este libro en mí, al principio se me hacía un poco pesado ya que me costó un poquito enterarme de la historia, pero a medida que pasaba el libro, he ido sintiendo como con cada guerra, con cada caricia, o con cada pérdida, las lágrimas me caían sin poder evitarlo, y se me ponían los pelos de punta, se me acumulaban un montón de sensaciones, sensaciones que me hacían sentir bien, porque es un libro que te inspira muchas cosas, cosas bonitas, que te hacen pensar, porque realmente en el mundo de los cazadores de sombras nunca sabes que puede pasar mañana y nunca sabes si en ese instante puedes perder a tu madre, a tu padre, al amor de tu vida, por lo que tienen que vivir cada momento al límite y no pueden desperdiciar ninguna oportunidad de decir un "te quiero" o por lo menos eso intentan aunque la mayoría de las veces, no pueden conseguirlo, e incluso a veces ni siquiera pueden despedirse, dan la vida unos por otros sea el momento que sea, lo que me ha llevado a pensar en muchas ocasiones en vivir mi vida de una manera que nunca deje pasar un momento de decir "Te quiero" A una persona que quizás mañana ya no pueda tener a mi lado.  

- ¿Y has volado con ella hasta aquí arriba?

Clary le seguía mirando asombrada.

- Ajá. Empiezo a ser muy bueno en eso. - Pasó una pierna por encima del asiento, y le hizo una seña para que fuera a sentarse detrás de él -. Vamos, te lo mostraré.

- Bueno, al menos esta vez sabes que funciona - repuso ella, colocándose detrás -. Si nos estrellamos en el aparcamiento de un supermercado, te mataré, ¿te enteras?

- No seas ridícula - respondió Jace -. No hay estacionamientos en el Upper East Side. ¿Por qué conducir cuando puedes hacer que te traigan los comestibles a casa?

La moto se puso en marcha con un rugido, ahogando sus carcajadas. Con un chillido, Clary se agarró a su cinturón al mismo tiempo que la motocicleta descendía a toda velocidad por el tejado inclinado del instituto y salía disparada al espacio.

No he podido dejar de leer, los leí uno detrás de otro hasta llegar al quinto, en apenas siete días ya los había terminado, me ha enganchado tanto, que había días que dormía tan solo un par de horitas. Por lo que yo recomiendo a todo el mundo que lea esta saga tan maravillosa porque os va a hacer sentir que estáis en un mundo paralelo lleno de fantasía pero a la vez, no vais a notarlo, os va a parecer todo tan real que no vais a poder dejar de leerlos y los acabareis adorando como yo.

AQUÍ OS DEJO UN BREVE RESUMEN DE LOS PERSONAJES

Personajes principales

  •  Clary: Es una chica normal, pelirroja, que su vida consiste en estar con su amigo Simon, y como todo adolescente le encanta desafiar a su madre. Daría su vida por su amigo Simon si hiciese falta. No le teme a nada, por lo que cualquier momento complicado que presencia intenta resolverlo de la mejor manera que puede. Es muy querida por sus amigos, su hermano murió cuando ella era pequeña y no tiene padre. Esto le lleva a estar viajando continuamente de un lugar a otro. 
  • Jace: Es un cazador de sombras es rubio, alto, con un cuerpo espectacular, vamos que es un cañonazo para todas las chicas que pueden verlo,  ya que no todas son capaces de hacerlo. Su padre murió cuando él era más pequeño y  a su madre no llegó a conocerla, su padre lo ha entrenado de la manera más cruel que ha podido para que en su futuro pudiese ser un buen cazador de sombras y pudiese defender a los mundanos de los demonios de la manera más efectiva. 
  •  Simon : Es el mejor amigo de Clary, es un chico muy normal, pasa desapercibido delante de las chicas aunque no le importa porque él solo quiere estar con su mejor amiga. Tiene un grupo de música con unos amigos, al que cada veinte segundos le cambian el nombre, por lo que os podéis imaginar lo bien que va el grupo (Estoy siendo irónica). Es un poco asustadizo, no le gusta estar solo y es un chico muy religioso.
  •  Isabelle: Es otra cazadora de sombras, es una chica preciosa, una verdadera diosa, tiene el pelo negro y sorprendentemente muy largo, no sale de su casa sin su látigo, es un objeto que la define. Es muy fría, cuando se enfada produce escalofríos, por lo que puede llegar a ser muy despiadada si se lo propone
  •  Alec: Es hermano De Isabelle, es un chico guapísimo con unas facciones espectaculares, es el Parabatai de Jace, siempre están juntos, son inseparables, uno cuida al otro. No puede evitar se protector con su familia, ya que se ha impuesto demasiados cargos a sí mismo. Es un buen luchador y maneja el arco de una manera envidiable. 

Personajes secundarios

  • Magnus: Es un mago de lo más estrafalario, le encantan los brillantes y las ropas que llamen la atención. Siempre va por la calle haciéndose de notar. Es el mago más conocido del lugar. Es una persona muy atenta, que siempre que es necesitada por los cazadores de sombras está para ayudarles. Ha vivido millones de años, por lo que el dolor que guarda en su interior es muy grande, ha visto morir a personas a las que ha querido de verdad y no podría soportar perder de nuevo al amor de su vida. 
  • Valentine: Es el cazador de sombras más temido del momento, ha estado escondido durante mucho tiempo sin relacionarse con nadie, hasta el momento en el que él decide aparecer. (Lo siento, no puedo deciros nada más de Valentine sin spoilearos, es un misterio que tenéis que ir descubriendo poco a poco).
  • Max: Es el hermano pequeño de Isabelle y Alec. Es muy inquieto no para ni un segundo quieto. Adora a sus hermanos y quiere aprender de ellos todo lo que pueda, o todo lo que le permitan mejor dicho.
  •  Luke: Es el jefe de la manada de los hombres lobo, ha sido el mejor amigo de Jocelyn toda la vida, y era el Parabatai de Valentine. Al principio él, era un cazador de sombras, pero algo ocurrió…
  • Jocelyn: Es una cazadora de sombras y la madre de Clary.
  • Hodge: Es un hombre mayor que cuida el instituto donde se encuentran los cazadores de sombras. (Lo siento pero tengo que decirlo, es un viejo traidor, ya pensareis lo mismo que yo cuando lo leais).
  •  Los hermanos silenciosos: Son unos hombres que leen la mente de los cazadores de sombras, y pueden entrar en su mente, y ayudarles a encontrar datos sobre su pasado que ni ellos mismos recuerdan.

 

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este libro es que ha despertado en mí muchas sensaciones buenas. Que te enseña a valorar la vida, y que te da lecciones de cómo afrontar, en ocasiones, situaciones complicadas

Lo peor:

  • Para mí, lo peor de este libro, es que muchas veces he llorado por la muerte de alguien, y en general ya sé que todas esas muertes hacen más especial el libro, pero es que me encantaría que hubiese una runa para revivir a los cazadores que mueren o algo así.

FotoReseña

 

cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • Leí este libro hace tiempo y resulta que me gustó pero le falto ese algo para hacerme continuar con la saga, ahora tiempo después quiero volver a darle una oportunidad así que lo volveré a leer en cuanto me haga con él, espero que esta vez me guste tanto como a ti.

    Besos =)

Shares
Ir a la barra de herramientas