Cazadores de sombras Ciudad de ceniza, Cassandra Clare – Reseña

Cazadores de sombras Ciudad de ceniza, Cassandra Clare – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: 2008
  • Editorial: Destino
  • Saga: 2/6
  • Número de páginas: 456
  • PVP: 17,95€

 

Sinopsis del libro Ciudad de Ceniza

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión personal

Este libro es uno de los que más me gustan de los seis. 

De primeras el libro ya comienza con mucha acción, una serie de asesinatos llevados a cabo en la ciudad, pero que no son de personas normales, sino que son de otro tipo de personas. Los cazadores de sombras van a  intentar resolver este misterio aunque les ocupa mucho tiempo, por lo que pueden descuidar sin darse cuenta la protección que deben darle a los mundanos de los demonios que les acechan.

La formidable construcción de cristal y acero se alzaba como una aguja reluciente que enhebrase el cielo en su ubicación de Front Street. Había cincuenta y siete pisos en el Metropole, la nueva torre de apartamentos más cara del centro de Manhattan. el piso más alto, el cincuenta y siete, contenía el apartamento más lujoso de todos: el ático, una obra de arte de elegante diseño en blanco y negro. Demasiado nuevos para haber acumulado polvo aún, los desnudos suelos de mármol devolvían el reflejo de las estrellas visibles a través de los enormes ventanales que iban del suelo al techo. El cristal era perfectamente transparente, proporcionando una ilusión tan real que no existía nada entre el espectador y la vista que había producido vértigo incluso a aquellos que no temían a las alturas.

Por otra parte tenemos a Clary, confusa, no sabe si el sitio de los cazadores de sombras es el que a ella le corresponde, pero aún así, se da un tiempo a sí misma para pensarlo e intentar dar la talla, ya que todo esto que ella es, lo tiene en su sangre, nadie puede librarla de su destino por lo que... ¿Decidirá Clary entrar dentro de los cazadores de sombras? o por otra parte ¿Abandonará ese mundo cuando salve a su madre? Esto lo descubriremos aquí.

Por otra parte, también lo que retiene un poquito a Clary es la forma en la que mira y siente a Jace, realmente será cierto eso de que son hermanos... Es un tema que a ella la trae de cabeza, ya que ella lo quiere si, pero no lo quiere como a un hermano, lo quiere de otra manera. Por lo que esa confusión puede llevarle a tener más de un buen dolor de cabeza.

- ¡Alec!

Maryse se llevó la mano a la boca. Isabelle, que era la que había estado más cerca de su hermano, se agachó junto a él. Pero Alec ya había empezado a despertar y abrió los párpados con un aleteo.

- Qu... qué... ¿por qué estoy en el suelo?

- Ésa es una buena pregunta. - Isabelle fulminó con la mirada a su hermano-. ¿Qué ha sido eso?

- ¿Qué ha sido el qué? - Alec se sentó en el suelo, sujetándose la cabeza mientras una expresión de gran inquietud le ensombrecía el rostro -. Aguarda... ¿he dicho algo? Antes de desmayarme, me refiero.

Jace lanzó un resoplido.

-¿Recuerdas que nos preguntábamos si eso que Clary hizo funcionaría o no? - preguntó -. Pues ya lo creo que funciona.

No podemos olvidar, que todos están bajo la amenaza de Valentine, su hija le odia por lo repugnante que es, y están pendientes de cual va a ser su próximo movimiento.

Pasamos a Jocelyn, ella sigue todavía en coma, su hija está intentado por todos los medios saber lo que le ocurre y la manera de salvarla. Es una de mis partes favoritas, ya que ha despertado muchas sensaciones en mí, la forma en que una hija daría todo lo que tiene, y hasta apostaría su vida, solo por volver a ver la mirada de su madre. Es una manera preciosa de demostrar que realmente la quiere.

En este libro se va a llevar a cabo una guerra, algo que va a decidir si Clary se queda o no con los cazadores de sombras, una guerra terrible entre dos bandos, además la guerra no se va a librar en tierra firme. ¿Quiénes serán los que llevarán a cabo esta guerra y dónde?

Y finalmente tenemos la lucha interna de Simon, conseguirá éste salir de el lugar donde se encuentra, o al fin sucumbirá a las tentaciones que se le están brindando.

- ¿Clary?

Ella le miró fijamente, pálida, con los labios temblorosos. Las preguntas murieron en la garganta de Jace: ¿Qué hacía ella allí? ¿Cómo había llegado al barco? Un arrebato de dolor de dominó, pero que cualquier otro miedo que hubiese sentido jamás por sí mismo. Algo le pasaba a ella, a Clary. Dio un paso al frente justo cuando la chica apartaba las manos del pecho y las extendía hacia él. Estaban cubiertas de sangre pegajosa, que también cubría la parte delantera del vestido blanco como un babero escarlata.

Todo esto acompañado de unas hadas un poco demasiado... Emmm, como podría decirlo sin decir ninguna palabra subida de tono, bueno, ya sabréis a que me refiero. Un asesino en serie, una madre en coma,  unos hermanos que sienten algo más y el principio de algo muy diferente. 

AQUÍ OS DEJO UN BREVE RESUMEN DE LOS PERSONAJES

Personajes principales

  •  Clary: Es una chica normal, pelirroja, que su vida consiste en estar con su amigo Simon, y como todo adolescente le encanta desafiar a su madre. Daría su vida por su amigo Simon si hiciese falta. No le teme a nada, por lo que cualquier momento complicado que presencia intenta resolverlo de la mejor manera que puede. Es muy querida por sus amigos, su hermano murió cuando ella era pequeña y no tiene padre. Esto le lleva a estar viajando continuamente de un lugar a otro. 
  • Jace: Es un cazador de sombras es rubio, alto, con un cuerpo espectacular, vamos que es un cañonazo para todas las chicas que pueden verlo,  ya que no todas son capaces de hacerlo. Su padre murió cuando él era más pequeño y  a su madre no llegó a conocerla, su padre lo ha entrenado de la manera más cruel que ha podido para que en su futuro pudiese ser un buen cazador de sombras y pudiese defender a los mundanos de los demonios de la manera más efectiva. 
  •  Simon : Es el mejor amigo de Clary, es un chico muy normal, pasa desapercibido delante de las chicas aunque no le importa porque él solo quiere estar con su mejor amiga. Tiene un grupo de música con unos amigos, al que cada veinte segundos le cambian el nombre, por lo que os podéis imaginar lo bien que va el grupo (Estoy siendo irónica). Es un poco asustadizo, no le gusta estar solo y es un chico muy religioso.
  •  Isabelle: Es otra cazadora de sombras, es una chica preciosa, una verdadera diosa, tiene el pelo negro y sorprendentemente muy largo, no sale de su casa sin su látigo, es un objeto que la define. Es muy fría, cuando se enfada produce escalofríos, por lo que puede llegar a ser muy despiadada si se lo propone
  •  Alec: Es hermano De Isabelle, es un chico guapísimo con unas facciones espectaculares, es el Parabatai de Jace, siempre están juntos, son inseparables, uno cuida al otro. No puede evitar se protector con su familia, ya que se ha impuesto demasiado.

 

Personajes secundarios

  • Magnus: Es un mago de lo más estrafalario, le encantan los brillantes y las ropas que llamen la atención. Siempre va por la calle haciéndose de notar. Es el mago más conocido del lugar. Es una persona muy atenta, que siempre que es necesitada por los cazadores de sombras está para ayudarles. Ha vivido millones de años, por lo que el dolor que guarda en su interior es muy grande, ha visto morir a personas a las que ha querido de verdad y no podría soportar perder de nuevo al amor de su vida. 
  • Valentine: Es el cazador de sombras más temido del momento, ha estado escondido durante mucho tiempo sin relacionarse con nadie, hasta el momento en el que él decide aparecer. (Lo siento, no puedo deciros nada más de Valentine sin spoilearos, es un misterio que tenéis que ir descubriendo poco a poco).
  • Max: Es el hermano pequeño de Isabelle y Alec. Es muy inquieto no para ni un segundo quieto. Adora a sus hermanos y quiere aprender de ellos todo lo que pueda, o todo lo que le permitan mejor dicho.
  • Luke: Es el jefe de la manada de los hombres lobo, ha sido el mejor amigo de Jocelyn toda la vida, y era el Parabatai de Valentine. Al principio él, era un cazador de sombras, pero algo ocurrió…
  • Jocelyn: Es una cazadora de sombras y la madre de Clary.
  • Los hermanos silenciosos: Son unos hombres que leen la mente de los cazadores de sombras, y pueden entrar en su mente, y ayudarles a encontrar datos sobre su pasado que ni ellos mismos recuerdan. 
  • Maia: Amiga y compañera de manada de Luke.

 

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este libro es toda la acción que tiene desde el comienzo del libro hasta que se termina.

Lo peor:

  • Para mí, lo peor de este libro, es que en ocasiones, me gustaría que los cazadores de sombras pensaran más en ellos y en sus vidas, en la mayoría de las veces son egoístas consigo mismos. 

FotoReseña

 

cazadores de sombras, ciudad de ceniza, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de ceniza, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de ceniza, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de ceniza, de Cassandra Clare - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas