Cartas a ninguna parte (libro), Ane Santiago y Elena Pancorbo – Reseña

Cartas a ninguna parte (libro), Ane Santiago y Elena Pancorbo – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título: Cartas a ninguna parte
  • Autor: Ane Santiago / Ilustraciones: Elena Pancorbo
  • Género: Poesía
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 125
  • PVP: 11,95€
  • ISBN: 9788490436899

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Cartas a ninguna parte

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

Opinión personal

 

Después de mucho tiempo sin disfrutar de un buen libro de poesía, me quise sumergir en las páginas de lo que me ha parecido uno de los mejores libros que he leído hasta ahora de este género. Con una sencillez innata os presento la creación de Ane Santiago y Elena Pancorbo, las creadoras de ‘Cartas a ninguna parte’, el poemario que Montena ha editado.

Ane Santiago es conocida por su blog, titulado ‘Cartas a ninguna parte’, donde comparte desde hace tiempo sus reflexiones y frases más profundas con una fina pluma que la caracteriza, mientras que Elena Pancorbo se ha dedicado en el poemario a la parte más visual, a las ilustraciones y dibujos que podemos observar y apreciar. Una mezcla sensacional.

Algún día vas a entender
que quien te quiere
te quiere en forma de espejo
porque amas sus cicatrices 
y al revés.
Porque quien tiene amor ve amor, 
y quien tiene miedo ve miedo.

En ‘Cartas a ninguna parte’ podemos vernos a cada uno de nosotros reflejados en cada uno de los poemas y reflexiones de Ane Santiago, y es que leer un poemario es, en gran parte, una tarea muy subjetiva, ya que dependiendo de tus vivencias personales entenderás cada poema o frase de una manera. En el poemario vemos unas claras reflexiones sobre el amor, el desamor, la autoestima,  el miedo o la inseguridad. Unos temas que podemos disfrutar seamos de la edad que seamos y que nos darán pie a ver la opinión de Ane, que describe los temas de una manera sobrecogedora.

Como ya os he comentado, cada poemario es un mundo para cada persona, por eso quizá la magia de leer poesía es que esta puede ser interpretada de manera totalmente distinta dependiendo de las vivencias de cada persona que lo lea.

Decías tantas cosas, mi niña,
que se te olvidó que enamorarse 
es recordar en otros brazos
todas las razones por las que una
debería quererse a sí misma.

La pluma de Ane Santiago me ha parecido tierna, sensible y llena de sentimientos. Ane ha ido relatando a lo largo de 127 páginas sus reflexiones y pensamientos más íntimos de una manera tan clara y tierna que te hace sentirte identificado con cada una de las páginas.

Por otra parte, me gustaría aconsejar algo antes de comenzar a leer el poema, y es que os aseguro que os van a gustar tantas citas que os aconsejo comenzar a leer el libro con gran cantidad de post-its y quedándoos con ciertas frases que se os quedarán bien grabadas en la mente y en el corazón.

En general, el poemario se lee en un par de horas como mucho, ya que los libros de poemas suelen ser bastante finos y ágiles de leer. De la misma manera me ha ocurrido con ‘Cartas a ninguna parte’, y es que en cuestión de horas lo devoré y me quedé con ganas de mucho mucho más.

Y créeme que todavía
no conozco peor venganza
que la de dejarme marchar
sin decirme
que te iba a echar tanto de menos.

Y por supuesto, no quiero dejarme sin nombrar las alucinantes ilustraciones y dibujos de Elena Pancorbo, la cual le pone la guinda al pastel con estas preciosas ilustraciones que te hacen apreciar aún más los poemas y reflexiones en prosa. Un talento digno de admirar.

En conclusión, ‘Cartas a ninguna parte’ es un breve poemario que te hace pasar un buen rato acompañada de unos sentimientos inigualables y unas reflexiones que te pondrán los pelos de punta. ¡Totalmente recomendado para los amantes de la poesía!

Solo me queda dar las gracias a Montena por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • La originalidad.
  • Las preciosas ilustraciones.
  • La forma de escribir de Ane Santiago.

Lo peor:

  • Te quedas con ganas de más.

FotoReseña

 

Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña
Cartas a ninguna parte, Ane Santiago y Elena Pancorbo - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares