Asesinato en el Orient Express (libro), de Agatha Christie – Reseña

Asesinato en el Orient Express (libro), de Agatha Christie – Reseña
5 (100%) 3 votes

Ficha técnica

 

  • Título: Asesinato en el Orient Express
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Novela policíaca de misterio
  • Año de publicación: 2015 (en esta edición)
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 248
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 9788498678901

Gracias a Espasa, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Asesinato en el Orient Express

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Opinión personal

 

Aquí os traigo otra reseña de las obras de la grandísima autora Agatha Christie. Esta vez le toca el turno a Asesinato en el Orient Express, otro de los títulos te-editados en esta fabulosa edición creada por la editorial Espasa.

Esta vez nos encontramos con un caso muy singular, un caso que a la mitad me resultó un poco lento, pero que me presentó un final que será muy difícil de olvidar.

Este libro lo viviremos acompañados del detective Poirot, quien se encuentra en un tren donde una noche sucede un terrible crimen. De repente Poirot se encontrara frente a un caso muy complicado, pues aunque no hay muchos posibles sospechosos, todos y cada uno de ellos cuenta con una coartada perfecta para declararse inocente.

—Yo no soy un detective yugoslavo, madame. Soy un detective internacional.

—¿Pertenece usted a la Sociedad de Naciones?

—Pertenezco al mundo, madame.

Parece ser que la víctima fue culpable de un terrible asesinato cometido hace algunos años, y este será el hilo del que tirará Poirot para llegar al fondo de este asunto donde todo el mundo parece ser inocente, aunque el cadáver sigue presente.

Una vez más la reina del genero nos sumerge en una historia donde primará la inteligencia y la tranquilidad para poder ir sacando conclusiones a partir de confesiones que pueden estar cargadas de mentiras.

Quizás la cantidad de personajes y sus complicadas historias fue algo que me costó procesar en un principio, es fácil confundirse cuando nos encontramos con una gran cantidad de personas que pueden nombrarse o bien por su apellido o bien por su nombre. Pero superada esta complejidad, finalmente siempre encontramos rasgos con los que irlos diferenciando, vemos como Agatha Christie es una mujer capaz de dar vida propia a cada uno de sus personajes en unas historias realmente cortas.

—No soy brujo, mon cher. Soy como usted, un hombre desconcertado. Este asunto progresa de una manera muy extraña.

—No progresa en absoluto. Permanece donde estaba.

—No, eso no es cierto. Hemos avanzado. Algo sabemos. Hemos escuchado las declaraciones de los viajeros.

—¿Qué hemos sacado en limpio? Nada en absoluto.

—Yo no diría eso, amigo mío.

El personaje estrella de esta novela es sin duda Poirot. Me fascina su tranquilidad y relajación a la hora de ir sacando conjeturas, sobre todo cuando nosotros, y el resto de personajes, no tenemos ni idea de quién puede ser el asesino.

Esta vez el motivo del asesinato queda claro prácticamente desde el principio y eso es clave en la historia, y también algo que la hace diferente, porque aun sabiendo el motivo, no perderemos para nada el interés por conocer quién es el culpable y como ha llevado a cabo el crimen.

La pluma de Agatha Christie sigue siendo maravillosa. Me sigue fascinando su elegancia a la hora de narrar, pero sin perder esa sencillez que la hace única. Además también contamos con un montón de diálogos, lo cual provoca que el libro se lea en apenas un suspiro. El ritmo es bastante constante, aunque hay unos capítulos, hacia la mitad, donde sentí que el ritmo bajaba y dábamos algunas vueltas sin sentido, aunque cuando alcanzamos el final vemos que todo lo que redacta la autora tiene un sentido definido.

El final me dejó un increíble buen sabor de boca. La verdad que es muy sorprendente e increíblemente imaginativo, yo jamás hubiera llegado a esa conclusión, realmente me impactó y me pareció un muy buen final para esta historia.

—Usted es la única que tiene paciencia, mademoiselle —dijo Poirot dirigiéndose a miss Debenham.

Ella se encogió de hombros.

—¿Qué otra cosa se puede hacer?

—Es usted una filósofa, mademoiselle.

—Eso implicaría una actitud distinta. Creo que la mía es mucho más egoísta. He aprendido a ahorrarme emociones inútiles.

En conclusión, Asesinato en el Orient Express nos sumerge en una trama tenemos una víctima y al parecer todos los sospechosos se proclaman inocentes con una coartada inquebrantable. Una auténtica historia de misterio que todo amante del género debería leer y disfrutar, pues nos guarda sorpresas y giros en un final de infarto.

Lo mejor:

  • Como siempre la pluma de la autora.
  • El final.

Lo peor:

  • La gran cantidad de personajes crea confusión.

FotoReseña

Foto de la portada del libro.
Fotografía de la contraportada del Asesinato En el Orient Express
Lomo de esta edición
Esta es la página de la editorilal
Foto del capítulo número 1

Booktrailers o vídeos promocionales

Y, aunque ya antiguo, os dejamos el trailer de la película original lanzada a la gran pantalla en el año 74.

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas