Amor y desventuras (libro), de Lang Leav – Reseña

Amor y desventuras (libro), de Lang Leav – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título: Love and Misadventure
  • Autor: Lang Leav
  • Género: Poesía
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: La Galera 
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 176
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788416528073

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Amor y Desventuras

"Cuando dos almas se enamoran, no hay nada más que el anhelo de estar cerca del otro. (...) Esta es la razón por la que echas tanto de menos a alguien cuando no está -aunque esté en la habitación de al lado. Tu alma solo siente su ausencia y no se da cuenta de que la separación es temporal."

Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones, una poesía sencilla en la que Lang Leav habla del amor, del enamoramiento, del desamor, de la vida.

Opinión personal

 

Viendo el catálogo de novedades de La Galera me topé con un título que me llamó la atención, llamado “Amor y desventuras”. Más aún me interesé por él cuando vi la sencilla portada y leí la escueta sinopsis, así que nada más enterarme de que era poesía y que trataba sobre el amor y el desamor, me dispuse a leer la maravillosa lectura de Lang Leav.

Como os cuento siempre que leo un libro de poesía, el hecho de leer un poemario hace que, al estar acostumbrados a leer narrativa, la lectura del poemario sea un soplo de aire fresco, ya que como sabréis si leéis poesía, un libro de poesía se lee en un respiro mientras que una lectura de una novela puede durar bastante más que el de un libro de poemas.

En ocasiones es el orden de las cosas
lo que las hace parecer mucho peor.

No se trata de si tú podrías haberte quedado,
sino de que yo debería haberte dejado primero.

“Amor y desventuras” va estructurado en tres partes bien diferenciadas, una de los detalles más tiernos y sensibles que he visto en la lectura de Lang Leav. Estas tres partes se llaman: ‘Desventuras’, ‘El circo de la pena’ y ‘Amor’. El libro comienza con pequeños poemas repletos de sensibilidad, sentimiento y ternura, y es que en “Amor y desventuras” vamos a encontrar amor y mucho desamor. Una mezcla de sentimientos espectacular.

Como ya sabéis, las características de un libro de prosa no son las mismas que un libro de poemas, no solamente por la gran diferencia prosa-poesía, sino porque tampoco entran características –tan importantes y cruciales para una novela estándar- como son, por ejemplo, los personajes.
Así que, en “Amor y desventuras” no encontramos personajes como tal, sin embargo podemos encontrar que la autora, Lang Leav, nos narra con total sinceridad su pasado en forma de verso.  

Su pluma es ágil, suave y tierna. Lang recrea multitud de poemas muy breves con una facilidad prácticamente innata, a la par que bella. A pesar de que el 99% del libro son poemas, también encontramos algunas páginas en prosa, donde encontramos alguna reflexión interna de la autora donde podemos comprender algún que otro detalle de su pasado con el que sentirnos plenamente identificados.

Antes de las lágrimas
que nos han desgarrado.

Cuando nuestra historia era
anterior a nosotros.

Como os he comentado, los temas de los que trata el poemario son prácticamente amor y desamor, así como alguna que otra reflexión interna que no dista mucho de estos temas. El amor y el desamor son tratados con una ingenuidad increíble, así que estoy segura que si apostáis por “Amor y desventuras”, no os defraudará.

Por otra parte, y quizás como un contra, podría decir que me ha parecido excesivamente corto, es un libro cuya lectura no ocupa más de una hora, y es que a pesar de sus 163 páginas, los poemas son tan breves que su lectura es ágil y veloz.

Y no me gustaría terminar la reseña sin nombrar las estupendas ilustraciones que contiene, que aunque sean más bien pocas, me han encantado.

¿Puedo preguntarte algo?
Lo que quieras.
¿Por qué cada vez que nos decimos buenas noches parece que nos digamos adiós?

En conclusión, “Amor y desventuras” es un poemario ágil, tierno y muy fácil de leer que despierta en nosotros multitud de sentimientos. Una muy buena apuesta si quieres leer algo rápido entre novela y novela narrativa.

Solo me queda dar las gracias a La Galera por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Es ágil y rápido de leer.
  • Te sientes identificado en muchas partes.
  • Los temas que condensa.
  • Las ilustraciones.

Lo peor:

  • Excesivamente breve.

FotoReseña

 

Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña
Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña
Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña
Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña
Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña
Amor y desventuras, de Lang Leav - Reseña

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares