A todos los chicos de los que me enamoré reseña, de Jenni Han

A todos los chicos de los que me enamoré reseña, de Jenni Han
5 (100%) 2 votes

Ficha técnica

  • Título: A todos los chicos de los que me enamoré
  • Título original: To all the boys I´ve Loved Before
  • Autor: Jenny Han
  • Traducción: Marta Becerril
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 978-84-08-12844-1

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal

 

Hace alrededor de un mes comenzamos en Entre Metáforas una sección muy especial para nosotras, a la que titulamos ‘Lecturas conjuntas’, la cual inauguramos con una propuesta de lectura sobre dos libros de la autora Jenny Han, titulados respectivamente “A todos los chicos de los que enamoré” y “Pd: Todavía te quiero”.  Estos dos títulos, publicados por la editorial Destino, fueron un auténtico bestseller y en Entre Metáforas quisimos darles una oportunidad y saber de qué trataban. La reseña que hoy os traemos es la del primer libro, “A todos los chicos de los que enamoré”, una lectura amena y entretenida que pudimos disfrutar gracias a la editorial.

—Me ayudas a seguir adelante, Lara Jean.
Josh me mira y lo siento todo, cada recuerdo, cada momento que hemos compartido. Entonces, me da un abrazo rápido y firme y desaparece en la noche.
Estoy allí de pie con la puerta abierta, y la idea aparece en mi mente. Es tan veloz, y tan inesperada, que no puedo reprimirla:
«Si fueses mío, no habría roto contigo ni en un millón de años»

Con unos personajes muy especiales nos adentramos en una lectura diferente, llena de momentazos a recordar y una trama muy original. La trama se centra principalmente en el momento en el que unas cartas de amor, dirigidas a todos los chicos de los que se enamora de la protagonista, se envían. Todos los remitentes conocen ahora los verdaderos sentimientos de Lara, lo que trastoca el curso de los acontecimientos. Así conocemos a Lara Jean, nuestra protagonista. De su mano conoceremos la historia de su familia, sus amistades y sus amores. Lara Jean es una chica cualquiera de origen asiático. Siempre ha estado muy unida a sus hermanas y en general a su familia. Lara Jean tiene dos hermanas más, Margot y Kitty. Margot decide irse a estudiar fuera, lo que genera una gran inestabilidad en la familia. La figura de Kitty da un aire infantil y muy divertido a la novela, y es que esta pequeña granuja es una auténtica caja de sorpresas… Os aseguro que no os cansaréis de sus continuas trastadas y momentos rebeldes. Por otra parte, tenemos a los personajes masculinos  de la novela: los chicos de los que se enamoró Lara Jean. A pesar de que hay varios chicos, la trama revela a los verdaderos protagonistas: Peter y Josh, y es que la trama gira prácticamente en torno a su alrededor. Josh es el novio de su hermana mayor, Margot, así que imaginaos hasta qué punto podrían trastocar las cartas de Lara Jean la estupenda relación que solía tener con su hermana. Por otra parte, Peter, un gran amigo de Lara Jean y cuya novia es Gen, un personaje secundario muy importante en la trama.

Con Lara Jean, nuestra protagonista, no llegamos a conectar desde un primer momento. La protagonista, compleja y bastante inmadura, sobretodo al principio de la novela, hace que la odies y la quieras a partes iguales desde el comienzo. Sin embargo, si nos tuviéramos que quedar con alguien, sería con el encantador y caballeroso Peter, un personaje que se colará en el fondo de vuestros corazones. Y como ya ha nombrado, la tierna figura de Kitty, que da a la lectura un aire infantil y muy tierno.

—Sólo te gustan los chicos con los que no tienes nada que hacer. Porque tienes miedo. ¿Qué es lo que te asusta?
Retrocedo hasta topar con la pared.
—No tengo miedo de nada.
—Eso no te lo crees ni tú. Prefieres crear una fantasía de alguien en tu cabeza que estar con la persona real.
Le miro enfurecida.

La lectura consta de un total de 278 páginas, y a pesar de que es una lectura ágil y que se lee muy bien, en este aspecto tenemos diversidad de opiniones. A unas nos enganchó la lectura desde la primera página, y a otras nos costó más introducirnos en la historia. Quizá esta diversidad de opiniones se debe a que en la novela comienza con una gran cantidad de información, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de cada uno.
Por lo demás, es una novela fácil de leer y con una gran cantidad de detalles que hace que la lectura sea sencilla y de fácil comprensión, a excepción del comienzo, lo que puede resultar más complejo de entender.

La temática es otro punto complejo de definir, ya que no solamente trata del amor, lo que ocupa un gran parte de la trama, también de las relaciones amistosas de Lara, así como de la importancia de la familia.
Y no solamente la síntesis de temas que incluye, también la originalidad con la que está narrado es un punto muy a favor de la lectura.

Hacia las tres de la madrugada tiro a la basura las notas de Peter. Borro su foto de mi móvil; borro su número de teléfono. Pienso que si le borro lo suficiente, será como si nada de esto hubiese ocurrido, y no me dolerá tanto el corazón.

En definitiva, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una historia repleta de momentos clave y sentimientos acompañada de unos personajes muy especiales como son Lara Jean y Peter, unos protagonistas que os conquistarán y os guiarán por la bonita trama de la novela. Con unas ganas inmensas de leer la segunda parte, os recomendamos totalmente la historia de Lara Jean, apta para cualquier persona y edad. 

Lo mejor:

  • La trama tan ágil y fácil de leer.
  • El personaje masculino Peter.
  • La temática.

Lo peor:

  • Puede ser complicado al comienzo adaptarse a la historia.
  • No llegamos a conectar con la protagonista, Lara Jean.

FotoReseña

 

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - portada
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - contraportada
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - canto
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - solapa de alante
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - página editorial
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - capitulo 1
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenni Han - solapa de atras

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas