Recomendaciones por emoción: Hoy quiero vivir una nueva aventura

Recomendaciones por emoción: Hoy quiero vivir una nueva aventura
Vota este arículo

Últimamente vemos acercarse la gala de los Oscars a gran velocidad. Hoy hemos puesto al día y hoy vengo a recomendaros una de las nominaciones en Mejor película de animación.

kubo

HOY QUIERO VIVIR UNA AVENTURA DIFERENTE

Kubo y las dos cuerdas mágicas

kubo

¿Por qué verla?

  • Porque estamos demasiado acostumbrados a la animación de las mismas grandes productoras. No es desprecio hacia ellas, porque hacen películas maravillosas, es simplemente saber que hay cosas muy buenas más allá.
  • Porque es diferente, la animación más allá de lo de siempre suele ser muy distinta en su forma, quizás al principio se haga raro, pero hay muchísimo trabajo tras estas películas que tienen la técnica Stop Motion.
  • Porque además de estar trabajada nos ofrece una gran historia en la que disfrutamos de otra cultura, magia, brujería, ancestros y sobre todo, algo universal, el amor familiar y la lucha por él.
  • Porque además está nominada a los Oscars, esto debe darnos una pista, mala película no es; y podrás estar al día y comentarlo en sociedad ;).
  • Porque si eres de los que piensa que contar historias es una parte esencial de nuestra vida, esta película lo relata con maestría y le da un sentido en la historia.

¿Qué puede pasar si la ves?

No creo que esta película te deje secuelas importantes en tu vida diaria, pero te dejara muy buena sensación. Como el que ve una película una tarde de lluvia y sonríe cuando termina. Es posible que comiences a ver el arte del origami desde otro punto de vista, te den ganas de tocar la guitarra y te empiece a apetecer contar historias y/o escucharlas de vez en cuando. Simplemente disfrútala y adéntrate con tu yo más niño.

kubo
kubo
  • Título Oirginal: Kubo and the Two Strings
  • Director: Travis Knight
  • Duración: 101 min
  • Género: Animación. Fantástico. Aventuras
  • Guión: Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)

Argumento

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

Imagen de perfil de Velacris

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas