Crítica de series: Stranger Things

Crítica de series: Stranger Things
5 (100%) 1 vote
Presentación de series: Stranger Things

Ficha técnica

  • Título: Stranger Things
  • Año: 2016
  • Creador: Hermanos Duffer
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 8-9/ temporada.
  • Duración: 45-50 mins
  • Género: Fantasía, ciencia ficción
  • Dirección:  Matt Duffer, Rose Duffer, Shawn Levy
  • Banda sonora: Matthew Janszen
  • Productora: 21 Laps Entertainment, Monkey Massacre 

Sinopsis

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en la casa de Mike (uno de los amigos de Will). Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no sólo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean acabar con todos.

Tráiler

Opinión 1er capítulo

Una de las series más exitosas hasta el momento es Stranger Things, con una segunda parte estrenada recientemente y una tercera temporada ya firmada.  

Pero, ¿qué es lo que tiene Stranger Things que engancha a tantas personas? Quizá sea su forma de narrar los hechos, quizá sea los maravillosos personajes, el caso es que Stranger Things no dejará indiferente a cualquier persona que lo vea.

La historia gira en torno a Will, un niño del condado de Hawkins en Indiana. Su súbita desaparición hace que la policía y todo el condado se movilice para su aparición. Sin embargo, una serie de extraños sucesos podría hacer que la cordura del pueblo salte por los aires.

La historia está creada por los hermanos Duffer y producida por Shawn Levy y Dan Cohen, todos ellos forman un equipo estupendo y creo que otro de los factores del éxito que Stranger Things ha cosechado en todo el mundo son ellos mismos.

La serie  es rápida de ver, tiene 8 y 9 capítulos en cada unas de las temporadas ya estrenadas, y los capítulos son amenos y dinámicos, con gran cantidad de cosas ocurriendo continuamente y sin caer en lo monótono. Ya están en plena acción para rodar la tercera temporada e incluso se preve una cuarta.

Como os contaba, creo que una de las partes más especiales de toda la serie son sus personajes. Los amigos de Will, Mike, Dustin y Lucas, así como una niña con poderes telequinéticos que aparece en Hawkins, llamada Once, ayudan a la búsqueda de su amigo Will. Los actores para la interpretación de los personajes principales son: Noah Schnapp que da vida a Will. Schnapp hace una actuación increíble, creo que es uno de los papeles más bien realizados de la serie junto con Joyce, su madre, de la que hablaré después. Finn Wolfhard da vida a Mike, Gaten Matarazzo a Dustin y Caleb McLaughlin es Lucas, mientras que Eleven, la niña con poderes, es interpretada por Millie Bobby BrownSus papeles son impecables, y más contando que rondan los 13-14 años.

Como alguien para destacar, diría que Winona Ryder es la que se gana el papel estrella con su personaje, Joyce, haciendo de madre desesperada por encontrar a su pequeño.

Definitivamente Stranger Things es una serie de género fantástico-drama que no os podéis perder. Las actuaciones de sus personajes, lo bien llevada que está la trama y su originalidad os harán que se pasen las temporadas como un suspiro.

Actores y actrices 

Presentación de series: Stranger Things

Winona Ryder

Personaje: Joyce

Presentación de series: Stranger Things

David Harbour

Personaje: Hopper

Presentación de series: Stranger Things

Millie Bobby Brown

Personaje: Once

Presentación de series: Stranger Things

Noah Schnapp

Personaje: Will

Puntuación

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares