Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo – Reseña

Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo – Reseña
Vota este arículo
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Por una rosa
  • Autor: Laura Gallego, Javier Ruescas, Benito Taibo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 192
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788490437926

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis del libro Por una rosa

 

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

TRES AUTORES. TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.

Laura Gallego, Javier Ruescas, y Benito Taibo reinterpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Por una rosa’ un libro escrito por tres autores maravillosos, Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. El libro ha sido publicado por la editorial Montena.

La edición es en tapa dura y en la portada podemos ver a Bella, a la Bestia y la típica rosa del cuento, combinadas con un fondo negro que hace una portada preciosa.

Dentro  de cada cuento podemos encontrar diferentes ilustraciones que nos ayudan a meternos en la historia.

La verdad que al ser tres historias diferentes, la lectura no es igual en todas ellas, pues cada autor tiene su manera propia de escribir.

En este libro encontramos tres historias diferentes basadas en el clásico de Disney La Bella y la Bestia. Pero he de decir que nada tienen que ver con la película, apenas un poquito, tal vez, el relato que más se parezca a la película sea el de Laura Gallego, titulado ‘El Zorro y la Bestia’.

En esta historia, Laura nos sumerge en un mundo de fantasía, hadas y brujas, con el que me ha hecho volver a sentirme una niña. Ya había leído algún libro de esta autora y la verdad que no me ha decepcionado esta pequeña historieta. Sus personajes son entrañables y de lo más originales, ya que tenemos un zorro que parece una persona, aunque no lo es, y un humano que parece una animal, a pesar de no serlo.

Creo que lo que Laura pretendía al escribir esta historia es darnos a entender que las apariencias engañan y que como la misma película dice la belleza está en el interior.

El intruso se deslizó en el interior del recinto sin mayor ceremonia, pero se tomó la molestia de volver a cerrar la puerta tras él. Al hacerlo, fue consciente de pronto de que, una vez más, la cola de zorro que brotaba de la base de su espalda traicionaba su disfraz humano. Suspiró de nuevo mientras la hacía desaparecer. Por norma general no veía inconvenientes en exhibir su verdadera naturaleza, pero para llevar a cabo aquella investigación en concreto necesitaba algo más de discreción. No obstante, sus precauciones no le valdrían para nada si el habitante del castillo era la clase de criatura que sospechaba.

En segundo lugar, tenemos la historia de Benito Taibo, autor del que no había escuchado hablar pero que me ha conquistado. Esta historia se titula ‘Anabella y la Bestia’.

Esta historia sea posiblemente la más diferente al cuento de Disney al que estamos acostumbrados pero no por ello la menos bonita. Puedo decir claramente, que ésta ha sido la historia que me ha conquistado del libro, al principio me pareció un poco triste, aunque realista y reveladora.  La Bestia, es un tren, y nuestra protagonista una niña muy pobre, que después de todo lo que ha pasado, le toca ser fuerte una vez más para encontrar un futuro mejor. Esta niña tiene una madre luchadora, claro ejemplo del trabajo que tienen que hacer muchas mujeres en la actualidad para sustentar a su familia. Me he sentido cautivada por el final que éste autor nos ofrece, una historia con mucha magia, a pesar de no aparecer ningún mago en ella.

Y pondrían la rosa de plástico en un lugar especial, para verla todos los días y recordar que los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras.

El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste.

Por más bestias que se interpongan en tu camino.

En tercer lugar, tenemos la historia de Javier Ruescas, titulada ‘Al cruzar el jardín’ una historia que me ha impresionado mucho, ya que (bajo mi punto de vista) es una metáfora de la realidad actual en la que nos encontramos. Tenemos a nuestro protagonista encerrado en un castillo, solo, aislado bajo unos muros. Sus padres murieron, y le dejaron como único ruego que jamás saliera de ese castillo, pues había bestias en el exterior que acabarían con su vida. Un tiempo después conoce a una mujer, que le enseña un espejo mágico, y muchas cosas ‘electrónicas’ que le van a complicar mucho la vida. Con esta historia, Javier me ha hecho replantearme muchas cosas acerca del mundo actual, y cómo por culpa de la tecnología nos estamos dejando de lado a nosotros mismos y a la gente que nos rodea, por lo que me ha parecido una historia muy positiva.

Besos hambrientos, salvajes…, besos que se transforman en caricias, que se transforman en abrazos, en pieles desnudas, en respiraciones entrecortadas, en suspiros y gruñidos y más besos y más abrazos, y en sonrisas que prometen primaveras cuando fuera solo hay invierno.

Cada una de estas tres historias tiene su propio final, pero he de decir que posiblemente, el final menos esperado de estas tres historias es el de Benito, pues no me lo esperaba en absoluto. Del final de la historia de Javier, he de decir que es el más emotivo, pues nos muestra que tenemos que vivir en un mundo real, no en uno virtual. Y el final de Laura es el más mágico y fantástico de los tres.

 

 

Lo mejor:

  • Este libro me ha hecho volver a sentirme una niña.
  • Me ha emocionado con sus historias.
  • Hay historias muy realistas y reveladoras.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este libro, es que las historias son muy cortitas y no me ha dado tiempo a conocer a fondo a los personajes, ya que me hubiese gustado saber más de ellos.

FotoReseña

 

Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña
Por una rosa, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas