Perfecto error, de Ali Novak – Reseña

Perfecto error, de Ali Novak – Reseña
Vota este arículo
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Perfecto error
  • Autor: Ali Novak
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 356
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788420486680

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

Sinopsis

Cuando conocí a Oliver Perry,

no me di cuenta de que era el cantante de

THE Heartbreakers.

Y él no tenía ni idea de que yo era la única

chica del mundo que odiaba su música.

Pero claro, yo tampoco sabía que un día acabaría

topándome con él en una cafetería y que

cuando sus ojos me mirasen de 'esa forma'

no iba a poder decir que no.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de ‘Perfecto error’, un libro escrito por ‘Ali Novak’ y publicado por la editorial ‘Alfaguara’.


En este libro conoceremos la historia de Oliver Perry y Stella.


-Que yo no escuche las mismas cosas raras y alternativas que tú no quiere decir que tú tengas más cultura musical que yo – me respondió.
- Cara-dije, pellizcándome el puente de la nariz-, no era eso a lo que me refería.
-Lo que tú digas, Stella. – Cara volvió a atraer la vista hacia su regazo, apartó la mirada de mí y hundió los hombros-. La verdad es que me da igual que no te gusten. Lo único que me pasa es que estoy de mal humor porque quería ir al concierto.


Cara, la hermana de Stella y Drew (son trillizos) adora un grupo de jóvenes llamado The Heartbreakers, estos últimos días han dado un concierto en su ciudad pero ella no ha podido asistir debido a su enfermedad, pues Cara padece cáncer, y ya han intentado muchas maneras de curarla, sin éxito.


Sus hermanos están pasando la peor etapa de sus vidas, pues siempre han estado muy unidos y la enfermedad de Cara a pesar de que los ha unido todavía más, también está parando sus vidas, por ejemplo, Stella decide no irse a la universidad hasta ver a su hermana recuperada.


Pero sin perder la esperanza y con las mejores intenciones, Drew y Stella, para hacerle el mejor regalo de su vida por su cumpleaños, se embarcan en una aventura muy atrevida para conseguir que sus cantantes favoritos le firmen un disco y así hacer feliz a su hermana cumpliendo uno de sus sueños.


Por el camino, paran en una cafetería y allí, Stella, que siempre lleva su cámara a mano conoce a Oliver, un chico guapísimo que le invita al café y con el que cree haber tenido una conexión especial.


Siguiendo su trayecto Drew y Stella llegan al lugar de la firma, pero cuando es su turno, los chicos se levantan y dicen que ya se ha terminado la firma dejando a muchas fans a las puertas de cumplir su sueño, y a los hermanos de Cara con la boca abierta después de haber hecho horas de cola para nada.


Cuando por fin Stella puede ver a la banda no puede creérselo, pues el chico de la cafetería es uno de ellos y ni si quiera lo había mencionado.


Con el humor por los suelos y la rabia contenida, Stella y Drew se alojan en un hotel en el que se encontrarán con The Heartbreakers y pasarán muchas cosas más. Cosas relacionadas con el agua, la fotografía, guardaespaldas e infinidad de sorpresas.
Solo os puedo decir que la pasión de Stella es la fotografía y que siempre viaja con su cámara en la mano retratando todo lo que le parece especial, o le hace sentir diferente y aunque nunca se había planteado trabajar como fotógrafa, una nueva vida cargada de sorpresas está esperándole.


Sabía que era algo irracional, pero sentía que al no haberme contado quién era en realidad era casi como si me hubiera mentido. O quizá fuera sencillamente que yo me sentía idiota por no haberme dado cuenta. De cualquier manera, volver a hablar con él me iba a resultar tremendamente incómodo.


Bueno, pues hasta aquí, os he contado un poquito sobre el comienzo del libro, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.


Para comenzar hablaremos de la edición. Es una edición muy bonita, en la portada podemos encontrar a los que me imagino que serán nuestros protagonistas.
La edición es de tapa blanda con solapas, y las letras son normales.
El libro está escrito y narrado en primera persona por nuestra protagonista principal, Stella.


La lectura es muy rápida, a pesar de ser un libro con muchos capítulos apenas me ha costado leerlo, pues los he devorado uno detrás de otro con ganas de más.


La escritura de Ali Novak es ágil, sencilla pero también muy delicada, ha sabido combinar a la perfección la tragedia, con el dolor, el amor, y el trabajo… que no es sencillo.


Los personajes están perfectamente definidos, los dos principales son Stella y Oliver, pero también tenemos a Drew y Cara (los hermanos de Stella). Por otra parte, también nos encontramos con JJ, Xander, y Alec, que son los otros componentes de The Heartbreakers.


Yo quería que hiciéramos algo no demasiado complicado por nuestro cumpleaños para no tener que preocuparnos por Cara. El año pasado había sido perfecto, porque habíamos pasado el día en la playa. Nuestros tíos tienen una casita en el mar en Carolina del Sur, así que la familia al completo fuimos hasta allí en avión para visitarlos durante una semana entera.


Stella es un personaje, con mucha fuerza y carácter que no tiene ningún reparo en decirle a la banda lo maleducados que han sido en la firma de discos al no esperarse a terminar la cola. Además, también tiene una parte muy tierna, cargada de sueños y esperanzas por la recuperación de Cara.


Oliver, por otro lado, tiene que dar la cara de ser un arrogante y chico duro, un rompecorazones en toda regla, pero luego es puro corazón. Es un personaje que en este libro sufre una gran evolución personal.


La trama es muy entretenida, me ha mantenido en vilo desde el primer momento el que comencé a leer este libro. Además, está cargada de originalidad y sorpresas.
Creo que lo que pretendía la autora al escribir este maravilloso libro era conmover al lector con la historia de Cara, pero también proporcionarle diversión y hacerle entender que los sueños pueden cumplirse si luchas por ellos.


Con respecto a los sentimientos os diré que es un libro muy emotivo porque guarda una gran historia muy personal para nuestra protagonista, ya que Stella sufre el cáncer en primera persona, como si fuese ella la que estuviese recibiendo la quimioterapia y no su hermana.


Y por último, os diré que el final es una parte muy bonita del libro, una gran sorpresa. Con reencuentros, pero sobre todo con muchísimo cariño.


En resumen, The Heartbreakers es un libro cargado de emociones, de fuerza, de ilusiones y de sueños que nos va a hacer sentir que nada es imposible si lo deseamos con mucha fuerza.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Es un libro muy emotivo.

Lo peor:

  • No hay nada de este libro que no me haya gustado, si que el principio me pareció un poco tópico, por eso de que cuando ella lo conoce no sabe que es un famoso, pero luego el libro no tiene nada que ver con lo típico que he leído sobre este tema.

FotoReseña

 

Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña
Perfecto error, de Ali Novak - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares