Películas basadas en videojuegos

Películas basadas en videojuegos
Vota este arículo

Hoy os traemos una lista de películas basadas originalmente en videojuegos.
Por lo general las películas basadas en videojuegos que existen no suelen obtener muy buena crítica, aunque hay alguna excepción. Empezamos con algunas de las mas antiguas.

 

 

Super Mario Bros (1993)

Fue la primera película basada en un videojuego y a pesar de que contaba con un buen reparto, las criticas no fueron nada buenas. Los fans criticaron que el argumento no tenía nada que ver con el videojuego. El audio de la película fue muy malo y existen varios saltos de frases y partes que tuvieron que ser grabadas posteriormente. Hubieron cambios de escenas y texto durante el rodaje, además de sufrir varios problemas como electrocuciones, rotura de dedo del actor Bob Hoskins entre otros aparatosos accidentes. Por estos motivos el rodaje se vio alargado y los actores acabaron cansados del él. En definitiva, un conjunto de cosas que hicieron que el resultado final de la película no fuese el esperado.

Películas basadas en video juegos

Double Dragon (1994)

Esta fue la segunda película basada en un videojuego, tuvo un presupuesto de 7,8 millones de dólares y obtuvo una recaudación de 2,3 millones en Estados Unidos.
Con esto nos podemos hacer una idea de que la película no obtuvo muy buenas críticas. La historia y algunos de los personajes se alejaba mucho de la del videojuego. Las interpretaciones dejaban mucho que desear, y algunas secuencias eran muy disparatadas. Desde que se rodó la película hasta que se estrenó pasaron más de 2 años. Fue anunciada en 1993 pero no llegó a las pantallas hasta 1994, esto hizo que la gente creyera que había sido cancelada y se perdiera el interés. Esta adaptación tampoco obtuvo el resultado que la gente esperaba ver.

Películas basadas en video juegos

Street Fighter, La última batalla (1994)

La película estaba encabezada por el actor Jean-Claude Van Damme y Raul Julia.
Las críticas tampoco fueron nada buenas, y lo único destacable que sacaban de ella era al actor Raul Julia, que indicaban que era un actor demasiado bueno para este tipo de papel y que era el único que destacaba y realizaba bien su personaje. Lo que a él le había llevado a realizarlo fue la petición de sus dos hijos. En la cinta también podemos ver a la cantante Kiley Minogue que por aquel momento no era conocida. Un desfile de escenas sobrecargadas de artes marciales mal editadas y diálogos no muy inteligentes hicieron que esta película no obtuviera muy buenas críticas.

Películas basadas en video juegos

Mortal Kombat


Podríamos estar hablando de la película mejor parada comparada con las tres anteriores. Esta película si que es fiel a la historia y personales originales del videojuego. Un guión sencillo pero eficaz. Hecha para los fans, ya que no destaca por grandes interpretaciones ni por escenas cercanas a la realidad. Tiene ausencia de imágenes “gore” que destacan en el videojuego, pero aun así se califica como “buena adaptación”. Las criticas son dispares si eres fan o no del videojuego y esto hace que aunque no sean del todo malas, tampoco sean muy buenas.


Como podéis ver, las primeras películas que se basaron en video juegos, no resultaron muy acertadas, pero para aquellos que el aquel momento jugaban a esos videojuegos y forman parte de su infancia, alguna de ellas les traerá sentimientos de nostalgia.

Películas basadas en video juegos

Autor: Edgar

Comparte este artículo en
Shares