París para uno y otras historias, de Jojo Moyes – Reseña

París para uno y otras historias, de Jojo Moyes – Reseña
5 (100%) 1 vote
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Paris for One and Other Stories
  • Autor: Jojo Moyes
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 325
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN:  9788491291619

Gracias a Suma por este ejemplar.

Sinopsis

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Opinión personal

 

Hace nada la editorial Suma sacó en su catálogo de novedades una novela más traducida de la gran y célebre Jojo Moyes. Seguramente su nombre es suene, ya que es conocida por su excelente novela “Yo antes de ti” y por su adaptación cinematográfica que nos dejó a todos con la boca abierta.

Me gustó muchísimo su pluma, su forma de narrar las cosas, así que después de leerme “Yo antes de ti”, seguí con “La chica que dejaste atrás”, otra maravilla más de la autora, y hoy os traigo el tercer libro que me he leído de la autora: “París para uno y otras historias”, una novela fresca y original donde Moyes nos presenta diferentes microrrelatos.

-¿Qué es eso?
-El Pont des Arts. ¿Puedes ver el oro? Esos son los candados del amor. ¿Recuerdas?

Nell alza la vista hacia los diminutos candados, que están tan apiñados que los laterales del puente se han vuelto bulbosos y relucientes. Tanto amor. Tantos sueños. Se pregunta brevemente cuántas parejas seguirán juntas. Cuántas serán felices, cuántas estarán separadas, o muertas.

Como os contaba, los protagonistas van cambiando conforme va cambiando el relato, y es que son un total de 11 relatos y por tanto los protagonistas de cada uno tienen una personalidad y un carácter totalmente distinto. Y esto tiene sus pros y sus contras.
El libro comienza con el relato más largo, titulado “París para uno”, que tiene unas 130 páginas aproximadamente. En este relato es donde podemos conocer mejor a los protagonistas debido a su extensión, donde entramos en la vida de Nell y Pete, su novio. Nell es una chica muuuy muy divertida, me ha gustado mucho conocer su carácter y forma de actuar en cada caso, y es que la pobre Nell se queda más que sola y plantada en París mientras su novio, que había prometido aparecer en la ciudad, se dedica a otras cosas. La vida de esta chica es una bomba de relojería. A pesar de ser una chica responsable, metódica y seria, en París saca su lado más loco y divertido. Toda una aventura por conocer.

En cuanto a Pete, su novio, me ha parecido un cretino. El muy desalmado se atreve a dejar a su novia en la capital sola y desamparada.

-Simplemente pensé que te habías cansado de mi indecisión.
-Había esperado casi un año. Y podría haber esperado otro.
-Nunca me lo dijiste.
-Esperaba no tener que hacerlo.

Como personajes que también resaltaría serían los del relato “Luna de miel en París”, que para todo aquel que haya leído el libro “La chica que dejaste atrás”, los protagonistas le sonarán de algo. Y es que efectivamente, Liv , David, Édouard y Sophie vuelven a sorprendernos una vez más en este pequeño relato que nos ofrece Moyes.

En cuanto a la narrativa de Moyes en “París para uno y otras historias” debo confesar que no se parece mucho a “Yo antes de ti”. Al tratarse de relatos y no de una historia completa, hace que el libro pierda esa fuerza y esa unidad. Aún así, el libro goza de una originalidad increíble y se lee rápido al tratarse de pocas hojas por relato.

También he de confesar que aunque la mayoría de relatos me han gustado, otros me daba la sensación de que estaban incluidos en el libro solamente por hacerlo más gordo y no porque tuvieran algún sentido.

La temática, como os imaginaréis, es compleja. Es cierto que todo gira en torno al amor. Pero no solo eso, también en torno a todas sus variantes: infidelidades, desamor, parejas idílicas y otras no tan idílicas…

-¿Qué estás diciendo?
-No creo que ese cuadro tenga que significar el fin de nuestro matrimonio -. Extiende la mano, coge la de ella y la sostiene hasta que los dedos de Liv se relajan entre los de él-. Porque lo miro y veo lo contrario. Sí, algo ha ido mal. Sí, no es feliz en ese momento, en ese preciso momento. Pero cuando la miro, a ella, a los dos, esto, Liv, solo veo una imagen llena de amor.

En definitiva, “París para uno y otras historias” es un libro lleno de momentos divertidos que disfrutaréis de la mano de la prosa de Moyes. Si buscáis un libro entretenido y distinto, es el vuestro, pero no busquéis unos personajes increíbles o una novela donde enamorarte de la trama.

Lo mejor:

  • Es original.
  • Se lee rápido.
  • Encontramos a personajes de otros libros y otros que merece la pena conocer.

Lo peor:

  • Falta profundidad en los personajes.
  • Algunos relatos parece que están incluidos por engordar el libro.

FotoReseña

París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes – Reseña
París para uno y otras historias, de Jojo Moyes - Reseña

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas