“Palabras de doble filo”, de Álex Grijelmo.

“Palabras de doble filo”, de Álex Grijelmo.
Vota este arículo

Entre las novedades del mes de Espasa, podemos encontrar el nuevo libro de Álex Grijelmo, al que ha llamado: "Palabras de doble filo" y que se publicará este día 10 de febrero.

El autor, Álex Grijelmo trabajó en el diario La voz de Castilla y en la agencia de noticias Europa Press. Más tarde llega al diario El País, donde desempeña cargos en la redacción, y se convierte con el tiempo en columnista en este mismo periódico en la sección "La punta de la lengua".

Un autor con una grandísima trayectoria periodística y literaria, ya que "Palabras de doble filo" no es su primer libro, sino que ha escrito otros títulos como: "El estilo del periodista", "La punta del la lengua", "Palabras moribundas" o "La información del silencio" entre otras.

En su último trabajo, "Palabras de doble filo", Grijelmo hace una recopilación de artículos publicados en El País, recogiendo numerosos ejemplos que nos muestran la cantidad de sentidos que podemos darle a una información según la forma en que la entendamos. 

 Os damos un adelanto sobre el contenido del libro... 

¿Qué opináis?

El lenguaje respira y se mueve día a día con el uso que sus hablantes hacen de él, con el rodaje. Nos sirve para comunicarnos, y todas sus herramientas son buenas o malas en función del uso que se haga de ellas.

En este libro, Alex Grijelmo recoge los artículos publicados en el diario El País en los últimos años, donde disecciona con agudeza, ironía y humor cómo se desenvuelve ese ser vivo y sensible que es nuestro idioma: su capacidad para expresar casi todos los matices, las cornadas que de vez en cuando recibe —con alguna que otra patada al diccionario—, o sus trucos para mentir contando la verdad.

Porque el lenguaje tiene sus trampas, como saben perfectamente la clase política, la publicidad y los medios. Seguro que alguna vez todos nos hemos preguntado si, realmente, ellos hablan el mismo idioma que nosotros…

 

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares