Todo mi otoño, de Victoria Vílchez – Reseña

Todo mi otoño, de Victoria Vílchez – Reseña
Vota este arículo
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Todo mi otoño
  • Autor: Victoria Vílchez
  • Género: New Adult
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17.90 €
  • ISBN: 9788416384938

Gracias a Kiwi por este ejemplar

Sinopsis

Sean Donalson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su puso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.

Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.

Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.

Establecer distancia es en ocasiones solo una forma de protegerse, una amistad el prólogo de algo mucho más profundo, y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Todo mi otoño’, un libro escrito por Victoria Vílchez y publicado por la editorial Kiwi.

Este es el segundo libro de la serie Una estación contigo, pero son libros que se pueden leer por separado. De hecho, yo el primero no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me gustaría mucho.

En este libro conocemos la historia de Sean y de Olivia.

La desconocida agitó de forma leve la cabeza y mechones ondulados se balancearon ante los ojos de Sean. Fue como un jodido anuncio de champú. Suave y sedoso, pensó Sean, e incluso olvidó qué era lo que le había preguntado.

-La puerta – señaló ella, ampliando su sonrisa -. Necesito pasar un rato aquí. Si alguien viene preguntando por mí, ¿le dirás que no estoy?

Tras varios golpes en la puerta de la entrada Sean trata de abrir lo antes posible, pues piensa que puede ser algo urgente.

Pero no… lo que ve al abrir la puerta es una chica preciosa, sin pantalones, sin sujetador, vestida tan solo con una camiseta, y con unas piernas maravillosas.

Sean no consigue articular palabra hasta el momento en el que Olivia va hasta su habitación y le dice que si alguien pregunta por ella, diga que no la ha visto.

Al poco tiempo, un compañero de Sean llama a su puerta preguntando por ella, diciendo que es su novia y que la está buscando, pero Sean aun sin saber por qué decide cubrirla y mentirle a su compañero para no delatarla.

Tras cerrar la puerta, vuelve a la habitación y Olivia ha desaparecido, cuando se viste y va a salir a buscarla, se la encuentra en la escalera de incendios entrando por su ventana como si fuese la propia puerta de la calle. Desde ese momento sabe que Olivia va a meterle en más de un lío.

En el instante en el que la ve, Sean se da cuenta de que tiene algo especial, es una chica muy reservada pero con un halo de misterio que aturde sus sentidos. Es una chica a la que necesita proteger, y a su vez, tiene miedo de poder dañar.

A pesar de viajar en moto y aparentar ser una chica dura, fuerte, y decidida, Sean ha encontrado a Olivia en más de una ocasión llorando en las escaleras, en ese momento, lo único que se le ocurre es apoyarle, y eso es lo que más le gusta de él, que no hace preguntas, no intenta indagar en su vida, simplemente le brinda su apoyo y le hace compañía sin pedir nada a cambio.

Poco a poco, la amistad entre estas dos personas se va consolidando y va dando paso a algo más, algo extraño, algo que Olivia se había prohibido sentir, algo que volcará sus corazones para llenarlos de algo diferente.

¿Le contará Olivia a Sean el motivo de su llanto? ¿Conseguirá Sean conquistar a Olivia?

-Pensaba que después de nuestra primera cita me dirías tu nombre –señaló, y ella aún subió algunos escalones más antes de detenerse.

-¿Primera cita? – repitió, divertida -. Esto no era una cita, Donaldson. Si te soy sincera, no soy de las que tienen citas.

Bueno, pues ahora que os he contado un poquito de lo que va el libro, voy a hablar de lo que a mí me ha parecido.

Quiero comenzar por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver diferentes escenas y todas muy relacionadas con la historia. Es una de esas portadas que miras y habla por sí sola. Tenemos tres escenas diferentes. En la primera podemos ver a quién imagino que será Olivia leyendo sobre un montón de hojas secas (representando el otoño).

En la segunda escena podemos ver el campo en el que juega Sean, pues es jugador de fútbol americano y es el mejor  quarterback del equipo.

En la tercera imagen podemos ver a Olivia con su característica cazadora de cuero y su fiel compañera, su moto, a la que lleva consigo en cada una de sus aventuras.

En la parte principal del libro podemos ver a la derecha un torso con una equipación y un balón de fútbol representando a Sean.

Las letras del libro son de un tamaño normalito, ni muy grandes ni muy pequeñas y el libro está divido en dos partes y separado por capítulos.

El libro está escrito en tercera persona, lo que nos concede la ventaja de poder conocer los diferentes puntos de vista de nuestros dos personajes. Aunque no conozcamos directamente sus pensamientos, pero la narración nos aporta mucha información.

La escritura de Victoria es sublime. Es una escritura de una autora experimentada, se nota que ha escrito varios libros y que pone su corazón en cada uno de ellos. Las historias están estructuradas de una manera brillante, las escenas están descritas de una manera muy realista. Los diálogos me han parecido muy fluidos, no se veían forzados en absoluto. Y todo ello en conjunto aparte de contar una historia maravillosa, nos internan dentro del mundo de Sean y nos permiten ver a través de sus ojos y de los de Olivia.

Además, la lectura de este libro es muy amena porque el lenguaje que ha utilizado Victoria es simple, conocido, no hay palabras extrañas que nos hagan descifrar lo que el autor quiere decir con ellas. Es un lenguaje actual en los jóvenes de hoy en día. Y eso hace la historia mucho más real, más cercana.

Tenemos a diferentes personajes.

Sean es el quarterback del equipo de fútbol. Es un chico guapísimo además, él y Cam, su hermano son gemelos y son los dos solteros más codiciados de la universidad. La personalidad de Sean es más arrolladora, más impulsiva. Su pasión es jugar al fútbol y por el momento no tiene en mente salir con ninguna chica de una manera formal, simplemente divertirse un rato pero si ataduras.

Por el contrario, Cam, su hermano siempre se ha considerado el responsable de los dos. Él suele cargar con las responsabilidades por el hecho de haber nacido primero. Físicamente son casi iguales pero sus personalidades son completamente opuestas.

Aria, es la tercera de los hermanos Donaldson y es una chica cargada de amor, que me ha transmitido mucha tranquilidad, a pesar de ser la más pequeña y estar siempre protegida con sus hermanos, es la que tiene su vida más consolidada y en muchas ocasiones, es la más madura de los tres.

-No puedo creer que les hayas endosado ese bicho a los Donaldson – comentó Maya aspiradora en mano.

También Olivia estaba sorprendida. Había pensado que Sean iba a devolverle el gato antes incluso de llegar a ponérselo en las manos, aunque tampoco era que le hubiera dado ninguna opción.

Olivia es un personaje arrollador, que pone el alma en todo lo que hace, aunque su corazón se encuentra atrapado en la oscuridad desde hace un tiempo. No se permite sentir amor por nadie, sus barreras no se lo permiten, tiene miedo de sufrir y revivir el pasado. Guarda un gran secreto que no le confía a nadie. Además, sufre una gran evolución durante el inicio del libro hasta el final.

También tenemos por ahí a Maya, Will, Max, y seguro que algún personaje más que ha formado parte de esta historia. Además, no puedo olvidarme de Perseo que es un personaje que acapara mucho protagonismo sin pretenderlo.

También me gustaría decir que nuestros protagonistas no acostumbran a llamarse por su nombre, pues Sean la llama Liv y ella le llama Donaldson. He de decir, que el apellido Donaldson es un apellido que suena muy sexy y te produce escalofríos, sin embargo, un apellido como por ejemplo Jiménez, pues no suena igual. No es lo mismo señor Donaldson que señor Jiménez. Tenéis que admitirlo, ahí Victoria se ha ganado un grandísimo aplauso por crear un personaje único con tan solo un nombre y un apellido.

La trama del libro brilla por sí sola, es una historia apasionante, con una trama bien definida, con un escenario descrito detalle a detalle. Es una historia imprevisible, inesperada, que me ha hecho pensar en muchas cosas.

Creo que lo que Victoria pretendía con este libro, aparte de enamorar y emocionar al lector (y tenernos pensando en Sean Donaldson dos meses) es transmitirnos un gran valor, y es el de apreciar lo que tenemos en el momento en el que lo tenemos, no cuando lo hayamos perdido. Solo por sentir lo que me ha hecho sentir este libro en su final, merece la pena leerlo.

Con deciros que es un libro que me ha emocionado y ha conseguido sacarme unas lagrimillas, ya os estoy diciendo lo que contiene. Tenemos secretos, pérdidas, reencuentros, finales, aunque también comienzos. Tenemos momentos de dicha, y momentos en los que nos gustaría desaparecer para siempre, pero en eso consiste la vida, en saltar acantilados y arriesgarnos.

Por último comentaros que el final me ha dejado un poco descolocada, pues el final me ha parecido justo el comienzo del siguiente libro. Tengo el presentimiento de que va a girar en torno a Cam, y la verdad que me encantaría porque es un personaje que se ha ganado un lugar en mi corazón.

Lo mejor:

  • El libro te atrapa desde el primer momento.
  • Los personajes tiene mucha fuerza.
  • Es un libro que contiene muchas emociones.
  • La lectura es muy rápida.

Lo peor:

  • Lo único malo de este libro es que me ha dejado con ganas de mucho más.

FotoReseña

Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña
Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Todo mi otoño, de Victoria Vílchez - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares