Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo – Reseña

Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo – Reseña
5 (100%) 2 votes
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Otoño en Londres
  • Autor: Andrea Izquierdo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 523
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 978-84-945277-6-0

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión personal

 

Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo, es una novela juvenil y fresca que inicia una saga donde no dejaremos de encontrar sorpresas o, al menos, así lo demuestra esta primera entrega.

La historia nos cuenta la vida de diferentes personajes en sus años universitarios. Cada uno de estos chicos ha llegado a Londres por diferentes motivos: unos intentan escapar de su pasado, otros intentan re-invertirse, otros huyendo de sí mismos... Pero, lo mágico de esta novela es el punto en el que todos ellos coinciden y sus caminos se unen de un modo u otro.

Si algo destaca en esta historia son sus personajes. Cada uno de ellos tiene una magnifica caracterización que los hace ser diferentes hasta el más mínimo detalle. Con tantos matices es imposible no sentirse identificado con alguno de ellos.

“A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja a cada paso que doy.”

Considerando que nos encontramos frente a la primera novela de la autora no puedo sino felicitarla por el maravilloso trabajo que ha realizado creando a estos personajes, pues son muchos y la novela se narra bajo todos los puntos de vista de cada uno de ellos. Encontrarnos con tantos narradores puede resultar algo confuso en un principio, pero que esto no os asuste porque pasado el primer tercio de la trama sentiréis conocerlos a cada uno de ellos. Si queréis conocerlos un poquito mejor, aquí os dejo un breve resumen:

Lily llega a Londres con una beca que ya no quería. Huyendo de su pasado e intentando superar un desamor que le rompió el corazón se instalará en Londres para comenzar el primer año de universidad. Nuevas amigas y un nuevo amor marcarán el comienzo de lo que promete ser un año alucinante, aunque inevitablemente se verá nublado cuando su pasado se cruce en su camino.

Ava es una tímida joven que desprende ternura por los cuatro costados. Llena de secretos y con un grave problema ha llegado a Londres con intención de superar sus temores y vivir una nueva vida.

Meredith es una joven adinerada cuyo primer propósito es pasarlo bien y divertirse. Con una extraña obsesión por documentar cada minuto de vida en las redes sociales deberá asumir que el mundo no gira a su alrededor y la lección no será nada fácil de aprender.

“La verdad, Meredith es de esas personas que, más que dificultarte conocerlas, parecen no conocerse a sí mismas.”

Tom podría considerarse el protagonista masculino. Guapo, atento, inteligente y súper simpático capaz de enamorar a todo el mundo a través de su canal de YouTube. Con este personaje y su mejor amigo, Finn, viviremos el éxito de dos jóvenes famosos que, a veces, solo necesitan sentirse personas normales.

Martha, Connor y Rex son personajes algo más secundarios pero que aportan gran realismo a la historia. Junto a ellos veremos los amores no correspondidos, los malos caminos, las traiciones incluso una bondad infinita.

La pluma de Andrea Izquierdo es sencilla y adictiva. Como dije antes, cada capítulo se narra bajo la perspectiva de un personaje diferente, lo cual nos lleva a ver el mundo bajo sus ojos y ninguno de ellos concibe la vida de la misma forma, este es uno de los toques que más realismo aportaba a la historia.

Los capítulos son súper cortos y cuentan con ese pequeño golpe de efecto al final para que el lector no pueda dejar de leer. Por otro lado, no podemos olvidarnos de la ambientación. La autora nos paseará por Londres y lo hará con tal facilidad que situará al lector en cada una de las escenas como si se tratase de una película.

La encuadernación es sencillamente perfecta. Con una portada preciosa y acompañada de ilustraciones maravillosas de cada uno de los personajes que hacen de la edición algo muy especial.

“—Aquí te quedas. A mí no me metas en tu vida nunca más. He intentado hacer todo lo que he podido por ayudarte, pero en realidad la que se está comportando como una egoísta eres tú. No puedes pretender ser el centro del mundo.”

En conclusión, Otoño en Londres inicia una nueva saga juvenil con toques románticos con pinceladas de envidia, celos, amistad, traiciones, secretos, misterios redes sociales… En definitiva, con todos los ingredientes necesarios para enviarnos a Londres con unos personajes muy realistas y humanos que no nos dejarán indiferentes. Sin duda una gran elección para todos los amantes de este género.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes.
  • La edición.
  • El ritmo de la historia.

Lo peor:

  • Al inicio tantos personajes puede resultar confuso.

FotoReseña

Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña
Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas