Orgullo+Prejuicio+Zombies. Top Adaptaciones de Jane Austen

Orgullo+Prejuicio+Zombies. Top Adaptaciones de Jane Austen
5 (100%) 2 votes

 

Este viernes se estrena en los cines Orgullo+Prejuicio+Zombies, basada en una novela de Jane Austen. Por ello, hemos querido hacer un TOP de las mejores adaptaciones de sus libros.

1. Orgullo y Prejuicio (2005)

"Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas de la familia Bennet, han sido educadas por una madre que opina que el propósito que deben tener en la vida es encontrar marido. Pero la segunda de sus hija, Elizabeth, inteligente y con gran carácter, tiene unas perspectivas más abiertas. Cuando se organiza una fiesta por la llegada del señor Bingley, las hermanas se entusiasmas por la posibilidad de encontrar a una futura pareja. En la celebración, Elizabeth conoce al señor Darcy, un elegante y rico soltero, pero, a primera vista su opinión de él no es demasiado buena, le considera arrogante y orgulloso."

Sin duda, una de las mejores historias de amor que podemos encontrar en el cine. Visualmente preciosa, una banda sonora absolutamente deliciosas y unas interpretaciones magnificas. Si os gustan las películas románticas y de época, adoraréis Orgullo y Prejuicio.

2. Sentido y Sensibilidad (1995)

"Nos cuenta la historia de dos hermanas que no pueden ser más diferentes (Emma Thompson y Kate Winslet, ambas deslumbrantes en sus papeles), y como hacen frente a los reveses de la vida y del amor en la Inglaterra del siglo XIX."

Brillante adaptación, cuyos personajes están perfectamente dibujados, llenos de profundidad. Es una película en la que todo es muy sutil, de ritmo lento, pero no se hace pesada, especialmente por el talento de los actores.  Imprescindible del género de drama de época.

3. Emma (1996)

"Emma Woodhouse (Gwyneth Paltrow), es una joven de Inglaterra, rica, inteligente, presuntuosa y atractiva que vive con su padre en una pequeña población. Tras casarse su institutriz y amiga Taylor, ella se propone ayudar a los demás una vida tan perfecta como la suya."

"Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho" - Jane Austen. Y precisamente por eso, es muy interesante verla, porque a pesar de que el personaje principal puede que no sea del agrado de todos, es una película muy entretenida. Y que a diferencia, de las otras dos películas mencionadas anteriormente es una comedia. Perfecta para pasar un buen rato, y conocer un poco más de Jane Austen.

La Joven Jane Austen (2007)

Aunque no es exactamente una adaptación, no podría faltar en este artículo, pues llena de profundidad a la figura que tenemos de Jane Austen, además nos permite hilar la historia, con su novela Orgullo y Prejuicio, vemos de donde pudo sacar la inspiración. Esta película representa un gran homenaje a la autora, que independientemente de si es del todo real o no lo que en ella se cuenta, encantará a los amantes del género.

"Retrata la juventud de la autora Jane Austen (Anne Hathaway), época en la que vivió una serie de experiencias que marcaron su obra como escritora. Especialmente, la relación amorosa que mantuvo con un arrogante joven irlandés, Tom Lefroy (James McAvoy).

¿Habéis visto todas? ¿Cuál es vuestra adaptación favorita?

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares