Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego – Reseña

Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego – Reseña
5 (100%) 2 votes
Omnia: Todo lo que puedas soñar - Laura Gallego - portada

Ficha técnica

  • Título: Omnia: Todo lo que puedas soñar
  • Autor: Laura Gallego
  • Género: Infantil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 13,95€
  • ISBN: 9788490435809

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Omnia: Todo lo que deseas soñar

Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal

 

Después de leer Todas las hadas del reino tenía unas ganas alucinantes de leer lo nuevo de Laura Gallego. Esta nueva historia se titula ‘Omnia: Todo lo que puedas soñar’ y se trata de una novela cargada de ternura y originalidad, aunque no llegó a ser todo lo que yo esperaba.

Oye, uh… esa caja se ha movido.

—Sí, claro —replicó la chica con sarcasmo—. Será que de verdad lleva una sirena dentro.

—No, claro, ja, ja…, qué tontería.

La historia comienza con dos niños dividiendo sus juguetes en dos montones: los que desean conservar y de los que se quieren deshacer. La hermana pequeña de Nico, nuestro protagonista, está enamorada de un conejo de peluche que lleva generaciones en la familia. Por ningún motivo quiere apartarlo de su lado, pero por error termina en el montón de juguetes que iban destinados a la parroquia.

La niña llorará desconsolada la pérdida de su juguete favorito y Nico hará todo lo que esté en su mano por intentar recuperarlo. La búsqueda terminará convirtiéndose en una gran aventura, pues cuando quiera darse cuenta se encontrará en el interior de la tienda online más grande del mundo: Omnia. Esta tienda es su última esperanza y en ella descubrirá un nuevo mundo dispuesto a cumplir su lema “Todo lo que puedas soñar”.

La trama de la novela no terminó de cumplir mis expectativas porque venían muy altas de su última publicación. La historia es muy original y Laura Gallego crea todo un mundo cargado de avances y seres, siempre he creído que en internet se puede conseguir cualquier cosa, pero en este libro eso se lleva a otro nivel.

—¡Para, para, me haces cosquillas! —protestó.

El robot no pareció comprenderlo. Siguió examinándolo, y Nico se retorció de risa. Pero se calló de pronto cuando una de las manos del robot le estampó un código numérico en la frente. Nico se palpó, sorprendido e indignado.

Nos encontramos frente a una novela sencilla, que se lee en un suspiro y bastante predecible. Omnia se cataloga como middle-grade y está enfocada a lectores muy jóvenes que estén iniciándose en el mundo de la lectura, pues el público habitual que ya conocemos a la autora echaremos en falta algo más elaborado. Los personajes están bien definidos, la caracterización es sencilla y se adapta al tipo de novela que nos presenta.

Sin duda lo que más me ha gustado es la edición, cuenta con unas ilustraciones preciosas de Xavier Bonet. Cada una de estas ilustraciones refleja la magia de la historia y nos ayuda a caracterizar los lugares y a los personajes.

La prosa de Laura Gallego es maravillosa. Tiene algo especial a la hora de crear sus historias que consigue atrapar al lector. Esta novela es muy sencilla y su ritmo es continuo. Pese a que no creo que sea recordada con una de sus mejores historias, siempre es un placer leer algo nuevo de esta autora.

—Nia se encarga de eso, Nicodemo. Ella me avisará cuando haya noticias de verdad.

—No creo que debas dejarlo todo en sus manos —opinó el Supervisor—. Ni siquiera tiene manos —añadió, ceñudo, tras un instante de reflexión.

—Tiene más manos que tú —replicó el señor Baratiak sin moverse—. Y más piernas también, y eso no lo puede decir cualquiera —observó.

En conclusión, Omnia: Todo lo que puedas soñar nos sumerge en una trama que amplifica las posibilidades que podemos encontrar en internet. Laura Gallego presentará una tienda online muy especial donde podrás encontrar cualquier cosa ya sea del pasado, del futuro o incluso de otro mundo. Un libro dirigido a los jóvenes que se estén iniciando en el mundo de la lectura y deseen soñar de la mano de una de las autoras más especiales del país.

Lo mejor:

  • La sencillez de la historia.
  • La originalidad del mundo que crea la autora.

Lo peor:

  • El libro se enfoca en un público muy juvenil, los lectores habituales de la autora pueden echar en falta algo más elaborado.

FotoReseña

Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña
Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña
Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña
Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña
Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña
Omnia: Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas