Nuevos detalles sobre Alicia a través del espejo

Nuevos detalles sobre Alicia a través del espejo
5 (100%) 1 vote

 

La nueva y esperada película sobre Alicia se estrenará en España dentro de muy muy poquito, el 27 de mayo. Entretanto nos siguen llegando nuevos detalles sobre esta secuela.

Además de ofreceros nuevas fotografías sobre el filme, que veréis a continuación, este vez ha sido el propio James Bobin, director de la película, el que nos ha querido hablar del curioso estilo visual que ha empleado en la pantalla. Hace unos cuantos meses James confesó que pretendía mantener el estilo visual que había establecido Tim Burton, director de la primera película, Alicia en el país de las Maravillas. Quizás haya querido mantenerlo por el gran éxito que tuvo su predecesora en taquilla, recaudando más de 1000 millones de dolares. 

 

Aún así James ha querido matizar sus declaraciones haciendo una comparativa entre el estilo de Burton y el de la nueva Alicia a través del espejo.

“Es un equilibrio delicado porque, obviamente, me encantó la primera película por el trabajo de Tim. Su estilo era hermoso. Es un universo interesante y espectacular en el que vivir y los personajes son increíbles, la apariencia de Helena y todo eso. Quería rendir homenaje a todo eso para mantener el sentido del universo como conjunto, pero tuvimos la suerte de movernos a través del tiempo gracias al guion. Así pude hacer cosas distintas y usar diferentes lugares. No habíamos explorado a fondo la geografía del lugar”.

 

Pero James Bobin tambien ha confesado haberse apoyado en el propio autor de la obra clásica, Lewis Carol, sobre todo para diseñar y crear las localizaciones de la película, más que para basar la historia en ella. Afirma también que le ha preocupado bastante crear la época victoriana adecuada, pues piensa que se encuentra bastante limitada debido a los viajes temporales que se realizan en la trama, por esto James nos cuenta que ha utilizado las nanas de Inglaterra: 

“La idea de un mundo fantástico victoriano es fascinante porque piensas que está limitado hasta cierto punto porque ellos no saben sobre espacio y tiempo, y los viajes en el tiempo, para ser sincero, no se trataron hasta H.G. Wells”

"Las nanas en Inglaterra son muy, muy, muy antiguas, y Lewis Carroll se inspiró muchísimo en ellas para crear las particularidades de su mundo”.

 

 

Poco nos queda ya para poder disfrutar de esta "adaptación". Preparad las palomitas!

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares