No te he olvidado, de Noe Casado – Reseña

No te he olvidado, de Noe Casado – Reseña
Vota este arículo
No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No te he olvidado
  • Autor: Noe Casado
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788408161363

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro No te he olvidado

‘No siempre es bueno ganar, pues de las victorias nada se aprende. Poco a poco conseguí que mis aspiraciones se hicieran realidad, tomando decisiones controvertidas pero siendo muy consciente de asumir después las consecuencias.

Huno momentos en los que nadie pareció comprenderme y en los que me faltó apoyo, a pesar de vivir rodeada de seres queridos.

Lo tenía todo, pero era incapaz de sentirme bien conmigo misma. Vivía conforme a unas normas, cada día más asfixiantes, y bajo el paraguas de una comodidad que sólo me producía hastío.

Hasta que encontré un lugar donde por fin pude olvidarme de todo… De todo menos de él. Aunque fue tan efímero que al volver a la realidad no fui capaz de enfrentarme a los problemas.’

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘No te he olvidado’, un libro escrito por Noe Casado y publicado por la editorial Esencia.

‘No te he olvidado’ es la continuación, y el libro que cierra la bilogía de ‘No te pertenezco’.

En el final del primer libro, vimos como Stephan moría en combate, y Ornela destrozada no podía creérselo, la había dejado sola en el mundo y con un hijo, Alexander, quién crecería sin la compañía de su padre.

Más tarde, Ornela descubre que Stephan realmente no está muerto, y para provocarle decide casarse con Charles, un hombre que la adora y la trata como a una reina pero con el que sabe que jamás será feliz, pues no se siente atraída por él en absoluto.

Cuando Stephan murió, no le dejó a Ornela absolutamente nada, todo lo que quedó fue herencia de Alexander, y ella, como no, tenía miedo de quedarse en la calle y sin nada, por ello, el título que el matrimonio con Charles le proporcionaba, condesa, le permitiría vivir una vida de lujos.

A pesar de mis esfuerzos por no pensar en las posibles y desastrosas secuelas, no sólo físicas, que Stephan pudiera sufrir, me fue imposible dejar a un lado ese temor, porque, muy a mi pesar, la idea de que le ocurriera algo malo me aterrorizaba. Podría decirse que el honor de infligirle un castigo debía ser mío, no obstante, no era así.

Más adelante, Ornela vuelve a saber noticias de Stephan, pues William, el marido de Claire le proporcionaba noticias cuando sabía algo de él.

A pesar de todo lo ocurrido y de sentir que Stephan le ha abandonado, Ornela no puede olvidar lo que Stephan le hacía sentir. La pasión y el placer que él le proporcionaba en la cama nada tienen que ver con lo que Charles le hace sentir, pues no consigue complacerla.

A pesar de que Charles daría su vida por Ornela, su corazón pertenece a otra persona, pero… ¿Volverá a ver a Stehpan de nuevo?

Tendréis que leer el libro para saberlo.

Bueno, pues ya os he contado un poquito de qué va esta segunda parte, ahora quiero hablar sobre lo que me ha parecido el ejemplar.

La edición tiene un fondo negro, con una valla en la que podemos ver una flor naranja, como si de otoño se tratase.

Internamente, las letras son más bien pequeñitas y la lectura es lenta, pues, a pesar de la abundancia de diálogos, también es un libro cargado de descripciones y de narrativa.

Esperé nerviosa la llegada del joven. A saber qué pensaría de mi petición. Pero me daba igual, estar en una posición dominante me confería ciertas prerrogativas y, al no tener a mi lado a un esposo, bien podía buscarme la vida.

Pero a pesar de todo estaba nerviosa; una estupidez, dadas las circunstancias, pero traté de calmar mis nervios.

Al cabo de unos minutos, oí unos golpecitos en la puerta.

-Adelante- murmuré con aire indolente.

-Señora, lo siento mucho, pero me ha sido imposible localizarlo- se disculpó Aretha.

La historia que nos cuenta este libro tiene que ver más con Ornela que con Stephan, pues ella es la protagonista principal. En el anterior libro, la historia se centraba en ambos, pues nos narraba su historia de amor desde el principio y cómo ocurrió todo.

Este libro me ha transmitido más sentimientos que el anterior, pues he podido sentir la desesperación de Ornela por ver a Stephan. Ella se vuelve loca buscándolo, incluso intenta provocarlo vendiendo su casa, y el terreno en el que vive su madre, pero… ¿Conseguirá con esto que vuelva? Y por otra parte, algo muy importante ¿Qué pasará si el vuelve? Porque ahora Ornela está casada con Charles, y si su marido vuelve y se enteran de que ella sabía que no había fallecido, la condenarán por bigamia.

Digamos que en este libro todo está en contra del amor verdadero, pero a fin de cuentas, el amor verdadero siempre sale a flote ¿no? O al menos, eso es lo que dicen.

Cuando llegué a leer el final de este libro no podía creérmelo, tenemos muertes, dolor, desesperación, y sobre todo muchas sorpresas, pues las cosas siguen su curso y todo parece estar en contra de Ornela, pues no deja de sufrir, tanto por Stephan como por Charles.

Algo que quizá me ha llamado mucho la atención es la aptitud de Ornela, pues estando enamorada de Stephan y casada con Charles no deja de tener relaciones sexuales con otros hombres. Y cuando lo hace, no deja de pensar en el placer que le proporcionaba Stephan.

Estábamos a solas en una estancia impresionante.

Guilou se acercó al centro, donde había dispuesta una mesa redonda con majares, pero a diferencia de las que yo había visto hasta entonces, ésta se encontraba prácticamente a ras del suelo y a su alrededor tenía infinidad de cojines.

-¿Te gusta? – me preguntó, tuteándome sin que yo le hubiera dado permiso para ello.

- Me gustaría decir que no – contesté, mirando a mi alrededor -, pero mentiría y no suelo ser desagradable ni descortés sin motivo.

En este libro, el personaje de Ornela no sufre ningún tipo de evolución, sigue siendo una mujer desafiante que hace siempre lo que le da la gana, y si no está bien, o no se lo permiten, siempre consigue la manera de manipular a la gente para salirse con la suya.

Sin embargo, el personaje de Stehpan sí que sufre una gran evolución, pues pasa de estar incómodo con ella a quererla con locura.

En este libro, podemos encontrar a muchos personajes nuevos, y podemos conocer mucho mejor a personajes del anterior libro, como Claire, Camille o William.

El final me ha gustado mucho, es justamente lo que yo quería para el final de Ornela, aunque llegar hasta ello, le haya costado mucho esfuerzo y mucho dolor.

 

 

Lo mejor:

  • La fuerza de Ornela.
  • El amor que siente Stphan por Ornela.
  • La amistad de Ornela y Claire.

Lo peor:

  • La lectura es bastante lenta.

FotoReseña

 

No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña
No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña
No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña
No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña
No te he olvidado, de Noe Casado - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares