No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm – Reseña

No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm – Reseña
5 (100%) 1 vote
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No soy yo, eres tú
  • Autor: Stephanie Kate Strohm
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: B de Blok
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 14,00€
  • ISBN: 9788416712397

Gracias a B DE BLOK por este ejemplar.

Sinopsis del libro No soy yo, eres tú

¿TE ENTERASTE...?

NATALIE WAGNER, una alumna cualquier: a Avery Dennis -la sin par Avery Dennis- su novio la dejó justo antes de la fiesta de graduación.

COCO KIM, mejor amiga: ¡A Avery nunca nadie le ha dejado! Bueno, excepto esta vez.

BIZZY STANHOPE, lo peor de lo peor: La responsable del comité de organización de la fiesta no tiene con quién ir. es más que patético.

JAMES HUTCH HUTCHERSON, compañero del laboratorio: ¿De verdad Avery decidió que no volverá a salir con nadie hasta que descubra por qué no funcionan sus relaciones? Me lo creeré cuando lo vea.

ROBBY MONROE, ex nobio: ¿Te entrevistó Avery Dennis para su proyecto?

TRIPP GOMEZ-PARKER, ex novio: Avery Dennis está entrevistando a todo el mundo.

AVERY DENNIS, recientemente abandonada/objeto de muchos chismes: Todo el mundo está hablando de ello. Pues hablemos.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de ‘No soy, eres tú’. Un libro escrito por Stephanie Kate Strohm y publicado por la editorial B DE BLOK.

En este libro nos encontramos con la historia de Avery, la chica más popular del colegio, conocida por su larga cabellera rubia. Todos los chicos están dispuestos a salir con ella y por ese motivo siempre ha tenido novio.

Ahora, ella es la encargada de organizar el baile de fin de curso, y su novio Luke la ha dejado. ¡LA HA DEJADO SOLA A MUY POCO TIEMPO DEL BAILE! Ahora, Avery no puede encontrar a ningún chico que le acompañe, puesto que todos los chicos que van a asistir al baile ya tienen pareja.

Pero su preocupación ahora es otra muy diferente, Avery quiere saber por qué han terminado todas sus relaciones, y decide hacer una entrevista a todos los chicos con los que ha salido.

Ah, además, está dispuesta a utilizar el propio trabajo de su vida, para un trabajo de historia.

AVERY: ¡No quería que me vieran los ojos! Nadie había visto llorar a Avery Dennis en el instituto, y no iba a permitir que esa fuera la primera vez. Prefería que me conocieran como la chica que se había cargado una silla de una patada antes que como la chica que había llorado por Luke Murphy. No acababa de asimilar que hubiera perdido los papeles de esa manera. Y por un chico, ¡madre mía! Vergonzoso no, lo siguiente.

COCO: ‘No debemos dejar que la tristeza nos abrume.’ Jacqueline Kennedy Onassis. Creo que en aquel momento a Avery le habría ido muy bien ver algún documental sobre los Kennedy. O sobre cualquier otra persona la verdad.

Nota de la editora: A veces me daba la impresión de que Coco y la señora Segerson se habían aliado para tratar de engancharme a la historia. Ni de coña.

Avery, le propone a Coco y a Hutch que le ayuden, Coco es su mejor amiga y Hutch es su compañero de laboratorio de toda la vida, además del chico más listo que conoce, si alguien sabe deducir cuál es la causa del fracaso de sus relaciones, ese será Hutch.

Poco a poco estos personajes junto con otros más se embarcan en una gran entrevista. Pero ¿Conseguirán descubrir el porqué de tantas rupturas? ¿Encontrará Avery una pareja de baile?

Todo eso y mucho más en este libro.

Bueno, ahora que os he hecho un breve resumen del libro, os contaré lo que me ha parecido:

La edición es muy bonita, en la portada tenemos unas zapatillas estilo ‘converse’ de color rosa, cuyos cordones forman un corazón. La portada es de colores rosas, en diferentes tonos, preciosa, la verdad.

La edición es de tapa blanda con solapas.

Internamente, las letras son medianas, ni muy pequeñitas ni muy grandes. La lectura es rápida, pero un poco pesada. Este libro no está narrado de una manera normal, está narrado como si fuese una entrevista, cómo si Avery estuviese haciendo preguntas (pero esas preguntas no apareen escritas, solo las respuestas). Todos los personajes hablan en primera persona. Quizá con esto de la lectura os lieis un poco, pero podéis encontrar en esta reseña algunos ejemplos, que os dejarán claro lo que quiero deciros.

AVERY: ¡Por eso es un proyecyo de historia en vez de un proyecto científico!

HUTCH: Pero ¿puede considerarse siquiera como una historia narrada? Te estás cargando el formato.

AVERY: ¡Tú te estás cargando el formato! ¡Se supone que no debes hablar conmigo! Quiero decir que sí, que tienes que hablar, pero se supone que yo solo soy una observadora imparcial.

HUTCH: En la vida has sido una observadora imparcial.

                Nota de la editora: Cierto

AVERY: ¡Por favor, ayúdame! ¡Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor!

HUTCH: ¡Relájate, A. D.! Sabes que sacas a la gente de quicio hasta que no queda más remedio que hacer tu santa voluntad, ¿verdad?

AVERY: Es una técnica efectiva.

La historia está escrita en un lenguaje muy actual, quiero decir, como hablan los jóvenes actualmente.

El libro está narrado por cada uno de los personajes, como un teatro, por lo que conocemos a todos y cada uno de ellos.

En esta historia, nos encontramos con personajes que van a ayudar a Avery pero también con muchos otros que van a tratar de arruinarle la vida.

Personalmente, a mí esta historia me ha gustado mucho, me ha parecido original y divertida, pero acostumbrada a leer en narrativa y con diálogos, me ha parecido agotador la manera en la que se cuenta la historia.

Aunque Avery tiene a Coco, su mejor amiga, y a Hutch, no le va a resultar nada fácil conseguir entrevistar a todos los chicos, ya que no todos son del mismo instituto que ella, algunos los ha conocido en algún tipo de campamento, o ya no están en la ciudad.

A parte, tampoco le va a resultar nada fácil lidiar con sus enemigas más cercanas, que van a hacer lo imposible por fastidiarle.

Sobre el final os diré que me es alucinante, la autora ha conseguido hacerme llorar, y emocionarme. Tenemos un final muy intenso, que yo no esperaba en absoluto.

Así que, os recomiendo que leáis la historia de Avery, porque, a pesar de que esté escrita de una manera un poco especial, nos vamos a encontrar con una historia muy divertida que nos va a hacer sonreír y nos va a llenar de buenas vibraciones.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia de Avery es entretenida.
  • El final es muy emotivo.

Lo peor:

  • La manera en la que está escrito el libro es un poco liosa, a pesar de que la lectura es rápida, también lo hace más pesada.

FotoReseña

 

No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña
No soy yo, eres tú, de Stephanie Kate Strohm - Reseña

3/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares