¿No sabéis que ver en el cine? Os proponemos “La Habitacion”

¿No sabéis que ver en el cine? Os proponemos “La Habitacion”
Vota este arículo

 

 

Room es una película protagonizada por la recientemente oscarizada a la Mejor Actriz Brie Larson. Y desde Entre Metaforas quiero explicaros porque no podéis perdérosla.

Room nos cuenta la historia de un niño llamado Jack, para el cual la habitación dónde nació es todo su mundo, jamás ha salido de allí. Consiera que Habitación es su hogar, en cambio, para su madre es una especie de cárcel, a la que fue llevada cuando la secuestraron a los 19 años. A medida que la curiosidad de Jack aumenta, también lo hace la desesperación de la madre, especialmente por las visitas que recibe del viejo Nick, y porque esta situación no va a poder sostenerse durante mucho más.

 

Es ante todo una película sorprendente, cargada de profundidad y emoción. No es una película que busque el  impacto visual, en el sentido de que no hay grandes efectos, ni planos especialmente llamativos. Lo que importa en esta película es la historia, contada desde los ojos de un niño pequeño, y del cual descubrimos sus pensamientos a través de una voz en off. Al ser contada desde su inocencia, pero sabiendo nosotros como espectadores la brutalidad que se esconde en la historia, hace que el impacto emocional sea el doble. Especialmente interesante es el mensaje que nos deja la película sobre como el miedo nos afecta.

 

La primera mitad de la película es ESPECTACULAR. La creación del mundo de ambos en esa habitación, cómo se muestra la relación de los personajes, cómo son, unido a un ritmo de montaje apasionante, hace que te inmersas en la historia como pocas películas logran hacerlo. La segunda parte no desmerece para nada, pero si es verdad, que se nota la diferencia, sigue conmoviendo pero genera una menor fascinación.

 

Los dos actores protagonista están maravillosos, sobre todo es increíble el trabajo que realiza el niño al ser tan joven. Llenos de complejidad, y muy lejos de ser personajes estereotipados.  El vínculo entre ellos es tan fuerte, que se ve claramente la unión entre ellos. Como ambos se necesitan para poder sobrevivir.

Si buscas una película que te impacte, te transforme y te emocione, no dudes en verla. De lo mejorcito que podemos encontrar últimamente.

  • Lo mejor: los dos actores protagonistas.
  • Lo peor: puede considerarse que la segunda parte baja de nivel.

Puntuación: 8’5/10

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares