No lo llames amor, de Noelia Amarillo – Reseña

No lo llames amor, de Noelia Amarillo – Reseña
5 (100%) 1 vote
No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No lo llames amor
  • Autor: Noelia Amarillo
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 576
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408175223

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro No lo llames amor

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de ésas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...

En medio de esa fauna urbana habito yo, justo en el tercero interior derecha. Y vivo, mejor dicho, vivía muy tarnquila hata que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. !Estoy pensando en liarme con él sólo para molestarla! Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muero por besarlo es un plus.

Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. !Espera a que lo pille!

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de No lo llames amor, un libro escrito por Noelia Amarillo y publicado por la editorial Esencia.

En este libro conoceremos la historia de nuestra protagonista Eva y de todos sus vecinos, que no son pocos.

Permitidme que me presente: me llamo Eva y estoy a punto de cumplir treinta y siete años, algo que, la verdad sea dicha, me revienta bastante porque, de un tiempo a esta parte, siento el puñetero tic tac de mi reloj biológico como una espada de Damocles sobre mí.

En su vecindario, hay un pique desde hace mucho tiempo pues hay dos bandos que se defienden a muerte y que siempre están enfrentados. El vecindario está completamente divido, pero su mayor enemiga es Dolores, a quién su abuela odiaba y ahora, ella también lo hacía, pues era una mujer mayor e insufrible que no dejaba de hacerle la vida imposible.

Aunque Eva no se quedaba atrás, pues le ponía todo tipo de cartas en el buzón, hasta que llegó su nieto, aquel que había estado desaparecido tanto tiempo, y a Eva le cambió la perspectiva, pues ahora su presa era él, y a pesar de haber otro chico rubio en el vecindario que estaba como un queso, a ella quién le llamaba la atención era el nieto de Dolores, con quién quería tener algo no solo por su físico, sino también por fastidiar un poco a su eterna enemiga.

Eva no tiene ni un solo minuto de su vida para aburrirse, porque vive acompañada de sus fieles amigos Cruz, Vicente y Gala, que siempre tratan de sacarle una sonrisa, y que juntos, van armando jaleo de un lugar a otro.

Adán, el nieto de Dolores ha tenido que irse a vivir con su abuela para cuidar de ella, puesto que ya es una mujer mayor y no puede hacerse cargo de muchas cosas. Es un personaje muy dulce y responsable, puesto que ha dejado su vida, su casa y su trabajo para cuidar de su abuela. A pesar de ser la mayor enemiga de su abuela, Adán se muere por los huesos de Eva, y es que entre ellos saltan algo más que chispas.

¿Os he contado que Vicenta, además de ser mi vecina de rellano, era la mejor amiga de mi abuela? Es como una segunda yaya para mí. También para Gala y Cruz. No sé qué haríamos sin ella, además de vernos obligados a alimentarnos a base de comida rápida los sábados, claro.

Entre un rellano y otro, nuestros dos protagonistas van a comenzar una relación basada en el sexo que abrirá sus corazones a sentimientos más profundos. Aunque nuestra protagonista es bastante cabezota e independiente, no podrá resistirse al calor de su cuerpo.

Por otro lado, no podemos obviar que en la comunidad se están llevando a cabo ataques planeados y ejecutados por una persona desconocida que no sabemos si pertenece a la comunidad o proviene del exterior.

Una de las cosas que más me han gustado de esta protagonista es que no tiene pelos en la lengua, y dice todo lo que piensa, y hace lo que le viene en gana, sin pensar en su repercusión. Esto, nos describe a una protagonista bastante impulsiva, pero también valiente y decidida.

La verdad que la manera que tiene Noelia Amarillo de narrar el libro es bastante ágil, divertida y embaucadora, no puedo decir que su lectura se me haya hecho pesada en ningún momento.

Aunque he de decir que la trama no ha terminado de engancharme, pues Eva, nuestra protagonista, es una mujer que no ha conseguido despertar ningún sentimiento en mí. A parte hay demasiadas historias y demasiados personajes que me descolocan, no he podido terminar de centrar a cada nombre con su personaje, y es que todos se me han mezclado formando un batiburrillo de cosas en mi mente como si de unos cascos de música se tratase.

El personaje de Adán ha sido mi favorito, pues tenemos a un hombre joven, que a pesar de no ser lo que se puede calificar como guapo, trae de cabeza a Eva porque tiene algo que le atrae más de lo que a ella le gustaría. Éste personaje ha sido el que más sentimientos ha despertado en mí, pues es un hombre sensato, diferente, y sobre todo protector con su abuela.

Dicen que las pistolas las carga el diablo. Yo no estoy de acuerdo. En absoluto. Lo que carga el diablo, y muy a mala leche, por cierto, son los ordenadores. Si no, ¿a cuento de qué dejan de repente de funcionar? Así, porque les sale de los cojones, sin que nadie les haya hecho nada. Y eso cuando no les da por hacer lo contrario de lo que tú necesitas. ‘¿Quieres cargar este programa?, pues te jorobas, querida, porque voy a cargar este otro’. Los muy puñeteros saben exactamente cuándo te pueden fastidiar más, y justo en ese momento se apagan de repente, sin que hayas guardado aquello en lo que llevabas horas trabajando.

La verdad, que, una de las cosas que más me han llamado la atención son los amigos de Eva, pues cada uno es de su padre y de su madre, pero particularmente, me gustaría hablar del personaje que recibe el nombre de Cruz, pues está teniendo muchos problemas con el hecho de ser homosexual, un tema que en la sociedad actual, está muy a la orden del día, pero ha sido muy criticado. La naturalidad con la que Cruz lo lleva me parece algo maravilloso y digno de admiración, porque nos muestra un claro ejemplo de que no todos tenemos porque ser iguales. Aunque es cierto que tiene recaídas, y momentos en lo que ser homosexual y no sentirse a gusto consigo mismo le dan muchos dolores de cabeza.

El final me ha descolocado un poco, pero no por ello ha sido menos entretenido.

En conclusión, este es un libro que os recomiendo para pasar el rato, es un libro divertido con una narrativa peculiar y  bastante ágil, aunque la trama no es nada del otro mundo, me ha supuesto un gran esfuerzo tratar de enterarme de todas las historias y eso ha hecho que me colapse un poco a la hora de leerlo y disfrutarlo.

 

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es divertida.

Lo peor:

  • Demasiados personajes.
  • Muchas historias secundarias.

FotoReseña

 

No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña
No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña
No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña
No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña
No lo llames amor, de Noelia Amarillo - Reseña

2.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas