No todo está olvidado, de Wendy Walker – Reseña

No todo está olvidado, de Wendy Walker – Reseña
5 (100%) 1 vote
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: No todo está olvidado
  • Autor: Wendy Walker
  • Género: Thriller
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Umbriel
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 978-84-92915-92-7

Gracias a Umbriel, por este ejemplar.

Sinopsis de 'No todo está olvidado':

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos…
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.

Opinión personal

No todo está olvidado, de Wendy Walker, ha resultado ser una de esas historias tan intensas que no sé por dónde comenzar esta reseña. No me extenderé mucho porque considero que es una de esas novelas que o te engancha desde el principio o terminarás odiándola. En mi caso la misteriosa pluma y la crudeza con la que se trata el tema me dejó totalmente impresionada.

No sé. Me da miedo esperarlo. Me da miedo encontrarlo. Siento como si fuera venenosa, y pienso que si consigo mantenerme lejos de la gente no le haré daño a nadie.
—No, Jenny —dije—. Tú no eres el veneno. Eres la cura.”

La historia comienza fuerte, muy fuerte. Veremos como la protagonista sufre una agresión brutal y toda la trama girará alrededor de descubrir quién cometió violó a Jenny. El problema principal reside en que, tanto los padres como los médicos, deciden que lo mejor para la joven es ayudarla a que olvide lo que ocurrió, para ello, utilizan un fármaco poco común que actúa de esta forma, pero… ¿realmente se olvida todo?

Jenny ve cómo pasan los días. Sus heridas van cicatrizando, no recuerda nada de lo que ocurrió, pero un vacío amenaza con devorarla por dentro y comienza a actuar de una forma incoherente y peligrosa, por lo que sus padres buscarán ayuda en un especialista. Esta persona cree que lo mejor para Jenny es recordarlo todo y enfrentarse a ello, pues no hay otra forma que te pueda ayudar a superar un trauma. No cree en ese fármaco mágico que pueda solucionar los problemas. El camino hacia los recuerdos será duro, lento, silencioso y doloroso, pero no solo con Jenny, pues se desenterrarán secretos que nadie esperaba.

La novela me enganchó. Comenzó con un montón de factores que no esperaba y que en otras situaciones me hubiesen echado para atrás: ausencia de diálogos, confusión sobre el narrador… Es que no sabemos apenas quien está narrando hasta pasados los primeros episodios. Aun así, tiene algo especial. Un toque original que te enseña a la par que te atrapa. Una pluma inteligente que no te dejará alejarte de sus páginas hasta que alcances el final.

“No se le puede reprochar a Charlotte que desconociera el cerebro humano; y las devastadoras consecuencias del tratamiento, que apenas empezaban a manifestarse.”

Los personajes están perfectamente perfilados. Conocemos sus fallos, sus errores. Veremos cómo se enfrentan a situaciones desesperantes, cómo las asumen erróneamente y dan la vuelta intentando solucionarlo. Nos encontramos con personas heridas, desesperadas que luchan por alcanzar el modo de encontrar ese algo que las pueda hacer sentirse un poco mejor. Son personas reales con miedos e incertidumbres, con fallos y aciertos… Sencillamente, me encantaron.

El final quizás es un poco rebuscado. A ver, como final para la novela me gustó, cierra la trama con un giro inesperado que te sorprende. El problema viene en que, al tratarse de una historia tan cruda y con pinceladas tan realistas, pues el final en sí puede parecer poco creíble.

La pluma de Wendy Walker es arrasadora. Te quema por dentro, sentirás cada palabra y cada sentimiento narrado traspasándote parte de la angustia de sus personajes. Yo me encontré en ciertos momentos en los que quería dejar de leer, sin embargo, algo me mantenía enganchada y es que nos encontramos con un narrador diferente al resto, un personaje que todo el mundo amante del thriller debería conocer.

“Consideré que ya estaba preparado para oír lo que había que decirle.

—Tom —le dije en nuestra sesión de la última semana—, te voy a hacer una pregunta.

De acuerdo.

—¿Tienes la sensación de que te merecías que violaran a Jenny?

Pero ¿qué pregunta es esa?

Tom se quedó estupefacto. «Horrorizado» sería una palabra demasiado fuerte, pero no por mucho."

En conclusión, No todo está olvidado nos deja una historia muy dura, con unos tintes de realidad crudos y dramáticos. Una novela oscura y adictiva que nos dejará una trama llena de giros y sorpresas en una búsqueda de recuerdos capaces de arrasarlo todo.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • Los giros.
  • La enigmática pluma de la autora.

Lo peor:

  • Confusión inicial con respecto al narrador.

FotoReseña

No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña
No todo está olvidado, de Wendy Walker - Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas