Niebla, de Andreas Pflüger – Reseña

Niebla, de Andreas Pflüger – Reseña
5 (100%) 1 vote
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Niebla
  • Autor: Andreas Pflüger
  • Género: Thriller, policial
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 520
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788491290247

Gracias a Suma de letras, por este ejemplar.

Sinopsis

Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.

En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega.

Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es solo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.

Opinión personal

La novela negra/policial suele fascinarme, correr contra reloj en busca de un asesino que no deja de hacer de las suyas es una trama que me engancha y entretiene a partes iguales, pero con Niebla esperaba algo diferente, algo más que lo hiciese resaltar por encima del género y... lo encontré. Una historia trepidante de la mano de unos personajes inigualables es lo que podemos encontrar en la novela de Andreas Pflüger, un thriller psicológico que no dejará indiferente a nadie.

«La vida es la escuela; el dolor, el maestro».

La historia nos presenta a Jenny Aaron, una joven analista de casos que tuvo el placer de ser la primera mujer que pertenecía al cuerpo de élite. Un caso especial la llevó hasta Barcelona, donde terminó perdiendo la vista en una fallida misión.

La trama de esta historia nos sitúa cinco años después del trágico accidente que sumió a Aaron en la más profunda oscuridad. Su vida dio un giro radical haciéndola cambiar toda su perspectiva. ¿Quién es capaz de imaginar que una persona que no puede ver sea capaz de saber los objetos que hay en una habitación sin tocarlos? Gracias a un duro entrenamiento Aaron es capaz de ello. Consigue ser totalmente independiente valiéndose del resto de sentidos y actuando de tal forma que muchas de las personas que pasan a su lado son incapaces de saber la verdad, que está ciega.

Pero, lo que ella no espera es que el viejo caso que quedó sin resolver y el cual le ha destrozado la vida volverá a abrirse, pues sus antiguos compañeros contactarán con ella para pedirle ayuda, ya que solo ella podrá llegar hasta el final de un asunto que pondrá su vida en peligro exprimiendo cada uno de sus entrenados sentidos.

“Cada palabra que le ha dicho Niko ha sido sincera. Igual que es sincero su tercer motivo para ir: Holm tiene poder sobre el fuego que arde en su interior.”

Lo más destacado de esta novela es sin duda su protagonista. El lector sentirá vivir una nueva experiencia, pues es increíble el modo en el que Aaron consigue orientarse o descifrar los más mínimos detalles de los espacios aun careciendo del sentido de la vista. Además, su fortaleza y determinación la convierten en toda una heroína incapaz de detenerse ante nada con tal de conseguir su objetivo. El resto de personajes también están muy bien caracterizados y son fáciles de conocer con el paso de las páginas. No podemos olvidar de la gran carga emocional que propone el autor, pues el sentimiento de amistad y compañerismo que viviremos en Niebla juega en otra liga. Más de una sorpresa nos espera con sus improvisadas y peligrosas decisiones.

Esta novela cuenta con una trama llamativa y trepidante, aunque su ritmo es un poco discontinuo. El problema principal radica en los complicados nombres y la constante intercalación de presente, pasado o incluso sueños o alucinaciones que sacan al lector de la trama en más de una ocasión.

La pluma del autor es muy sencilla y la idea de la novela lleva un buen trabajo de investigación para corroborar cada uno de los pasos dados, aunque consideró que en más de una ocasión complicó su prosa añadiendo nombres de calles o personajes que eran imposibles de recordar. Aun así, el final coge un ritmo alucinante haciendo que devores sus últimas páginas en busca de la conclusión final que no decepciona a nadie. En las últimas páginas de la novela podremos comprobar cómo el autor se documentó y dio vida a esta heroína que irremediablemente se quedará en nuestros corazones.

“Solo la verdad puede condenar a Aaron a la muerte. Solo cuando sepa la verdad. Hasta entonces luchará por mantenerse con vida.”

En conclusión, Niebla nos sumerge en una historia capaz de hacernos vivir toda una experiencia de la mano de una protagonista sin igual. Su fortaleza y determinación nos demostrará que todo es posible con un buen entrenamiento físico y psíquico. Una novela trepidante con unos personajes redondos que harán cualquier cosa por lograr su objetivo.

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • Lo bien documentado que está.
  • El sorprendente final.

Lo peor:

  • Algunos nombres son demasiado complejos.
  • El intercalar presente, pasado, sueños, alucinaciones... puede sacar al lector del hilo principal.

FotoReseña

Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña
Niebla, de Andreas Pflüger - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas